Centro de Estudios sobre Aprendizaje y Desarrollo (CEAD)


Objetivos:

 

  • Generar conocimientos científicos sobre las condiciones, los procesos y los resultados del aprendizaje y el desarrollo desde una perspectiva psicológica a través de un equipo de investigadores.

 

  • Apoyar la incorporación de conocimientos básicos y especializados sobre aprendizaje y desarrollo en la formación de profesionales de pregrado y posgrado en el área de la Psicología y disciplinas afines.

 

  • Apoyar el desarrollo de servicios académicos de calidad orientados a fortalecer un modelo educativo centrado en el estudiante a través del estudio de las condiciones, procesos y resultados del aprendizaje formal en áreas como la evaluación de perfiles académicos, la tutoría académica, el desempeño escolar, la formación integral de los alumnos, etc.

 

  • Promover la formación profesional de especialistas en psicología y desarrollo a través de cursos de actualización, diplomados y la colaboración con programas educativos de posgrado.

 

Prestar servicios psicológicos y psicoeducativos a la comunidad en general, a través de acciones tales como conferencias, cursos de capacitación, investigaciones básicas y aplicadas, evaluación psicoeducativa, asesorías externas, diseño e implementación de programas, etc.