Primer Ingreso


  1. REGISTRO DE TRÁMITES DE PRIMER INGRESO
  • Ingresar a la página web www.escolar.udg.mx.
  • Dar clic en registro de trámites y aparecerá la siguiente pantalla:

 

 

  • Ingresar a registro de trámites.                                                                                                     

 

 

 
  • Seleccionar el ciclo al que desea ingresar y el tipo de aspiración.    

 

 

  • En caso de que seas egresado de la Universidad de Guadalajara, deberás ingresar tu código de alumno, en caso contrario, dejar en blanco. 

 

 
  • Llenar todos los campos que el sistema te requiera. 

 

 
  • Aceptar que los datos proporcionados son verídicos y dar click en aceptar. 

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los datos que proporciono son verídicos, el domicilio, correo electrónico y teléfono, es donde puedo recibir notificaciones de cualquier tipo, estoy conciente de que al dar información falsa se me cancelar  mi tramite de ingreso.  
Aceptar

  • Imprimir orden de pago. 

  • Acudir a cualquier banco autorizado y realizar el pago y esperar 3 días hábiles para solicitar una cita a fotografía. 

 

2.- SOLICITAR UNA CITA DESPUÉS DE HABER REALIZADO REGISTRO DE TRÁMITES. 

Los posgrados (maestrías, doctorados, especialidades médicas, odontológicas y cursos posbásicos) no requieren cita, después de 3 días de efectuado el pago acudir a la coordinación de control escolar al área de primer ingreso a tomar su fotografía. 

Una vez que haya pagado su trámite deberá seguir las siguientes indicaciones para obtener una cita a fotografía y la cita a examen de admisión. 

 

 
  • Imprimir cita y acudir a la toma de fotografía. 

  • Después de la toma de fotografía se entregará la cita para examen.

  • Presentarse al examen el día y hora señalada en el lugar indicado. 

Nota: Los alumnos de posgrados y programas semiescolarizados no presentan PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA.  
 

3.- ENTREGA DE DOCUMENTOS. 

Una vez realizado el examen de admisión los documentos se recibirán en las fechas establecidas por el calendario de trámites de primer ingreso.

  • Acudir a la Coordinación de Control Escolar en horario de 9:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes con los siguientes documentos de acuerdo al programa en que solicita ingreso. 

 

CARRERA DE ENFERMERÍA 

  • Acta de nacimiento 

  • Certificado de secundaria 

 

ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA 

  • Acta de nacimiento 
  • Certificado de secundaria 
  • Certificado de auxiliar de enfermería y constancia de que posee los conocimientos expedida por un hospital con registro ante Salubridad. 
  • Constancia de Curso Propedeutico
  • Carta de Aceptación
  • Carta de trabajo. 

 

CURSOS POSBÁSICOS EN ENFERMERÍA 

  • Acta de nacimiento 
  • Certificado de enfermería 
  • Copia de título de enfermería 
  • Copia de cédula profesional 
  • Certificado de otro curso posbásico cuando así se requiera 
  • Carta de Trabajo.

 

LICENCIATURA Y TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO 

  • Acta de nacimiento 

  • Certificado de bachillerato 

 

NOTA: LOS ALUMNOS QUE ESTUDIARON BACHILLERATO EN ESCUELAS OFICIALES DE LA UNVIERSIDAD DE GUADALAJARA EGRESADOS A PARTIR DE 1996 NO REQUIEREN ENTREGAR DOCUMENTOS PARA CONCURSO (VERIFICAR QUE SE HAYA REGISTRADO NÚMERO DE CÓDIGO, EN CASO CONTRARIO NO SE REGISTRARÁ EL PROMEDIO DE BACHILLERATO Y NO INGRESARÁ A CONCURSO). 

 

NIVELACIÓN EN LIC. EN ENFERMERÍA 

  • Acta de nacimiento 
  • Certificado de bachillerato 
  • Certificado de enfermería 
  • Copia de título de enfermería 
  • Copia de cédula profesional
  • Constancia del curso propedéutico
  • Carta de Trabajo