Doctorado en Ciencias de la Nutrición Traslacional

Reseña del Programa

México y el mundo viven un momento epidemiológico en el que predominan las enfermedades relacionadas con la nutrición, tanto por excesos, como son el sobrepeso (en sus diferentes grados) y las enfermedades crónico degenerativas, así como por carencias como la desnutrición y las anemias.

La situación actual de la investigación en nutrición está en desbalance con las necesidades y demandas de la sociedad mexicana. Este doctorado directo es un programa educativo orientado a la investigación, en modalidad escolarizada, con duración de 10 ciclos escolares (5 años), en el marco del modelo de investigación traslacional. Tiene el propósito de formar recursos humanos de alta calidad capaces de abordar los problemas relacionados con el proceso alimentario-nutricional basado en un trabajo multidisciplinar entre las ciencias básicas y las ciencias aplicadas, para innovar y optimizar la generación y aplicación del conocimiento en esta área.