Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Maestría en Inclusión y Atención a la Diversidad


Perfil de Egreso

 

El/la egresado/a del programa de la Maestría en Inclusión Educativa y Apoyo a la Diversidad, al concluir su plan de estudios habrá adquirido el siguiente conjunto de competencias deseables:

 

  • Conoce las bases filosóficas, epistemológicas, científicas, sociales y culturales del ámbito de la inclusión en relación con enfoques teóricos sobre discapacidad, diversidad e interculturalidad como fenómenos asociados de barreras sociales, culturales y de aprendizaje.

 

  • Identifica necesidades sociales y educativas en los ámbitos individual, grupal, comunitario y/o institucional para contribuir a resolver problemas relacionados con la inclusión de manera científica, crítica, solidaria y ética.
     
  • Diseña, gestiona y evalúa proyectos de intervención, docencia y/o investigación aplicada para contribuir a la inclusión social y/o educativa sobre enfoques teóricos sobre discapacidad, diversidad e interculturalidad como fenómenos derivados de barreras sociales, culturales y de aprendizaje con rigor formal y solvencia ética.

 

  • Interviene, mediante su ejercicio profesional y de investigación aplicada, en establecimientos educativos o instancias de promoción social, tanto en forma independiente como en equipos multi e interdisciplinarios, para impulsar acciones de inclusión en colaboración con otros agentes profesionales.

 

  • Desarrolla una visión multidimensional e integral de las dimensiones de la inclusión a partir del contacto, análisis e intervención en escenarios reales o simulados de práctica profesional para diseñar, intervenir, asesorar y evaluar proyectos de atención y servicio. 


 

  • Participa en actividades de intervención profesional y/o de investigación aplicada, con colegas, profesionistas afines, miembros de la comunidad científica, asociaciones independientes y público en general para mantener y consolidar altos estándares de calidad en su desempeño profesional evidenciando una actitud de compromiso tanto con los avances normativos y disciplinares y como con su identidad profesional en el campo de la inclusión. 
     
  • Comunica en forma oral y escrita las perspectivas y resultados de su actuación profesional y de investigación aplicada, para contribuir a la generación, aplicación y difusión del conocimiento en los distintos ámbitos de la inclusión de una manera clara y pertinente.