Aumenta en 8.4 por ciento el número de investigadores de Ciencias de la Salud en el Sistema Nacional de Investigadores

En enero de este año fueron incorporados 22 nuevos investigadores del CUCS para acumular 245 investigadores inscritos en el SNI

Un total de 22 académicos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) fueron incorporados por primera vez en este año al Sistema Nacional de Investigadores. De los académicos de CUCS, actualmente están 65 en la categoría de candidato, 127 se ubican en el Nivel I, 34 en el Nivel II y 19 en el Nivel III.

Así, el CUCS cuenta actualmente  con 245 investigadores inscritos al SNI. Este incremento representa un crecimiento de 8.4 por ciento del total de 226 investigadores con los que cerró 2019.

Para ver la lista completa de los nuevos miembros del SNI y de reingreso no vigente, consultar la siguiente liga: https://drive.google.com/file/d/1QGoZgI0D_dwlfdtt9i2NeqlOuW4oZPTP/view?usp=sharing

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Coordinación de Investigación del CUCS, esta incorporación está vigente a partir del 1 de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020, fecha en la que algunos podrán solicitar promoción de nivel, otros podrán mantener o bajar el mismo e incluso otros más pudieran no  continuar en el Sistema.

La Coordinación de Investigación, también reporta 42 actualizaciones de miembros del SNI entre las que destacan 11 ascensos de nivel, 28 permanecieron igual y 3 bajaron de nivel.

Cabe destacar la relación de investigadores que subieron de nivel. Del Nivel de Candidato (Nivel C) a Nivel I, los doctores, Jorge Gutiérrez Cuevas, Alexis José Ábrego, Hugo Christian Monroy Ramírez, Diana Celeste Salazar Camarena, Karina Sánchez Reyes y Emmanuel Valdés Alvarado.

De Nivel I a Nivel II, las doctoras, Lucina Bobadilla Morales, Rosa Elena Navarro Hernández y Edith Oregón Romero.

De Nivel II a Nivel III, El Dr. Daniel Ortuño Sahagún y la Dra. Sonia María Román Maldonado.

Además, 9 investigadores obtuvieron prórroga o extensión de su nombramiento con inicio de vigencia 2020 (la mayoría por licencia de maternidad) y otros 9 perdieron su membresía del SNI el 31 de diciembre del 2019, por no cumplir los lineamientos establecidos.

“Piensa y Trabaja”

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Guadalajara, Jal, a 17 de Febrero de 2020

Texto: Nelda Judith Anzar