Laboratorio de Microscopia de Alta Resolución

Datos de identificación
Nombre del Centro Universitario de adscripción Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Nombre de la División de adscripción División de Disciplinas Básicas para la Salud
Nombre del Departamento de adscripción Departamento de Neurociencias
Nombre del Centro de Investigación de adscripción Laboratorio de Microscopia de Alta Resolución
Dirección del Centro de Investigación Sierra Mojada no. 950. Edificio C planta Baja
Nombre del Jefe Encargado Dr. Joaquín Garcia Estrada
Datos de contacto (teléfono, correo electrónico) Departamento de Neurociencias, 105 85 200 ext. 33678,33679
Descripción del Centro de Investigación En el Laboratorio de Microscopia de Alta resolución se cuenta con la infraestructura para llevar a cabo la fijación de diferentes tejidos principalmente los que tienen que ver con el encéfalo y médula espinal. También para realizar los cortes de dichos tejidos con aparatos como el micrótomo, ultramicrotomo, criostatomo, vibratomo. Además se llevan a cabo diferentes tinciones y procesos inmunohistoquímicos para visualizar diferentes proteínas y estructuras de las neuronas y células gliales. También se realizan técnicas de Biología Molecular para identificación de diferentes marcadores.
Servicios que ofrece a) Alumnos.- Qué servicios les ofertan a los alumnos de la Red Universitaria
En este laboratorio asisten alumnos de pre y posgrado, lo que les confiere un espacio para que puedan complementar sus estudios teóricos con la parte práctica para un mejor aprendizaje.
b)  Académicos.- Qué servicios les ofertan a los profesores de la Red Universitaria
El servicio que se brinda es a través de la facilitación del uso de la infraestructura (microscopios, aparatos de corte, inmunotinciones, etc), sin embargo cabe señalar que no se cobra por dicho servicio.
Recurso humano con el que cuenta
Número de profesores que pertenecen al Centro de Investigación 4
Nombre completo de los profesores que pertenecen al Centro de investigación Dra. Sonia Luquin de Anda
Dra. Rocio E. González Castañeda
Dra. Yaveth Ruvalcaba Delgadillo
Dr. Fernando Jauregui Huerta
Dr. Joaquín Garcia Estrada
Cuáles son sus líneas de investigación por profesor que pertenece al Centros de investigación Dra. Sonia Luquin de Anda
Líneas de investigación: Estrés y Neuroesteroides
Plasticidad cerebral normal y Patológica
Dra. Rocio E. González Castañeda
Líneas de investigación: 1.- Privación de sueño y neurogénesis del hipocampo 2.- Enfermedades neurodegenerativas y mal plegamiento proteíco. 3.- Plasticidad cerebral Normal y Patológica
Dra. Yaveth Ruvalcaba Delgadillo
 Líneas de investigación: Efectos del estrés sobre citogénesis cerebral y memoria de trabajo.
Dr. Fernando Jauregui Huerta
Línea de investigación: Estrés y conducta
Plasticidad normal y patológica
Dr. Joaquín Garcia Estrada