Especialidad en Odontopediatría CUCS, UdeG


Objetivos generales y particulares del programa de posgrado

  • Objetivo General

Formar recursos humanos con alto nivel para el ejercicio profesional y académico; capaces de contribuir al mejoramiento de la Odontopediatría comprometidos socialmente con la solución de problemas prioritarios relacionados con la salud oral del recién nacido hasta el adolescente; competentes a nivel internacional y capaces de trabajar en equipo y en redes académicas, con un sentido ético, reflexivo y humanista.

 


  • Objetivos particulares:

 

  1. Desarrollar en el alumno un pensamiento crítico, reflexivo y humanista para la comprensión del proceso salud-enfermedad, como un fenómeno integral determinado por las condiciones individuales y sociales.

 

  1. Estimular el análisis de las condiciones sociales e institucionales en las que realiza la formación especializada en Odontopediatría.

 

  1. Fomentar el análisis crítico de la literatura odontológica pertinente al ámbito de la Odontopediatría para su aplicación reflexiva y crítica en el trabajo clínico.

 

  1. Diagnosticar, planear, ejecutar, evaluar, y dar seguimiento al tratamiento rehabilitador instituido, en vinculación con las diferentes disciplinas odontológicas y médicas si fuera el caso.

 

  1. Diagnosticar, planear, ejecutar, evaluar, y dar mantenimiento al tratamiento protésico instituido, en vinculación con las diferentes disciplinas odontológicas y médicas.