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Maestría en Neurociencias de las Adicciones


Eficiencia Terminal.

 

La MNA al ser un programa educativo de reciente creación, actualmente cuenta con un primer cohorte generacional. Con el objetivo de fortalecer la eficiencia terminal de esta cohorte y de las futuras generaciones, se ha establecido, desde el consenso de su Junta Académica, la implementación de las siguientes estrategias:

  1. Reunión diagnóstica con directores de trabajo recepcional:

Al concluir los créditos del plan de estudios, la Coordinación de la Maestría convocará reuniones periódicas con los directores de trabajo final de titulación de los egresados para evaluar el estado de avance de cada estudiante y definir acciones concretas a cada caso que impulsen la obtención del grado.

  1. Reunión diagnóstica con egresados para identificar el estado real de avance en su proceso de titulación:

Una vez concluidos los créditos, la coordinación llevará a cabo una reunión con los egresados para revisar el progreso de sus productos de titulación, identificar áreas de oportunidad y co-diseñar estrategias que contribuyan a la conclusión exitosa del proceso de titulación.

  1. Orientación administrativa post-egreso:

Una vez concluidos los créditos, se realizará una reunión informativa con los egresados para recordar el procedimiento administrativo de titulación y brindar orientación sobre los trámites necesarios, con el fin de facilitar el acceso a la información requerida para la obtención del grado.

  1. Talleres dirigidos a egresados para resolución de conflictos que obstaculicen el avance en el proceso de titulación:

En caso de identificar barreras comunes entre los egresados que obstaculicen el avance académico o administrativo de ellos para culminar su proceso de titulación, se organizarán espacios de trabajo para resolver dichas problemáticas.

  1. Vías para seguimiento de egresados:

Se dará  seguimiento a los egresados a través de mails enviados desde el correo institucional de la maestría o vía telefónica, con el propósito de atender todas las dudas específicas relacionadas con el proceso de titulación, tanto en el ámbito académico como administrativo.

  1. Estrategias adicionales:

Se implementarán otras acciones que surjan desde la Coordinación de Posgrado del CUCS o la Junta Académica del programa, conforme a las necesidades detectadas en cada generación.