Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 146 of 406 bytes en ckeditor_profile_load() (línea 324 de /home/webcucs/htdocs/investigacion/sites/all/modules/ckeditor/ckeditor.module).

Institutos, Centros y Laboratorios

División de Disciplinas Básicas

Departamento de Biología Molecular

Instituto de Enfermedades Crónico Degenerativas (IECD)

El IECD es una dependencia conformada por 9 Profesores investigadores con grado de Doctor en Ciencias, de los cuales 8 pertenecen al Sistema Nacional de investigadores y cuentan con perfil PRODEP, un auxiliar operativo categoría B y un auxiliar administrativo de apoyo categoría A, además de estudiantes de los programas de Doctorado en Biología Molecular en Medicina, Farmacología y Genética, así como estudiantes de pregrado de Servicio Social y del Programa de Estudiantes Sobresaliente. Las funciones primordiales de los investigadores del IECD es el desarrollo de proyectos de investigación mediante la gestión de Financiamientos externos; la formación de recursos humanos de alto nivel a través de programas de posgrados; la docencia al impartir clases a nivel de pregrado y posgrado; y la extensión, mediante la atención a pacientes que participan en protocolos de investigación, los cuales son reclutados a través de servicios universitarios o de otras instancias de salud.

Instituto de Genética Humana "Dr. Enrique Corona Rivera" (IGH)

Somos una Institución donde se desarrollan actividades de investigación científica de carácter multi e interdisciplinario con reconocimiento nacional e internacional que vincula el pregrado y  postgrado y desarrolla actividades de docencia, extensión, difusión y vinculación relacionadas en este campo disciplinar. Buscamos ser un instituto líder en el desarrollo del conocimiento, formación y capacitación de recursos humanos de alto nivel, estableciendo vínculos y vínculos y convenios con reconocimiento nacional e internacional, desarrollando estrategias innovadoras de calidad. Propiciar el trabajo en equipo en el desempeño en investigación, atención médica, producción científica y tecnología en el campo de la genética, con sentido ético y humanista.

Instituto de Investigación en Reumatología y del Sistema Músculo Esquelético (IIRSME)

El Instituto de Investigación en Reumatología y del Sistema Musculo-Esquelético es una entidad académica, que entre sus funciones sustantivas está el desarrollar investigación científica de vanguardia para generar conocimiento a través de líneas de investigación institucionales, formar recursos humanos de alto nivel, coordinar e impulsar actividades de investigación en el campo de la Inmunología y Reumatología, con el objetivo de lograr la interrelación de los CA para el fortalecimiento de la academia y de la investigación.

Instituto de Biología Molecular en Medicina y Terapia Génica (IBMMyTG)

El Instituto de Biología Molecular en Medicina y Terapia Génica desarrolla actividades de Investigación en el área de la Hepatología y de las enfermedades crónicas degenerativas desde el punto de vista del estudio de los mecanismos moleculares involucrados en su desarrollo y resolución con diversos tratamientos.

Instituto de Nutrigenética y Nutrigenómica Traslacional (INNUGET)

Depto. de Ciencias Sociales

Centro de Estudios en Salud Población y Desarrollo

Depto. de Microbiologia y Patología

Laboratorio de Investigación en Microbiología

Laboratorio de Patología (LP)

Depto. de Fisiología

Instituto de Terapéutica Experimental y Clínica (INTEC)

Es un Instituto de investigación y formación de recursos humanos de alto nivel con reconocimiento nacional e internacional, que favorece la incorporación temprana de alumnos a la investigación y privilegia el modelo de aprender haciendo e investigar sirviendo. Genera conocimientos y estrategias que permitan explicar el impacto de los fármacos, medicamentos y tóxicos sobre la salud, desarrollando técnicas, destrezas y actitud autocrítica tanto en los investigadores como en los estudiantes, que impulsen su actuar con ética, profesionalismo y compromiso social para aportar soluciones en la prevención y tratamiento de problemas de salud.

Depto. de Morfología

Laboratorio de Anfiteatro (ANF)

Depto. de Neurociencias

Unidad de Atención en Neurociencias (UAN)

Depto. de Psicología

Centro de Evaluación e Investigación Psicológica (CEIP)

 

División de Disciplinas Clínicas

Departamento de Clínicas Médicas

Instituto de Investigación en Ciencias Biomédica (IICB)

El Instituto de Investigación en Ciencias Biomédicas es una Unidad Departamental cuyo objetivo principal es propiciar el desarrollo de una instancia académica líder a nivel nacional e internacional en el campo de las Ciencias Biomédicas, cuyas actividades incidan directamente en la obtención de productos de investigación  originales de utilidad clínica a corto, mediano y largo plazo, favoreciendo la mejoría y la calidad de vida de los pacientes y la formación de recursos humanos de excelencia académica en este campo de la investigación.

Instituto de Patología Infecciosa Dr.  Francisco Ruiz Sánchez (IPIE)

El Instituto de Investigación en Ciencias Biomédicas es una Unidad Departamental cuyo objetivo principal es propiciar el desarrollo de una instancia académica líder a nivel nacional e internacional en el campo de las Ciencias Biomédicas, cuyas actividades incidan directamente en la obtención de productos de investigación  originales de utilidad clínica a corto, mediano y largo plazo, favoreciendo la mejoría y la calidad de vida de los pacientes y la formación de recursos humanos de excelencia académica en este campo de la investigación.

Instituto de Investigación en Inmunodeficiencias y VIH (InIVIH)

Departamento de Reproducción Humana, Crecimiento y Desarrollo Infantil

Instituto de Nutrición Humana (INHU)

Laboratorio de Ciencias de los Alimentos (LCA)

Laboratorio de Evaluación del Estado Nutricio (LEEN)

 

División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud

Depto. Movimiento Humano, Educación, Deportes, Recreación y Danza

Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y Deporte (ICAAFYT)

El Instituto de Ciencias Aplicada a la Actividad Física y al Deporte (ICAAFYD), que inicia sus actividades desde 1984, es una dependencia dedicada al fortalecimiento de la salud que brinda servicios asistenciales y de difusión en Ciencias de la Salud: Medicina, Nutrición, Psicología y Actividad Física, incluyendo algunas especialidades como: Medicina Interna, Cardiología  Evaluación Ósea y Ginecología. A su vez fomenta el desarrollo de programas educativos que facilitan la preparación y capacitación de recursos humanos por medio de actividades propias del área de salud. El ICAAFYD se orienta a apoyar el desarrollo y la producción de nuevos conocimientos a través de la investigación, su aplicación en nuestro medio y la atención de los deportistas y de la población en general en los aspectos relacionados con la actividad física y los procesos de salud – enfermedad, así como la atención de las lesiones producidas por la misma actividad física – deportiva.  Cuenta con diversas Áreas, con el fin de englobar en ellas la atención integral del paciente, cuenta con la Unidad de Ortopedia, Traumatología y Rehabilitación general y Deportiva, Laboratorio de Evaluación Morfo Funcional y Nutrición, Centro de Investigación ósea, Laboratorio de Fisiología cardiovascular y del ejercicio, Psicología de la Actividad Física y del Deporte.

Laboratorio de Psicología de la Actividad Física y del Deporte (LPAFyD)

El Laboratorio de Psicología de la Actividad Física y del Deporte (LPAFyD) es una unidad departamental cuyo objetivo principal es apoyar la función sustantiva de la docencia y la investigación científica así como extensión y difusión de la psicología de la actividad física y del deporte principalmente en el Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deporte, Recreación y Danza y en otras unidades y dependencias académicas de la Universidad de Guadalajara, así como en la población en general. El Laboratorio de Psicología de la Actividad Física y del Deporte (LPAFyD) brinda apoyo a los estudiantes de pregrado y posgrado, docentes, así como a las unidades de aprendizaje relacionados con la docencia en el campo de la psicología de la actividad física y del deporte; coadyuva en la formación de recursos humanos para el desarrollo de proyectos de investigación y/o intervención de los académicos y estudiantes de pregrado y posgrado, en el campo de la psicología de la actividad física y del deporte; brinda servicios de asesoría para la preparación psicológica en la actividad física y el deporte a practicantes y/o promotores de la actividad física/deportiva y a la población en general.

Departamento de Psicología Aplicada

Laboratorio de Psicología y Educación Especial (LAPSIEE)

Es un espacio donde se conjugan las funciones sustantivas de la Universidad de Guadalajara: Docencia, Investigación y Extensión, en torno a la atención de las personas con necesidades educativas especiales. Se brinda atención a personas con dificultades de aprendizaje, lenguaje, trastorno del espectro autista, trastorno de déficit de atención con hiperactividad y altas capacidades. Cuenta con servicio psicológico, médico y nutricional.