Presentan trabajos alumnos de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud

Ante el Secretario de Salud de Jalisco, Dr. Antonio Muñoz y el Rector del CUCS Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez y el Secretario Académico Dr. Salvador Chávez Ramírez

Hoy todos ustedes tendrán la posibilidad de que les llamen maestros por su grado académico. Qué bueno porque la Secretaría de Salud, demuestra que cuenta con personal preparado. Sin embargo, el que ahora sean ustedes maestros no los hace mejores personas. Las personas que atienden a diario los necesitan con una entera calidad de atención. El conocimiento los debe acercar más a las personas, les dijo el Secretario de Salud de Jalisco, Dr. Antonio Muñoz a los recién egresados de la Octava Generación de de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud, frente a sus maestros y directivos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud en acto celebrado en la sala de Usos Múltiples de Rectoría.

Ustedes han adquirido más y mejores habilidades y las mismas hay que ponerlas al servicio de la Secretaría de Salud, “sobre todo, al servicio de la gente que se acerca en demanda de atención”. “Hoy en la Secretaría estamos contentos porque contamos con gentes como ustedes, que han decidido prepararse y que en esta fase de preparación crecieron como personas si no que a la par realizan un trabajo extra. Su presentación da cuenta de un trabajo extraordinario porque con el mismo mejoraron los sistemas de atención”, los felicitó el Secretario de Salud.

Por su parte, el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez agradeció la presencia por “decidido apoyo para la preparación académica del personal de la Secretaría de Salud. Ya estamos preparando la siguiente generación”.

Naturalmente el CUCS oferta más posgrados, “usted lo ha dicho muy bien y pronto tendremos, a partir de agosto, la apertura de la maestría en gestión de la calidad”. E invitó a los alumnos a que pronto realicen su examen de grado.

Antes todos y cada uno de los egresados presentaron brevemente sus trabajos, entre los que se encuentran como el mejoramiento de la atención obstétrica del hospital de Ameca; urgencias en Cocula; calidad de atención en Sayula; atención integral de diabetes en Ameca; procesos de atención y registro clínico en el hospital regional de La Barca; clínica de atención del pié diabético en La Barca; cultura organizacional en el hospital de Ciudad Guzmán; mejora continua en la atención obstétrica y cuidados neonatales en Tala; control metabólico de pacientes con enfermedades crónicas en Ciudad Guzmán, entre otros.

En tanto que el Dr. Daniel Ojeda Torres presentó un proyecto de Reestructuración del Modelo de Salud Mental en Jalisco.

Texto: Raúl Yáñez de la Cruz
Fotos. Enrique del Moral Rodríguez