Notice: unserialize(): Error at offset 146 of 406 bytes en ckeditor_profile_load() (línea 324 de /home/webcucs/htdocs/investigacion/sites/all/modules/ckeditor/ckeditor.module).

Apoyo para Pago de Publicación de Artículos Científicos 2024

01 Dic 2023 - 00:00

Dependencia de procedencia:

Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UDG).

Dirigido a:

Profesores Investigadores y Programas Educativos del CUCS.

Objetivo de la convocatoria:

Fortalecer la investigación de alto impacto que realizan académicos y alumnos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud. La convocatoria actual contempla el reembolso total o parcial del pago de artículos científicos publicados y pagados a partir del 02 de enero de 2024.

Características del programa:

Este programa tiene un monto asignado, a partir del presupuesto de Rectoría de $ 3,000,000.00 de pesos (tres millones de pesos 00/100 M.N.). El monto máximo a reembolsar por el pago de publicación de un artículo cuyo factor de impacto sea igual o superior a 1.0 de acuerdo al Journal Citation Reports (JCR) vigente al momento de la convocatoria, no podrá exceder $55,000.00 (cincuenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.). Si el monto excede dicha cantidad, solamente se reembolsará dicho monto máximo autorizado por artículo.

La convocatoria únicamente contempla la asignación del recurso por concepto de publicación. No se aceptarán participaciones por conceptos de traducción, insumos, servicios u otro concepto.

Cualquier situación no contemplada en esta convocatoria que pudiera presentarse, será resuelta por la Coordinación de Investigación y la Rectoría del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Elegibilidad:

El solicitante del re-embolso debe ser uno de los autores, académico del CUCS con código UdeG vigente y haber realizado el pago con su tarjeta o transferencia bancaria.

Se apoyará un máximo de dos artículos por solicitante.

El trabajo debe involucrar como mínimo a dos autores de la comunidad del CUCS (incluyendo preferencialmente a un alumno y un académico o dos académicos; en todos los casos es INDISPENSABLE que el primer autor y el autor de correspondencia sean alumnos o académicos del CUCS).

En la adscripción de los autores del CUCS, es necesario incluir nombre de la Universidad de Guadalajara, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y preferentemente de la(s) Dependencia(s) y/o Programa(s) Educativos involucrados de pregrado y/o posgrado.

CONSIDERACIONES PARA EL CORRECTO ENVÍO DE LA SOLICITUD:

El responsable del llenado del formulario debe tener en su poder los siguientes documentos. Todos los documentos requeridos deben ser enviados en formato PDF.

1. Solicitud de reembolso con sello de VoBo del Departamento.
  2. Carta (o correo) de aceptación de publicación del artículo científico emitida por la revista.
  3. Copia del artículo participante en la convocatoria, en formato de la revista, ya sea publicado o bien la prueba de galera (exclusivamente en formato PDF).
  4. Factura (o “Invoice”) emitido por la revista con sello de VoBo del Departamento de Adscripcion  de quien solicita el re-embolso. Debe incluir, explícitamente, el nombre de la Universidad de Guadalajara. Si es revista nacional la factura incluirá los datos fiscales de la institución; si es internacional el invoice debe contener el nombre de la Universidad de Guadalajara. Véase documento anexo: Anexo 1: ¿qué documentos pueden ser presentados como factura o invoice?. La Factura (o “Invoice”) deberá contar con los siguientes datos escritos a mano:
    • Leyenda: Recibí el servicio de publicación del artículo
    • Nombre completo del investigador solicitante
    • Cargo/Puesto
    • Código de trabajador
    • Firma autógrafa original
    • Sello del departamento
  5. Comprobante de pago (véase documento anexo: Anexo 2: ¿qué documentos pueden ser presentados como comprobante de pago?).
  6. Captura del JCR o cualquier repositorio donde aparezca el nombre y el factor de impacto de la revista.

IMPORTANTE: Revisar a detalle la documentación a presentar en la convocatoria en extenso.

Procedimiento:

Registro en línea

Los interesados deberán realizar el registro inicial y adjuntar la documentación previamente indicada en la siguiente liga: REGISTRO APPAC-VI

IMPORTANTE: NO PODRÁN REALIZARSE REGISTROS INCOMPLETOS

Entrega de documentos

• En caso de haber registrado correctamente su solicitud, recibirá un correo confirmando la validez de los documentos presentados.
  • A partir de ese momento y en un plazo de 15 días naturales, deberá presentar la totalidad de la documentación de forma física ante la Coordinación de Investigación para el inicio de la solicitud en las instancias correspondientes.
  • El participante será notificado vía correo electrónico sobre cualquier actualización y/o eventualidad respecto a su solicitud.
  • Rectoría, el Departamento de Finanzas y la Coordinación de Investigación realizarán el trámite administrativo de re-embolso. Tras concluir el proceso, una vez autorizado si cumple con todos los requisitos, el solicitante será notificado vía correo electrónico para la recepción del recurso asignado.

Registro de propuestas:

El periodo de recepción de las solicitudes de reembolso de pago de artículos científicos publicados, será a partir de la publicación de la convocatoria.

Fecha de cierre de la presente convocatoria, 27 de septiembre de 2024, o bien al agotarse los recursos económicos presupuestados para el mismo, según lo que suceda primero.

Información adicional y apoyo en CINV:

Lic. Adrian Mata

Personal de la Coordinación de Investigación

inv.cucs.udg@gmail.com y cinv.cucs@academicos.udg.mx
Tel. (33) 1058 5200, ext. 33872.

Documentos:

1. Convocatoria
  2. Formato_Oficio Solicitud
  3. Anexo 1: ¿qué documentos pueden ser presentados como factura o invoice?
  4. Anexo 2: ¿qué documentos pueden ser presentados como comprobante de pago?