Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Maestría en Psicología Educativa


Plan de Estudios.

 


 

SEMESTRE

MATERIA

1


Metodología cualitativa


Metodología de la investigación


Problemas contemporáneos de la educación en México


Seminario de investigación en psicología educativa I

2


Seminario de investigación en psicología educativa II


Orientación y asesoría psicoeductiva


Temas selectos en psicología educativa i


Prácticas supervisadas en psicología educativa I

3


Seminario de investigación en psicología educativa III


Necesidades educativas especiales


Temas selectos en psicología educativa II


Prácticas supervisadas en psicología educativa II

4

 


Seminario de investigación en psicología educativa IV


Mediación familiar y socioeducativa


Instrumentos de evaluación psicoeducativa


Estadística
 

Estructura del Programa

 
 
ÁREAS DE FORMACIÓN
 
Créditos
 
%
 
ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICO COMÚN
 
15
 
15.95
 
ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICO PARTICULAR
 
73
 
77.66
 
ÁREA DE FORMACIÓN OPTATIVA ABIERTA
 
6
 
6.39
 
Número mínimo de créditos requeridos para optar por el título:
 
94
 
100

 

ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICO COMÚN
 
UNIDADES DE APRENDIZAJE
 
CLAVE
 
TIPO
 
HORAS BCA
 
HORAS AMI
 
HORAS TOTALES
 
CRED
 
PREREQ
 
METODOLOGÍA CUALITATIVA
 
 
 
CT
 
64
 
16
 
80
 
5
 
 
 
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
 
 
 
CT
 
64
 
16
 
80
 
5
 
 
 
ESTADÍSTICA
 
 
 
CT
 
64
 
16
 
80
 
5
 
 
 
Totales
 
 
 
 
 
192
 
48
 
240
 
15
 
 

BCA: Carga horaria bajo la conducción de un académico

AMI: Actividades de aprendizaje de manera independiente

CT=Curso Taller

 

AREA DE FORMACIÓN BÁSICO PARTICULAR

UNIDADES DE APRENDIZAJE
 
CLAVE

TIPO

HORAS BCA

HORAS AMI

HORAS TOTALES

CRED

PREREQ

PROBLEMAS CONTEMPORÁNEOS DE LA EDUCACIÓN EN MEXICO

 
 
CT
 
80
 
16
 
96
 
6
 
 

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA I

 
 
S
 
80
 
16
 
96
 
6
 
 

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA II

 
 
S
 
80
 
16
 
96
 
6
 
 Seminario de Investigación en Psicología Educativa I

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA III

 
 
S
 
80
 
16
 
96
 
6
 
Seminario de Investigación en Psicología Educativa II

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA IV

 
 
S
 
96
 
16
 
112
 
7
 
Seminario de Investigación en Psicología Educativa III 

ORIENTACIÓN Y ASESORÍA PSICOEDUCTIVA

 
 
C
 
80
 
16
 
96
 
6
 
 

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 
 
C
 
80
 
16
 
96
 
6
 
 

MEDIACION FAMILIAR Y SOCIOEDUCATIVA

 
 
C
 
80
 
16
 
96
 
6
 
 

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PSICOEDUCATIVA

 
 
C
 
80
 
16
 
96
 
6
 
 

PRÁCTICAS SUPERVISADAS EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA I

 
 
P
 
144
 
16
 
160
 
9
 
 

PRÁCTICAS SUPERVISADAS EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA II

 
 
P
 
144
 
16
 
160
 
9
 
 

Totales

 
 
 
 
1024
 
176
 
1200
 
73
 
 

BCA: Carga horaria bajo la conducción de un académico

AMI: Actividades de aprendizaje de manera independiente CT=Curso Taller

S= Seminario

P=Práctica

C=Curso

 

AREA DE FORMACIÓN OPTATIVA ABIERTA
 
UNIDADES DE APRENDIZAJE
 
CLAVE
 
TIPO
 
HORAS BCA
 
HORAS AMI
 
HORAS TOTALES
 
CRED
 
PREREQ
 
TEMAS SELECTOS EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA I
 
 
 
CT
 
40
 
8
 
48
 
3
 
 
 
TEMAS SELECTOS EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA II
 
 
 
CT
 
40
 
8
 
48
 
3
 
 
 
Totales
 
 
 
 
 
80
 
16
 
96
 
6
 
 

BCA: Carga horaria bajo la conducción de un académico

AMI: Actividades de aprendizaje de manera independiente

CT=Curso Taller

S= Seminario

P=Práctica

C=Curso

 

Notas:

1. El cálculo de créditos se realizó con la fórmula 0.0625 y se hizo a partir de la suma de horas totales. (Art. 21 del Reglamento General de Posgrados de la Universidad de Guadalajara)

2. El contenido de las unidades de aprendizaje de formación optativa abierta se establecerá de acuerdo con el menú que aparece enseguida y en función de las necesidades de formación derivadas de la composición, intereses, proyectos de investigación, etc. de la generación de alumnos de que se trate.

 

 

AREA DE FORMACION OPTATIVA ABIERTA.

MENU DE UNIDADES DE APRENDIZAJE

 
 
UNIDAD DE APRENDIZAJE
 
TIPO
 
HOR BCA
 
HOR AMI
 
HRS TOT
 
CRED
 
PREREQUISITOS
 
DISCIPLINA Y VIOLENCIA ESCOLAR
 
CT
 
40
 
8
 
48
 
3
 
 
 
PSICOLOGÍA Y EDUCACION DE LA SEXUALIDAD
 
CT
 
40
 
8
 
48
 
3
 
 
 
PSICOLOGÍA E INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA
 
CT
 
40
 
8
 
48
 
3
 
 
 
PSICOLOGÍA Y LECTOESCRITURA
 
CT
 
40
 
8
 
48
 
3
 
 
 
PSICOLOGÍA Y PENSAMIENTO MATEMÁTICO
 
CT
 
40
 
8
 
48
 
3
 
 
 
PSICOLOGÍA Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
 
CT
 
40
 
8
 
48
 
3
 
 
 
PSICOLOGÍA Y TRANSVERSALIDAD EDUCATIVA
 
CT
 
40
 
8
 
48
 
3
 
 
 
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
 
CT
 
40
 
8
 
48
 
3
 
 
 
DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
 
CT
 
40
 
8
 
48
 
3
 
 
 
TEMAS SELECTOS EN ORIENTACION Y ASESORIA
 
CT
 
40
 
8
 
48
 
3
 
 
 
TEMAS SELECTOS EN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
 
CT
 
40
 
8
 
48
 
3
 
 
 
TEMAS SELECTOS EN PROBLEMAS PSICOPEDAGOGICOS
 
CT
 
40
 
8
 
48
 
3
 
 
 
TEMAS SELECTOS EN APRENDIZAJE Y DESARROLLO
 
CT
 
40
 
8
 
48
 
3
 
 
 
TEMAS SELECTOS EN PLANEACION Y MEJORA DEL ACTO EDUCATIVO
 
CT
 
40
 
8
 
48
 
3
 
 
 
REDACCIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS
 
T
 
40
 
8
 
48
 
3
 
 
 
ESTADÍSTICA AVANZADA
 
CT
 
40
 
8
 
48
 
3
 
 

(*) Este menú podrá ampliarse o enriquecerse con unidades de aprendizaje de programas internos o externos a la Universidad de Guadalajara, previa autorización de la Junta Académica y en el marco de la normatividad correspondiente.