Se encuentra usted aquí
Mensaje de error
Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).Maestría en Psicología Educativa
Plan de Estudios.
SEMESTRE |
MATERIA |
1 |
Metodología cualitativa |
Metodología de la investigación |
|
Problemas contemporáneos de la educación en México |
|
Seminario de investigación en psicología educativa I |
|
2 |
Seminario de investigación en psicología educativa II |
Orientación y asesoría psicoeductiva |
|
Temas selectos en psicología educativa i |
|
Prácticas supervisadas en psicología educativa I |
|
3 |
Seminario de investigación en psicología educativa III |
Necesidades educativas especiales |
|
Temas selectos en psicología educativa II |
|
Prácticas supervisadas en psicología educativa II |
|
4 |
Seminario de investigación en psicología educativa IV |
Mediación familiar y socioeducativa |
|
Instrumentos de evaluación psicoeducativa |
|
Estadística |
Estructura del Programa
ÁREAS DE FORMACIÓN
|
Créditos
|
%
|
ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICO COMÚN
|
15
|
15.95
|
ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICO PARTICULAR
|
73
|
77.66
|
ÁREA DE FORMACIÓN OPTATIVA ABIERTA
|
6
|
6.39
|
Número mínimo de créditos requeridos para optar por el título:
|
94
|
100
|
ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICO COMÚN
UNIDADES DE APRENDIZAJE
|
CLAVE
|
TIPO
|
HORAS BCA
|
HORAS AMI
|
HORAS TOTALES
|
CRED
|
PREREQ
|
METODOLOGÍA CUALITATIVA
|
|
CT
|
64
|
16
|
80
|
5
|
|
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
|
|
CT
|
64
|
16
|
80
|
5
|
|
ESTADÍSTICA
|
|
CT
|
64
|
16
|
80
|
5
|
|
Totales
|
|
|
192
|
48
|
240
|
15
|
|
BCA: Carga horaria bajo la conducción de un académico
AMI: Actividades de aprendizaje de manera independiente
CT=Curso Taller
AREA DE FORMACIÓN BÁSICO PARTICULAR
UNIDADES DE APRENDIZAJE
|
CLAVE
|
TIPO
|
HORAS BCA
|
HORAS AMI
|
HORAS TOTALES
|
CRED
|
PREREQ
|
PROBLEMAS CONTEMPORÁNEOS DE LA EDUCACIÓN EN MEXICO
|
CT
|
80
|
16
|
96
|
6
|
|
|
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA I
|
S
|
80
|
16
|
96
|
6
|
|
|
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA II
|
S
|
80
|
16
|
96
|
6
|
Seminario de Investigación en Psicología Educativa I
|
|
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA III
|
S
|
80
|
16
|
96
|
6
|
Seminario de Investigación en Psicología Educativa II
|
|
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA IV
|
S
|
96
|
16
|
112
|
7
|
Seminario de Investigación en Psicología Educativa III
|
|
ORIENTACIÓN Y ASESORÍA PSICOEDUCTIVA
|
C
|
80
|
16
|
96
|
6
|
|
|
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
|
C
|
80
|
16
|
96
|
6
|
|
|
MEDIACION FAMILIAR Y SOCIOEDUCATIVA
|
C
|
80
|
16
|
96
|
6
|
|
|
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PSICOEDUCATIVA
|
C
|
80
|
16
|
96
|
6
|
|
|
PRÁCTICAS SUPERVISADAS EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA I
|
P
|
144
|
16
|
160
|
9
|
|
|
PRÁCTICAS SUPERVISADAS EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA II
|
P
|
144
|
16
|
160
|
9
|
|
|
Totales
|
|
1024
|
176
|
1200
|
73
|
|
BCA: Carga horaria bajo la conducción de un académico
AMI: Actividades de aprendizaje de manera independiente CT=Curso Taller
S= Seminario
P=Práctica
C=Curso
AREA DE FORMACIÓN OPTATIVA ABIERTA
UNIDADES DE APRENDIZAJE
|
CLAVE
|
TIPO
|
HORAS BCA
|
HORAS AMI
|
HORAS TOTALES
|
CRED
|
PREREQ
|
TEMAS SELECTOS EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA I
|
|
CT
|
40
|
8
|
48
|
3
|
|
TEMAS SELECTOS EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA II
|
|
CT
|
40
|
8
|
48
|
3
|
|
Totales
|
|
|
80
|
16
|
96
|
6
|
|
BCA: Carga horaria bajo la conducción de un académico
AMI: Actividades de aprendizaje de manera independiente
CT=Curso Taller
S= Seminario
P=Práctica
C=Curso
Notas:
1. El cálculo de créditos se realizó con la fórmula 0.0625 y se hizo a partir de la suma de horas totales. (Art. 21 del Reglamento General de Posgrados de la Universidad de Guadalajara)
2. El contenido de las unidades de aprendizaje de formación optativa abierta se establecerá de acuerdo con el menú que aparece enseguida y en función de las necesidades de formación derivadas de la composición, intereses, proyectos de investigación, etc. de la generación de alumnos de que se trate.
AREA DE FORMACION OPTATIVA ABIERTA.
MENU DE UNIDADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DE APRENDIZAJE
|
TIPO
|
HOR BCA
|
HOR AMI
|
HRS TOT
|
CRED
|
PREREQUISITOS
|
DISCIPLINA Y VIOLENCIA ESCOLAR
|
CT
|
40
|
8
|
48
|
3
|
|
PSICOLOGÍA Y EDUCACION DE LA SEXUALIDAD
|
CT
|
40
|
8
|
48
|
3
|
|
PSICOLOGÍA E INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA
|
CT
|
40
|
8
|
48
|
3
|
|
PSICOLOGÍA Y LECTOESCRITURA
|
CT
|
40
|
8
|
48
|
3
|
|
PSICOLOGÍA Y PENSAMIENTO MATEMÁTICO
|
CT
|
40
|
8
|
48
|
3
|
|
PSICOLOGÍA Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
|
CT
|
40
|
8
|
48
|
3
|
|
PSICOLOGÍA Y TRANSVERSALIDAD EDUCATIVA
|
CT
|
40
|
8
|
48
|
3
|
|
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
|
CT
|
40
|
8
|
48
|
3
|
|
DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
|
CT
|
40
|
8
|
48
|
3
|
|
TEMAS SELECTOS EN ORIENTACION Y ASESORIA
|
CT
|
40
|
8
|
48
|
3
|
|
TEMAS SELECTOS EN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
|
CT
|
40
|
8
|
48
|
3
|
|
TEMAS SELECTOS EN PROBLEMAS PSICOPEDAGOGICOS
|
CT
|
40
|
8
|
48
|
3
|
|
TEMAS SELECTOS EN APRENDIZAJE Y DESARROLLO
|
CT
|
40
|
8
|
48
|
3
|
|
TEMAS SELECTOS EN PLANEACION Y MEJORA DEL ACTO EDUCATIVO
|
CT
|
40
|
8
|
48
|
3
|
|
REDACCIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS
|
T
|
40
|
8
|
48
|
3
|
|
ESTADÍSTICA AVANZADA
|
CT
|
40
|
8
|
48
|
3
|
|
(*) Este menú podrá ampliarse o enriquecerse con unidades de aprendizaje de programas internos o externos a la Universidad de Guadalajara, previa autorización de la Junta Académica y en el marco de la normatividad correspondiente.