Notice: unserialize(): Error at offset 146 of 406 bytes en ckeditor_profile_load() (línea 324 de /home/webcucs/htdocs/investigacion/sites/all/modules/ckeditor/ckeditor.module).

Coordinación de Investigación

Reseña General

La Coordinación de Investigación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud es la instancia que apoya a los investigadores en diferentes procesos relativos a sus investigaciones y organiza el Programa de Desarrollo de la Investigación del Centro en colaboración con Divisiones y Departamentos. Realiza la difusión de convocatorias, coordina la evaluación de proyectos, la gestión de recursos, el apoyo académico-administrativo para los investigadores y la vinculación con otras instituciones, así como la difusión y divulgación científica.

La Coordinación de Investigación concentra las líneas de investigación pertenecientes a los diferentes cuerpos académicos y departamentos del Centro Universitario así como registra y evalúa, a través de los Comités de Investigación, Ética en Investigación y Bioseguridad los proyectos que registran los investigadores del Centro. También mantiene un registro de los diferentes institutos, centros y laboratorios dedicados a la investigación científica.

Misión

La Coordinación de Investigación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud fomenta y fortalece el desarrollo de una investigación de calidad, a través del apoyo brindado a investigadores, facilitando las actividades de generación, aplicación y difusión del conocimiento por los investigadores, para resolver las necesidades de la sociedad, según los avances de la ciencia y la tecnología, contribuyendo e impactando en la formación de talento humano con calidad, compromiso y ética.

Visión

La Coordinación de Investigación contribuye a innovar, incrementar y mejorar la calidad de la producción científica del CUCS para la generación de conocimiento que permite resolver problemáticas relativas a la salud que apremian a nuestra sociedad, y también favorece la difusión y el impacto de los resultados que genera.

1. Promover la investigación e innovación dentro del Centro Universitario.
  2. Promover la vinculación de los programas de investigación con los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara, como de las universidades externas y fuentes de financiamiento.
  3. Apoyar y coordinar los programas y proyectos de investigación del Centro Universitario.
  4. Facilitar el trabajo de los Comités de Investigación, Ética en Investigación y Bioseguridad del Centro Universitario, para garantizar y supervisar la calidad de los procesos en ellos registrados.
  5. Promover la difusión científica dentro y fuera del Centro Universitario.
  6. Conformar los padrones de investigadores, institutos, centros y laboratorios pertenecientes al Centro Universitario con el fin de promover la vinculación.
  7. Generar políticas, criterios y prioridades para el desarrollo de la investigación científica del Centro Universitario.

Funciones y atribuciones

Las funciones y atribuciones de la Coordinación de Investigación según el Estatuto Orgánico del Centro Universitario de Ciencias de la Salud son las siguientes:

I. Proponer políticas, criterios y prioridades para el desarrollo de la investigación en el ámbito de la competencia del Centro.

II. Promover la vinculación de las actividades de investigación que se realizan en el Centro con los demás Centros Universitarios, con el entorno social, regional, nacional e internacional.

III. Integrar las propuestas de programas de investigación, mismas que deberán ser avaladas por los Directores de División y Jefes de Departamento correspondiente.

IV. Formular el proyecto del Programa de Desarrollo de la Investigación.

V. Integrar los informes de evaluación de los proyectos de investigación que emiten los órganos colegiados y personales del Centro.

VI. Apoyar el seguimiento y evaluación de los programas de investigación.

VII. Apoyar a los académicos para que los proyectos de investigación contengan los requisitos mínimos que establece la normatividad universitaria, antes de ser sometidos a evaluación por la autoridad académica competente.

VIII. Dar seguimiento, en el ámbito de su competencia, a la ejecución del Programa de Desarrollo de la Investigación que apruebe el Consejo del Centro.

IX. Integrar la base de datos con la información necesaria para el desarrollo de la investigación y del posgrado.

X. Conformar el padrón de investigadores, en el área respectiva, para que en su oportunidad funjan como asesores técnicos para dictaminar sobre algún proyecto de investigación.

XI. Difundir los proyectos de investigación y de desarrollo tecnológico.

XII. Gestionar los apoyos para el desarrollo de la investigación en el Centro y

XIII. Las demás que determine la normatividad universitaria.