16 Febrero 2024 - 14:00
La Rectoría del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Investigación del Centro, emite la siguiente Convocatoria para Fortalecer las Unidades de Investigación del CUCS, a través del mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de laboratorio y aires acondicionados de las Unidades. El techo presupuestal es de $1, 000,000.00 de pesos (Un millón de pesos 00/100 M.N.).
Objetivo:
Fortalecer la investigación de alto impacto que realizan académicos y alumnos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud. La convocatoria actual contempla el mantenimiento de los equipos de laboratorio de las Unidades Académicas (Institutos, Centros y Laboratorios) del CUCS de acuerdo a los siguientes lineamientos.
Características:
Este programa tiene un monto asignado, a partir del presupuesto de Rectoría de $1, 000,000.00 de pesos (Un millón de pesos 00/100 M.N.). El monto máximo de apoyo por unidad es de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N). La convocatoria será emitida en 2 ocasiones durante el 2024.
Cualquier situación no contemplada en esta convocatoria que pudiera presentarse, será resuelta por la Coordinación de Investigación y la Rectoría del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
Reglas de Operación:
Se solicitará por oficio (Oficio Solicitud) a la Coordinación de Investigación especificando el tipo de servicio preventivo o correctivo que se requiera en los equipos de laboratorio de las Unidades Académicas del CUCS (Institutos, Centros y Laboratorios), enlistando en nivel de prioridad de los mismos, para tal efecto deberá adjuntar la cotización presentada por el proveedor sugerido para el servicio y 2 cotizaciones más de distinto proveedor (Recientes).
El solicitante deberá ser el Responsable de la Unidad (Director (a) o Jefe (a)).
El equipo de laboratorio y/o aire acondicionado deberá formar parte de los bienes del Centro Universitario, así como se le solicita indicar en qué Instituto, Centro o Laboratorio se encuentra en función para otorgar la atención oportuna a las necesidades del mismo.
Presupuesto y ejercicio financiero:
Presupuesto inicial $1, 000,000.00 de pesos (Un millón de pesos 00/100 M.N.). El monto máximo de apoyo por unidad es de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N).
- Rubros elegibles
Solo se permiten los siguientes conceptos, sin que estos sean limitantes:
- Mantenimiento de equipos de laboratorio
- Mantenimiento de aires acondicionados
Deberá justificarse el mantenimiento solicitado.
Todo el ejercicio financiero se llevará a cabo únicamente por requisición para procedimiento en la Unidad de Adquisiciones, no se aceptarán compras directas realizadas por los solicitantes.
- Rubros NO elegibles
- Compra de equipos de laboratorio
- Compra de material periférico para mantenimiento
- Compra de material accesorio para funcionamiento de equipo
- Compra de accesorios y/o refacciones
- Compra de suministros
- Compra de herramientas menores
Recepción de Solicitudes:
El proceso de entrega recepción de solicitudes se realizará en digital, bajo las siguientes especificaciones.
- Las solicitudes serán recabadas a través del siguiente formulario: https://forms.gle/Uh8EBVHmmkJDjkxG6
- La solicitud estará integrada por los siguientes datos:
- Nombre y dirección de la Unidad de Investigación
- Nombre del Responsable
- Correo y numero de contacto
- Monto total solicitado
- Listado de los servicios solicitados por prioridad
- Justificación del mantenimiento
- Oficio Solicitud
- Firmado por el responsable de la Unidad solicitante.
- Archivos de cotizaciones (recientes)
- Importantes: Se sugiere anexar 3 cotizaciones del servicio solicitado de distintos proveedores por cada mantenimiento, lo anterior para agilizar los trámites en Adquisiciones.
- Si el servicio sólo lo puede realizar un proveedor, favor de incluir la carta de exclusividad.
- El cierre de recepción de solicitudes será el viernes 8 de marzo del presente año.
Asignación de recursos y seguimiento:
- La Coordinación de Investigación procesará las solicitudes, y si cumplen con lo establecido en la presente convocatoria, se remitirán a la Rectoría del CUCS.
- Se notificará cualquier observación o inconformidad de las solicitudes a los interesados.
- La Rectoría del CUCS validará las solicitudes e iniciará el proceso de requisición.
- Seguimiento con la Unidad de Adquisiciones del CUCS:
- Una vez finalizada la requisición, el responsable de la solicitud revisará y aceptará el proveedor asignado en la Unidad de Adquisiciones.
- Adquisiciones notificará a los proveedores seleccionados para dar los servicios a las Unidades beneficiadas.
- Los proveedores autorizados se pondrán en contacto con los responsables de las Unidades beneficiadas para acordar la realización del servicio.
- Una vez realizado el servicio (mantenimiento) se deberá de entregar lo siguiente:
- Entregar en la Unidad de Adquisiciones el reporte de mantenimiento. (Indispensable para emitir el pago al proveedor)
- Entregar en la Coordinación de Investigación Oficio Final (con los montos y proveedores definitivos) y copia simple del reporte del mantenimiento. (Indispensable para finalizar el proceso y consideración de participación en futuras convocatorias)
Cronograma:
- El cierre de recepción de solicitudes será el 8 de marzo del presente año.
- Ejercicio del Recurso: a partir de Marzo del presente año.
- Emisión de la siguiente convocatoria: Agosto
Información adicional y apoyo en CINV:
LN. David Andrade y Lic. Catalina León
Personal de la Coordinación de Investigación
cinv.cucs@academicos.udg.mx
Tel. (33) 1058 5200, ext. 33872.