Colegio Jalisciense de Salud Pública entrega el Premio Estatal en Salud Pública “Dr Valentín Gómez Farías” al Dr. Felipe Lozano Kasten

En el mismo evento toma protesta la Mesa Directiva 2019-2021 del Colegio Jalisciense de Salud Pública integrada por destacados salubristas del CUCS

El Colegio Jalisciense de Salud Pública reconoce la importante labor y trayectoria de los profesionales comprometidos con la Salud Pública, galardonando a quienes por su amplio desempeño profesional, académico e institucional, hacen grandes aportes a la salud de nuestra comunidad, de igual manera, reitera que la Salud Pública de Jalisco ¡Es un reto de todos!

El pasado jueves 14 de noviembre del presente año en Casa Pedro Loza, se realizó la entrega del premio estatal en salud pública “Dr. Valentín Gómez Farías” en su décima novena edición al Dr. Felipe de Jesús Lozano Kasten, en el marco del 29 aniversario del Colegio Jalisciense de Salud Pública. Para tal efecto, se dio inicio con una remembranza del galardonado compartida por el expresidente del Colegio, el Dr. José Antonio Beas Nava, quien hizo destacar la gran trayectoria, experiencia, dedicación y aportación del Dr. Felipe Lozano en el campo de la salud pública en el estado de Jalisco.

El Dr. Felipe de Jesús Lozano Kasten es médico Cirujano y Partero de la Universidad de Guadalajara (UdG), con especialidad en pediatría, Maestro en Salud Pública y Administración por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y Doctorado en Cooperación y Desarrollo por la Universidad de Oviedo, España.

Cuenta con nombramiento de profesor investigador del Departamento de Salud Pública en el Centro Universitario de Ciencias de la salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Tiene grandes aportaciones y participaciones en labores de docencia en la impartición de cursos sobre gestión del conocimiento, determinantes sociales ambientales, economía de la salud ambiental, así como también en gestión de la calidad y seguridad del paciente y servicios de salud.

Durante su intervención, el galardonado ofreció emotivas palabras, agradeció el reconocimiento otorgado por el Colegio y se dijo afortunado por trabajar y aportar en una área en la que puede servir a la población jalisciense.

El Dr. Lozano Kasten también reconoció el esfuerzo de las contribuciones que participaron para la formación académica y profesional, haciendo destacar la importancia de la salud pública para el acercamiento a la comunidad.

La entrega del reconocimiento se realizó por parte del Diputado Arturo Lemus Herrera presidente de la Comisión de Higiene, Salud Pública y Prevención de las Adicciones, quien se congratuló  al entregar el premio a un profesional del que reconoce su labor y entrega hacia la salud pública.

Posterior a ello la Comisionada de COPRISJAL, Mtra. Denis Santiago Hernández, en representación del Secretario de Salud Jalisco, Dr.  Fernando Petersen Aranguren, destacó la importancia de la Salud Pública en sus diferentes aristas y felicitó al galardonado del premio “Dr. Valentín Gómez Farías”.

Lla Mtra. Santiago Hernández dio seguimiento al a velada con la toma de protesta de la mesa directiva 2019-2021 comprendida por:

  • Presidencia: Dr. Ángel Israel Nuño Bonales  
  • Vicepresidencia: Dra. Marina de Jesús Kasten Monges
  • Secretaría: Dr. Adolfo López Corona
  • Tesorería: Dra. María Elena Pajarito Melchor
  • Primer Vocal: Dr. Jorge Raúl Sánchez Biorato
  • Segunda Vocal: MCSP. Francia Maritza Licea Solano
  • Tercer Vocal: Dra. Ana Gabriela Mena Rodríguez
  • Cuarto Vocal: Dra. María del Carmen López Zermeño
  • Quinto Vocal: Dr. Guillermo Zenteno Covarrubias

 

La presidenta saliente del Colegio Dra. Imelda Orozco Mareshizo -quien fungió como tal durante el periodo 2017-2019- hizo la entrega correspondiente de la Venera Presidencial a su sucesor, el Dr. Ángel Nuño Bonales.

El nuevo presidente del Colegio Jalisciense de Salud Pública 2019-2021, recalcó el compromiso y la ardua labor de toda la mesa directiva en hacer prevalecer la importancia de la salud pública y por consiguiente la salud de los jaliscienses.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal, a 14 de Noviembre de 2019

 

Texto: Colaboración Departamento de Salud Pública

Fotografía: Cortesía