Maestría en Neuropsicología


Presentación

La Neuropsicología es una disciplina novedosa que estudia el cerebro y su relación con la conducta, tanto en el proceso normal, como en el patológico, que se incluye en el campo de las Neurociencias.

La Maestría de Neuropsicología es un programa profesionalizante y forma parte de la oferta académica del Departamento de Neurociencias y de la Coordinación de Posgrado del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara.

El maestro en neuropsicología adquirirá conocimiento y desarrollará habilidades y destrezas metodológicas, práctica y técnicas para ofrecer estrategias para la solución de las necesidades que en àmbito de la neuropsicologìa precisa la poblaciòn, a fìn de prevenir, diagnosticar, intervenir, rehabilitar y diseñar programas psicoeducativos que satisfagan las demandas sociales en salud, atendiendo a las demandas sociales en salud.

Objetivo general: 

  • Formar profesionales en neuropsicología capaces de entender y atender el funcionamiento cerebral normal y  de los padecimientos neuropsicológicos que presenta la población con secuelas de lesión cerebral a partir de la prevención, diagnóstico, intervención, rehabilitación y reintegración del sujeto a la sociedad.

Escenarios Prácticos:

OPD Hospital Civil Fray Antonio Alcalde,

Centro Médico Nacional de Occidente (IMSS),

Unidad de Atención en Neurociencias, CUCS, Universidad de Guadalajara

Grupo Radiológico Bañuelos

 

Su plan de estudios consta de 4 semestres (2 años) y su ingreso es bianual.

Programa reconocido por el Padrón de Excelencia de CONACYT. (PNP-C)