Jue, 18 Mar 2020 - 00:00 hrs.
Dependencia de procedencia:
Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UDG).
Dirigido a:
Profesores Investigadores y Programas Educativos del CUCS.
Objetivo de la convocatoria:
Fortalecer y apoyar la investigación de alto impacto y la consolidación de la investigación científica, de Profesores Investigadores y Programas Educativos del CUCS para impulsar las evidencias de generación del conocimiento y de formación de recursos humanos de alto nivel, a través del reembolso de pago de artículos científicos publicados o aceptados en el año 2021. Ver convocatoria a pie de página.
Características del programa:
El monto asignado para este programa es de $ 2,000,000.00 de pesos (dos millones de pesos 00/100 M.N.). El monto máximo a reembolsar por el pago de publicación de un artículo, no podrá exceder los $50,000.00 pesos (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.). Si el monto excede dicha cantidad, solamente se reembolsará el monto máximo autorizado por artículo.
Este programa será retroactivo para publicaciones pagadas a partir del 01 de enero de 2021 y hasta la fecha de cierre de la convocatoria, o bien al agotarse los recursos económicos presupuestados para este programa.
El trámite de reembolso del pago de artículos presentados, se realizará en estricto orden de llegada, siempre y cuando se cumpla con la documentación, con los requisitos establecidos en el programa, y se solicite en tiempo y forma.
Requisitos:
Artículos
- Los artículos científicos sometidos a la convocatoria deben haberse publicado o estar aceptados para publicación en una revista con FACTOR DE IMPACTO (Impact Factor, IF) e incluida en el Journal Citation Reports (JCR).
- El artículo debe involucrar como mínimo a dos autores adscritos al CUCS (alumnos o académicos), y al menos, uno de ellos, debe ser primer autor o autor de correspondencia.
Participante (es) / Autor(es)
- En la adscripción de los autores de CUCS, debe estar incluido el nombre de la Universidad de Guadalajara.
- El pago debe haberse realizado con tarjeta (crédito o débito) a nombre del solicitante, que será uno de los autores y deberá de contar con código de profesor dentro de la Universidad.
Se apoyará un máximo de dos artículos por solicitante, siempre y cuando sea primer autor o autor de correspondencia.
Documentación a presentar:
Se deberá conjuntar en su totalidad ya sea digital o en físico, la siguiente información ANTES de subirla al enlace de la Coordinación de Investigación, para realizar la solicitud de reembolso:
- Oficio de solicitud de reembolso.
- Carta o correo de aceptación de publicación del artículo científico emitida por la revista.
- Factura (o “Invoice”) enviado por la revista.
- Comprobante de pago a nombre del solicitante.
- Formato de listado de documentos para la participación en la Convocatoria APPAC- III-2021.
- Copia del artículo objeto del presente apoyo, en formato de la revista, en modo prueba o galerada (NO FORMATO DE WORD).
IMPORTANTE: Revisar a detalle la documentación a presentar en la convocatoria en extenso y en la guía orientativa.
Procedimiento:
Registro en línea
Los interesados deberán realizar el registro inicial y adjuntar la documentación previamente indicada en la siguiente liga: REGISTRO APPAC-III
IMPORTANTE: NO PODRÁN REALIZARSE REGISTROS INCOMPLETOS
Entrega de documentos
Una vez revisada la solicitud y la documentación, se dará aviso al interesado sobre la validación o no procedencia del trámite.
En caso de validarse la solicitud y la documentación, deberá entregar los documentos específicos en físico que se menciona dentro de la convocatoria, a la Coordinación de Investigación, a partir de ese momento y hasta un plazo mayor a 15 días hábiles, cumpliendo con los requisitos expresados en la convocatoria en extenso y en la guía orientativa. .
Registro de propuestas:
El periodo de recepción de las solicitudes de reembolso de pago de artículos científicos publicados, será a partir de la publicación de la convocatoria.
Fecha de cierre de la presente convocatoria, 30 de septiembre de 2021, o bien al agotarse los recursos económicos presupuestados para el mismo, según lo que suceda primero.
Información adicional y apoyo en CINV:
Si usted presenta dudas o dificultad para realizar los trámites, se le dará atención una vez haya redactado su situación y solicitud en el siguiente formulario:
https://forms.gle/Yp9FgaBP3JUo6csr6
Por medio de este cuestionario daremos atención a las necesidades expresadas por esta vía.
LGDT. Martha García.
Personal de la Coordinación de Investigación
Documentos:
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Convocatoria APPAC III-CUCS 2021 | 935.29 KB |
Guía orientativa_APPAC III-CUCS 2021 | 812.4 KB |
Formato_Oficio solicitud_APPAC III-CUCS 2021 | 22.82 KB |
Listado de documentos para participación_APPAC III-CUCS 2021 | 83.18 KB |