Notice: unserialize(): Error at offset 146 of 406 bytes en ckeditor_profile_load() (línea 324 de /home/webcucs/htdocs/investigacion/sites/all/modules/ckeditor/ckeditor.module).

Apoyo para Proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Salud ante la Contingencia por COVID-19.

Vie. 17 Abr 2020 - 18:05

Dependencia de procedencia:

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT)

Dirigido a:

Instituciones de Salud Pública, Centros Públicos de Investigación, Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, Laboratorios Nacionales, Institutos Tecnológicos, laboratorios especializados, micro, pequeñas y medianas empresas, y demás personas físicas o morales con actividad empresarial, dedicadas a la investigación científica y el desarrollo tecnológico e innovación que cuenten con preinscripción o inscripción definitiva en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Objetivo de la convocatoria:

Apoyar acciones inmediatas y proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, favoreciéndose los acercamientos novedosos de ciencia de frontera, los proyectos sociales de investigación e incidencia, el cambio tecnológico de vanguardia e innovación disruptiva y abierta dirigidos a contribuir a la contención y mitigación de la pandemia, optimizar los recursos del país en temas de Salud y a generar la evidencia necesaria para la toma de decisiones oportuna certera, eficaz e informada.

Características del programa:

Modalidad de Apoyo

xii. Proyectos en el ámbito de la ciencia, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación

La presente convocatoria apoyará proyectos para atender las demandas de las siguientes líneas de investigación-acción, mismas que se detallan en el Anexo 1 de la presente convocatoria:

1. Habilitación de la producción de dispositivos médicos estratégicos, incluyendo ventiladores invasivos de emergencia.

2. Ensayos clínicos para determinar la seguridad y eficacia de tratamientos (de desarrollo reciente o redirigido) para COVID-19.

3. Desarrollo y validación de herramientas de diagnóstico o pronóstico, sensibles y específicas.

4. Estudios epidemiológicos.

5. Investigación, desarrollo e innovación de alternativas terapéuticas eficaces y asequibles.

6. Estabilidad ambiental del virus SARS-CoV-2.

7. Prácticas sociales y culturales.

8. Gobernanza.

9. Comunicación.

10. Población y territorio.

11. Bienestar psicológico y psicosocial.

12. Educación

El monto máximo de apoyo por proyecto es de hasta $5,000,000.00 (Cinco Millones de Pesos 00/100 M.N.).

Requisitos:

Podrán   participar   las   Instituciones   de   Salud   Pública,   Centros   Públicos   de   Investigación, Instituciones de Educación Superior, Laboratorios Nacionales, Centros de Investigación, Institutos Tecnológicos, laboratorios especializados, micro, pequeñas y medianas empresas, y demás personas físicas  o morales con  actividad  empresarial,  dedicadas  a  la  investigación  científica  y  el  desarrollo tecnológico  e  innovación  que  cuenten  con  preinscripción  o  inscripción  definitiva  en  el  Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Documentación que se deberá adjuntar en la solicitud:

Integrar a la propuesta como anexos a la misma en formato de PDF que no excedan 2MB lo siguiente:

• Versión pública del proyecto. Máximo 2 cuartillas. (Revisar términos de referencia)
  • Escrito de manifiesto en donde se afirme bajo protesta de decir verdad. (Revisar términos de referencia)
  • Describir el mecanismo por el cual se realizará la transferencia de conocimiento o tecnología a la Secretaría de Salud, o instancia que será el usuario final del conocimiento o desarrollo tecnológico.
  • Protocolo en extenso, a manera de apoyo para la evaluación, que contenga la misma información presentada en el sistema, más aquella información que complemente la propuesta (gráficas, figuras, fotos, diagramas, esquemas, etc.) (Anexo 2)
  • Descripción de la trayectoria científica, académica y/o profesional y/o técnica de los/las integrantes del grupo de trabajo (incluido el/la Responsable técnico/a), resaltando logros y resultados.
  • Para proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación (TRL  5  en  adelante)  se  deberá  presentar Diagnóstico  de  Madurez  de  la  Tecnológica  propuesta.

Registro de propuestas:

Finalizar el formato de solicitud, dentro de los plazos y horarios estipulados, el cual deberá llenarse en la página electrónica del Sistema de Fondos Conacyt disponible en: http://people.conacyt.mx/generador-view-angular/index.html?application=FONDOS%20-%20/login#/login

• Revisar a detalle las pautas a seguir para las solicitudes en los términos de referencia.

Fechas importantes:

Periodo de recepción de solicitudes: del 15 al 27 de abril de 2020 a las 18:00 h Tiempo de la Ciudad de México

Periodo de evaluación de propuestas: 28 de abril al 8 de mayo de 2020

Publicación de resultados: A partir del 11 de mayo de 2020

Mayor información:

Para cualquier duda respecto al contenido de la información, favor de contactar con las siguientes personas:
aramirezc@conacyt.mx
bangeles@conacyt.mx