Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Coordinación de Planeación


Estadística 911

 

El Cuestionario Estadístico de Educación Superior, conocido como Estadística 911, es una herramienta fundamental que recoge datos estadísticos de todos los niveles educativos: básica, media y superior. Este instrumento es desarrollado de manera conjunta por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) (anteriormente SPP).

La información generada a través de la Estadística 911 constituye la estadística oficial, tanto de los sectores público como privado, en el ámbito educativo. Esta información sirve como base para llevar a cabo diversos procesos como la planeación, el presupuesto, la asignación de recursos, la evaluación y la rendición de cuentas del sector educativo, entre otras actividades fundamentales.

El CUCS, a través de este cuestionario, proporciona información de muy variados ámbitos: fuente de ingresos; número de alumnos por área académica, género, grado escolar, fecha de ingreso, egresados y titulados; número de escuelas, facultades, posgrados, institutos y centros de investigación; personal académico, directivo, administrativo, de intendencia; escolaridad del personal, características de los inmuebles, número y tipo de carreras ofertadas, modalidades educativas manejadas. Todo lo anterior a diferentes niveles de agregación. Para la Educación Superior maneja los siguientes formatos:

  • 911.10 – Estadísticas de Educación Superior por Institución. Módulos de docencia, investigación, extensión y difusión, administración
  • 911.9 - Estadísticas de Educación Superior por Escuela. Módulo de docencia 
  • 911.9A - Estadísticas de Educación Superior por Carrera. Módulo de docencia
  • 911.9B - Estadísticas de Educación Superior por Posgrado. Módulo de docencia.

El método principal para recopilar los datos del cuestionario 911 sigue siendo el formato impreso; sin embargo, las Instituciones de Educación Superior (IES) también proporcionan a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un archivo electrónico con la misma información.