Licenciatura en Cultura Física y Deportes recibe re-acreditación

El programa cumplió con todos los indicadores indispensables de calidad educativa para su re-acreditación

La actividad física es un pilar fundamental en la promoción de la salud y en el bienestar de las personas dado los beneficios físicos y psicológicos que aporta que adquiere mayor relevancia por la situación actual por la COVID-19, que nos ha llevado al sedentarismo y de ahí la importancia de brindar a nuestros estudiantes una educación de calidad para su formación académica. Esto lo comentó el Dr. José Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario de Ciencias Salud, durante la ceremonia en que se otorgó a dicha licenciatura el reconocimiento de Reacreditación Nacional, por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura Física (COMACAF).

Muñoz Valle señaló que lo alcanzado con la re-acreditación no solo es un galardón para la universidad es sobre todo un desafío y una responsabilidad que nos obliga a continuar sumando esfuerzos para seguir siendo la institución a la que aspiramos pues no hay que olvidar que la acreditaciones se trata de un proceso permanente el cual no podemos soslayar si queremos cumplir con nuestra misión institucional.

Por su parte, el Coordinador de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, el Mtro. Anthony Gabriel Alonso García destacó que la reacreditación representa un reconocimiento al esfuerzo universitario y agradeció a su equipo de trabajo por todo lo hecho durante la pandemia y todas las dificultades que esta trajo para cumplir los requisitos indispensables.

Por último el Dr. Néstor Eduardo Rivera Magallanes presidente del COMACAF, aseguró que los principales beneficiados son los estudiantes que reciben una formación superior, así como los egresados que pueden insertarse de mejor manera en el mercado laboral. Además hizo entrega del dictamen de acreditación al Rector del Centro Universitario.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

“Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”

Guadalajara, Jal., a 22 de Junio de 2021