Se encuentra usted aquí
Mensaje de error
Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).Maestría en Inclusión y Atención a la Diversidad
Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento
El programa contempla tres grandes LGAC en el cual pueden insertarse los proyectos específicos tanto de los profesores como de los alumnos. Ellas son:
1. Inclusión y discapacidad
Agrupa proyectos o programas específicos de investigación y/o intervención relacionados la inclusión que tengan como propósito la disminución o eliminación de barreras sociales, culturales y de aprendizaje asociadas a personas con discapacidad en niveles de intervención micro, meso o macrosociales. Los proyectos generados en esta línea tienen como centro de interés el uso de conceptos o categorías de modelos teóricos y experiencias de inclusión asociadas confluyan directa o indirectamente con personas con discapacidad o temas relacionados con esta condición, especialmente en escenarios educativos de educación superior y media superior, ya sean formales o no formales.
2. Inclusión y diversidad
Agrupa proyectos o programas específicos de investigación y/o intervención relacionados la inclusión que tengan como propósito la disminución o eliminación de barreras sociales, culturales y de aprendizaje asociadas a personas de la comunidad LGTB+ en niveles de intervención micro, meso o macrosociales. Los proyectos generados en esta línea tienen como centro de interés el uso de conceptos o categorías de modelos teóricos y experiencias de inclusión asociadas directa o indirectamente con personas de la comunidad mencionada o en temas relacionados con esta comunidad, en diversos escenarios sociales o educativos, especialmente de educación media superior y superior.
3. Inclusión y multiculturalidad
Agrupa proyectos o programas específicos de investigación y/o intervención relacionados la inclusión que tengan como propósito la disminución o eliminación de barreras sociales, culturales y de aprendizaje asociadas a la multiculturalidad en niveles de intervención micro, meso o macrosociales. Los proyectos generados en esta línea tienen como centro de interés el uso de conceptos o categorías de modelos teóricos y experiencias de inclusión asociadas a la multiculturalidad especialmente en escenarios educativos, ya sean formales o no formales, especialmente en educación superior y media superior.
Estas LGAC podrán actualizarse o modificarse en el futuro atendiendo a las necesidades de la formación de los alumnos.
Área del conocimiento
Área IV: Humanidades y ciencias de la conducta /educación/ Diversidad y Educación Inclusiva
OCDE: 6. Humanidades