Notice: unserialize(): Error at offset 146 of 406 bytes en ckeditor_profile_load() (línea 324 de /home/webcucs/htdocs/investigacion/sites/all/modules/ckeditor/ckeditor.module).

Programa de Apoyo para Pago de Publicación de Artículos Científicos 2021 (APPAC III-CUCS 2021)

Jue, 18 Mar 2020 - 00:00 hrs.

Dependencia de procedencia:

Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UDG).

Dirigido a:

Profesores Investigadores y Programas Educativos del CUCS.

Objetivo de la convocatoria:

Fortalecer y apoyar la investigación de alto impacto y la consolidación de la investigación científica, de Profesores Investigadores y Programas Educativos del CUCS para impulsar las evidencias de generación del conocimiento y de formación de recursos humanos de alto nivel, a través del reembolso de pago de artículos científicos publicados o aceptados en el año 2021. Ver convocatoria a pie de página.

Características del programa:

El monto asignado para este programa es de $ 2,000,000.00 de pesos (dos millones de pesos 00/100 M.N.). El monto máximo a reembolsar por el pago de publicación de un artículo, no podrá exceder los $50,000.00 pesos (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.). Si el monto excede dicha cantidad, solamente se reembolsará el monto máximo autorizado por artículo.

Este programa será retroactivo para publicaciones pagadas a partir del 01 de enero de 2021 y hasta la fecha de cierre de la convocatoria, o bien al agotarse los recursos económicos presupuestados para este programa.

El trámite de reembolso del pago de artículos presentados, se realizará en estricto orden de llegada, siempre y cuando se cumpla con la documentación, con los requisitos establecidos en el programa, y se solicite en tiempo y forma.

Requisitos:

Artículos

1. Los artículos científicos sometidos a la convocatoria deben haberse publicado o estar aceptados para publicación en una revista con FACTOR DE IMPACTO (Impact Factor, IF) e incluida en el Journal Citation Reports (JCR).
  2. El artículo debe involucrar como mínimo a dos autores adscritos al CUCS (alumnos o académicos), y al menos, uno de ellos, debe ser primer autor o autor de correspondencia.

Participante (es) / Autor(es)

1. En la adscripción de los autores de CUCS, debe estar incluido el nombre de la Universidad de Guadalajara.
  2. El pago debe haberse realizado con tarjeta (crédito o débito) a nombre del solicitante, que será uno de los autores y deberá de contar con código de profesor dentro de la Universidad.

Se apoyará un máximo de dos artículos por solicitante, siempre y cuando sea primer autor o autor de correspondencia.

Documentación a presentar:

Se deberá conjuntar en su totalidad ya sea digital o en físico, la siguiente información ANTES de subirla al enlace de la Coordinación de Investigación, para realizar la solicitud de reembolso:

1. Oficio de solicitud de reembolso.
  2. Carta o correo de aceptación de publicación del artículo científico emitida por la revista.
  3. Factura (o “Invoice”) enviado por la revista.
  4. Comprobante de pago a nombre del solicitante.
  5. Formato de listado de documentos para la participación en la Convocatoria APPAC- III-2021.
  6. Copia del artículo objeto del presente apoyo, en formato de la revista, en modo prueba o galerada (NO FORMATO DE WORD).

IMPORTANTE: Revisar a detalle la documentación a presentar en la convocatoria en extenso y en la guía orientativa.

Procedimiento:

Registro en línea

Los interesados deberán realizar el registro inicial y adjuntar la documentación previamente indicada en la siguiente liga: REGISTRO APPAC-III

IMPORTANTE: NO PODRÁN REALIZARSE REGISTROS INCOMPLETOS

Entrega de documentos

Una vez revisada la solicitud y la documentación, se dará aviso al interesado sobre la validación o no procedencia del trámite.

En caso de validarse la solicitud y la documentación, deberá entregar los documentos específicos en físico que se menciona dentro de la convocatoria, a la Coordinación de Investigación, a partir de ese momento y hasta un plazo mayor a 15 días hábiles, cumpliendo con los requisitos expresados en la convocatoria en extenso y en la guía orientativa .

Registro de propuestas:

El periodo de recepción de las solicitudes de reembolso de pago de artículos científicos publicados, será a partir de la publicación de la convocatoria.

Fecha de cierre de la presente convocatoria, 30 de septiembre de 2021, o bien al agotarse los recursos económicos presupuestados para el mismo, según lo que suceda primero.

Información adicional y apoyo en CINV:

Si usted presenta dudas o dificultad para realizar los trámites, se le dará atención una vez haya redactado su situación y solicitud en el siguiente formulario:

Por medio de este cuestionario daremos atención a las necesidades expresadas por esta vía.

LGDT. Martha García.
Personal de la Coordinación de Investigación