Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Maestría en Inclusión y Atención a la Diversidad


Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

 

 

El programa contempla tres grandes LGAC en el cual pueden insertarse los proyectos específicos tanto de los profesores como de los alumnos. Ellas son: 

 

1. Inclusión y discapacidad

Agrupa proyectos o programas específicos de investigación y/o intervención relacionados la inclusión que tengan como propósito la disminución o eliminación de barreras sociales, culturales y de aprendizaje asociadas a personas con discapacidad en niveles de intervención micro, meso o macrosociales. Los proyectos generados en esta línea tienen como centro de interés el uso de conceptos o categorías de modelos teóricos y experiencias de inclusión asociadas confluyan directa o indirectamente con personas con discapacidad o temas relacionados con esta condición, especialmente en escenarios educativos de educación superior y media superior, ya sean formales o no formales.

 

2. Inclusión y diversidad

Agrupa proyectos o programas específicos de investigación y/o intervención relacionados la inclusión que tengan como propósito la disminución o eliminación de barreras sociales, culturales y de aprendizaje asociadas a personas de la comunidad LGTB+ en niveles de intervención micro, meso o macrosociales. Los proyectos generados en esta línea tienen como centro de interés el uso de conceptos o categorías de modelos teóricos y experiencias de inclusión asociadas directa o indirectamente con personas de la comunidad mencionada o en temas relacionados con esta comunidad, en diversos escenarios sociales o educativos, especialmente de educación media superior y superior.

 

3. Inclusión y multiculturalidad

Agrupa proyectos o programas específicos de investigación y/o intervención relacionados la inclusión que tengan como propósito la disminución o eliminación de barreras sociales, culturales y de aprendizaje asociadas a la multiculturalidad en niveles de intervención micro, meso o macrosociales. Los proyectos generados en esta línea tienen como centro de interés el uso de conceptos o categorías de modelos teóricos y experiencias de inclusión asociadas a la multiculturalidad especialmente en escenarios educativos, ya sean formales o no formales, especialmente en educación superior y media superior.

 

Estas LGAC podrán actualizarse o modificarse en el futuro atendiendo a las necesidades de la formación de los alumnos.

 

Área del conocimiento

Área IV: Humanidades y ciencias de la conducta /educación/ Diversidad y Educación Inclusiva

OCDE: 6. Humanidades