Notice: unserialize(): Error at offset 146 of 406 bytes en ckeditor_profile_load() (línea 324 de /home/webcucs/htdocs/investigacion/sites/all/modules/ckeditor/ckeditor.module).

Programa de Apoyo para Pago de Publicación de Artículos Científicos 2020 (APPAC-CUCS 2020)

Vie, 14 Feb 2020 - 00:10
Mod. Vie. 03 Abr 2020 - 18:52

Estimadas Investigadoras
Estimados Investigadores

Por medio del presente y por la contingencia sanitaria que se vive a nivel nacional, se les informa de las modificaciones realizadas a los procedimientos a realizar para el reembolso de pago de artículos científicos publicados.

Dependencia de procedencia:

Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UDG).

Dirigido a:

Profesores Investigadores y Programas Educativos del CUCS.

Objetivo de la convocatoria:

Fortalecer y apoyar la investigación de alto impacto y la consolidación de la investigación científica, de Profesores Investigadores y Programas Educativos del CUCS para impulsar las evidencias de generación del conocimiento y de formación de recursos humanos de alto nivel, a través del reembolso de pago de artículos científicos publicados o aceptados en el año 2020. Ver convocatoria a pie de página.

Características del programa:

El monto asignado para este programa es de $ 2,000,000.00 de pesos (dos millones de pesos 00/100 M.N.). El monto máximo a reembolsar por el pago de publicación de un artículo, no podrá exceder los $50,000.00 pesos (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.). Si el monto excede dicha cantidad, solamente se reembolsará el monto máximo autorizado por artículo.

Este programa será retroactivo para publicaciones pagadas a partir del 02 de enero de 2020 y hasta la fecha de cierre de la convocatoria, o bien al agotarse los recursos económicos presupuestados para este programa.

El trámite de reembolso del pago de artículos presentados, se realizará en estricto orden de llegada, siempre y cuando se cumpla con la documentación, con los requisitos establecidos en el programa, y se solicite en tiempo y forma.

Requisitos:

Los artículos científicos deben cumplir los requisitos de DOCUMENTACIÓN que se describen en la página cuatro, dentro de la convocatoria y se mencionan en los siguientes puntos.

Durante el periodo de contingencia todos los procesos a realizar se harán en línea hasta nuevo aviso.

Procedimiento:

Registro en línea

Los nuevos procesos a realizar durante el periodo de contingencia, se desglosan a continuación en cuatro puntos que deben seguirse estrictamente en el orden que se presentan:

1. Completar el formulario contenido en la liga REGISTRO, con la información solicitada.
  2. Contar con los siguientes documentos para ser adjuntados en el siguiente enlace ARCHIVOS, después de haber llenado el primero:
    • Carta oficial/correo oficial de aceptación del artículo por parte de la revista (donde se señale idealmente el título y fecha de publicación del artículo).
    • Copia del artículo publicado/ o en prensa (puede ser en Word)
    • Copia de impresión de pantalla de la lista del Journal Citation Report (JCR) donde está la revista de interés
    • Invoice o factura (Favor de atender el punto 3 para este documento)
    • El estado o movimientos de cuenta bancaria donde se vea reflejado el cobro del artículo (Favor de atender el punto 3 para este documento)
  3. Los documentos que debían tener el sello del Departamento, únicamente y por el periodo en contingencia, el investigador solicitante deberá enviarlos al Jefe del Departamento de adscripción vía correo electrónico, y le solicitará, responda por la misma vía de “ENTERADO y AUTORIZADO”.  Una vez recibido el correo, se requiere copia de la impresión de pantalla de este mensaje, donde se visualice la información del artículo correspondiente.

El investigador se compromete a recabar el sello del Departamento en los siguientes documentos, cuando concluya la contingencia

• Invoice o factura.
    • El estado o movimientos de cuenta bancaria, donde se vea reflejado el cobro del artículo.

Nota: Si en el punto 2, se decide adjuntar “movimiento bancario” deberá adjuntar también, copia del anverso de la tarjeta del investigador o investigadora, con la que se realizó el pago y quien solicita el reembolso. SE DEBERÁ ATENDER ESTA NOTA DE MANERA OBLIGADA; DE NO SER ASÍ, NO SE REALIZARÁ EL TRÁMITE DE REEMBOLSO.

Registro de propuestas:

El periodo de recepción de las solicitudes de reembolso de pago de artículos científicos publicados, será a partir de la publicación de la convocatoria.

Fecha de cierre de la presente convocatoria, 30 de septiembre de 2020, o bien al agotarse los recursos económicos presupuestados para el mismo, según lo que suceda primero.

Información adicional y apoyo en CINV:

Si usted presenta dudas o dificultad para realizar los trámites, se le dará atención una vez haya redactado su situación y solicitud en el siguiente formulario:

Por medio de este cuestionario daremos atención a las necesidades expresadas por esta vía.

LGDT. Martha García.
Personal de la Coordinación de Investigación