Mar, 21 Marzo 2023 - 14:00 hrs.
El Centro Universitario de Ciencias de la Salud a través de la Coordinación de Investigación (CINV) y en conformidad con el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2025, Visión 2030 y con el Plan de Desarrollo del CUCS en el eje estratégico de investigación
CONVOCA:
A estudiantes y egresados de licenciaturas y carreras técnicas afines a ciencias de la salud de la UdeG a participar en la Estancia de INCorporación a la INvestigación (EINCIN) Verano 2023 para colaborar en un proyecto de ciencia, tecnología y/o innovación bajo la supervisión de un(a) investigador(a) del Centro Universitario de Ciencias de la Salud del 05 de junio al 14 de julio del 2023.
OBJETIVO
Fomentar y fortalecer la actividad científica en alumnos y egresados de pregrado a través de la incorporación en investigaciones con investigadores del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) adscritos al CUCS, favoreciendo así la integración en su proceso formativo de competencias genéricas, disciplinares, de pensamiento crítico, de compromiso ético-moral, metodológico y reflexivo, para contribuir en un futuro al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.
ACTIVIDADES
Los estudiantes se podrán involucrar en una o varias de las diferentes etapas de los proyectos de investigación de investigadores miembros del SNI.
Las etapas de los proyectos de investigación pueden ser las siguientes:
- Revisión bibliográfica
- Elaboración de protocolo
- Prueba piloto
- Trabajo de campo
- Captura de datos
- Análisis de resultados
- Retroalimentación y divulgación, con base en los resultados, a la comunidad participante y entre la comunidad científica, respectivamente.
BASES Y REQUISITOS
- Ser alumno activo, de tercer semestre en adelante, o egresado (máximo un año de haber terminado el 100% de los créditos), de alguna licenciatura o carrera técnica afín al área de la salud en la Red Universitaria.
- Tener un promedio general mínimo de 80.
- No adeudar materias.
- Participar exclusivamente en el presente programa. En caso de detectar su participación en otro programa de introducción a la ciencia, la tecnología y/o la innovación, el registro del estudiante será cancelado.
PROCEDIMIENTO
Etapa 1. Registro para Investigadores Miembros del Sistema Nacional de Investigadores SNI (FINALIZADO)
Etapa 2. Registro para Estudiantes (ACTUAL)
1. Elegir tres posibles investigadores/proyectos en los que le gustaría colaborar y con base en un orden de preferencias (El directorio de los investigadores/proyectos se encuentra disponible en la siguiente liga: DIRECTORIO DE INVESTIGADORES/PROYECTOS).
2. Contactar, vía correo electrónico, al investigador(a) responsable del proyecto en el que le gustaría participar para acordar y aprobar la incorporación de la Estancia de Incorporación de Investigación.
- Nota: Si el(la) investigador(a), primera opción, que el candidato selecciona no responde los correos, sugerimos contactar al investigador(a) de segunda opción, y así sucesivamente.
3. Una vez aceptado por el(la) investigador(a), el candidato deberá completar el formato “Carta aceptación” mismo que deberá ser firmado por el(la) investigador(a).
4. Posteriormente, los seleccionados deberán registrarse ante la Coordinación de Investigación y subir la siguiente documentación para la conformación del expediente del alumno en la siguiente liga: https://forms.gle/Kpyk2fkEo4oqZSL48
- Carta de aceptación debidamente firmada por el(la) investigador(a)
- Copia simple de la credencial de estudiante (por ambos lados).
- Copia simple del Kardex (bajar del Sistema SIIAU).
- Carta compromiso de cumplimiento académico firmada por el interesado(a)*.
- Carta de confidencialidad*
Importante: Revisar a detalle los requisitos y procedimientos para aplicar detallados en la convocatoria en extenso.
El periodo para este registro es del 01 al 31 de mayo del 2023.
FECHAS IMPORTANES

Para mayor información de la presente convocatoria, puedes comunicarte a la Coordinación de Investigación.
- Tel. (33) 10585200. Ext. 33872 y 33875.
- Correo electrónico: innovacion.cucs@gmail.com.
DOCUMENTOS Y FORMATOS
Documentos de Inicio/Registro:
Documentos de Finalización:










