Egresan 216 médicos residentes del Hospital Civil de Guadalajara

Pertenecen a 54 especialidades y subespecialidades médicas. El acto académico tuvo lugar en el Auditorio Dr. Roberto Mendiola Orta del CUCS

El cluster médico del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) representa una de las mejores alternativas de formación del país y, en algunos casos, del extranjero, por la cantidad de especialidades y subespecialidades y el número de éstas inscritas en el Padrón Nacional de Programas de Calidad del Conacyt, señaló el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

 

Al participar en el acto académico de 216 médicos residentes de la generación 2018 “Dra. María del Rayo Morfín Otero”, del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, Bravo Padilla argumentó que la institución tiene un cuerpo académico y médico que se une para las funciones de docencia, investigación y asistencia sanitaria.

 

“Representan el círculo virtuoso que se conjuga para hacer de este trabajo una excelente formación de carácter académico. Ojalá no se queden sólo en la asistencia, sino que continúen con la investigación y la docencia. Ustedes son egresados de una institución cuyo compromiso es con la sociedad”, señaló el Rector General.

 

El Director del HCG, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, dijo que dicho nosocomio ofrece actualmente 54 especialidades, y señaló que el “Fray Antonio Alcalde” es el hospital que tiene más especialidades inscritas en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt con 21.

 

“En el Hospital Civil de Guadalajara tenemos 25 posgrados en dicho padrón, y de esa manera somos quienes contribuimos, en este país, entre las unidades hospitalarias, con el mayor número de posgrados de esta naturaleza. Mantenemos este liderazgo por encima de los institutos nacionales. Ustedes están egresando de uno de los mejores hospitales de México”, precisó.

 

La Jefa del Servicio de Infectología Adultos del citado hospital y madrina de generación, doctora María del Rayo Morfín Otero, expresó que una etapa llega a su fin, que durante el camino cada uno de quienes egresaron atravesó diversas etapas con retos, metas, obstáculos y sueños.

 

“Ahora se cierra la etapa de formación y pondrán en práctica todo lo aprendido. Con ustedes se dará vida a los valores adquiridos, la ética que respeta la dignidad, el profesionalismo y la sensibilidad hacia el sufrimiento”, concluyó.

 

 

A T E N T A M E N T E

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jal., 12 de febrero de 2018

 

Texto: Laura Sepúlveda

Fotografía: Gustavo Alfonzo