Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Recibe CUCS a estudiantes de primer ingreso para su calendario 2024-A

Este miércoles se impartieron los cursos de inducción para las y los estudiantes admitidos para este nuevo ciclo escolar.

 

Con una muestra de excelencia académica y un mensaje de motivación, el Centro Universitario de Ciencias De la Salud dio la bienvenida a más de mil 700 alumnas y alumnos de nuevo ingreso que inician su carrera universitaria en este calendario 2024-A.

 

Para darles la bienvenida, la Dra. Beatriz Verónica Panduro Espinoza, Secretaria Académica, expresó su orgullo ante la cantidad de estudiantes que ingresaron este ciclo escolar al CUCS, a quienes recordó que es a partir de este momento donde da inicio su formación profesional, deseando el mayor aprovechamiento de las herramientas otorgadas por el Centro Universitario.

 

Con un emotivo discurso, el Dr. José Francisco Muñoz Valle, rector del CUCS, felicitó a las y los presentes, pues recordó que el haber sido admitidos ya presenta un logro en su camino a prepararse como futuros profesionales de la salud.

 

En su presentación, el Rector también destacó que los programas académicos del Centro Universitario tienen certificación internacional, pues están evaluados por los CIEES y acreditados por COPAES, lo que demuestra la excelencia y el compromiso de ofrecer educación de calidad las y los estudiantes.

 

Finalmente reiteró que este es sólo el primer paso en su camino a convertirse en grandes especialistas; sin embargo aún deben esforzarse para estudiar y aprovechar su paso por la Universidad.

 

Entre los temas que se expusieron por parte de la coordinación de Servicios Académicos, a cargo de la Mtra. Martha Betzaida Altamirano Martínez, se habló sobre la Promoción de la cultura de la paz y la salud, así como el estudio de Lenguas extranjeras y los programas de Becas e intercambios

 

También les fue explicado el tema de la Normativa universitaria y el artículo 33, así como más temas de asistencia administrativa y académica.

 

En estos cursos también se presentó a la Dra. Saralyn López y Taylor, Secretaria Administrativa;  la Dra. Norma Ruvalcaba, Directora de la División de Disciplinas Básicas para la Salud; el Dr. Eduardo Gómez Sánchez, Director de la División de Disciplinas Clínicas; la Dra. Gabriela Macedo Ojeda, Directora de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud y la Mtra. Laura Alejandrina Estrada Valencia, Presidenta del Patronato del CUCS.

 

En esta ocasión, el curso fue impartido en dos turnos con la finalidad de brindar esta información a la mayor cantidad de estudiantes posibles.

 

Este nuevo ciclo escolar inicia formalmente el próximo martes 16 de enero y se prevé que concluya el día sábado 25 de mayo.

 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 11 enero de 2024

 

Texto: Viridiana Rivas
Fotografía: Fryda Alejandre