Credenciales

ALUMNOS DE PRIMER INGRESO

Los alumnos de primer ingreso no tienen que solicitar su credencial ya que en automático se les genera, sólo deben pagar el arancel que aparece en su orden de pago y esperar a que su coordinador de carrera les avise que pueden pasar a Control Escolar por su credencial.

Si algún alumno de primer ingreso, al descargar su orden de pago, no tiene el cobro de arancel y holograma entonces tendrá que solicitar la credencial en el sistema SIIAU consultar manual para alumno.

PÉRDIDA DE CREDENCIAL

Si perdiste tu credencial debes levantar una denuncia en línea en la página de la Fiscalía General del Estado

 https://fge.jalisco.gob.mx/content/denuncia-en-linea

Para levantar la denuncia es necesario incluir el número de código y el número de ID de la credencial.

Si no conoces el ID de tu credencial, debes enviar correo electrónico a tu secretaria (consulta los correos de las secretarias en preguntas frecuentes) adjuntando identificación para que te proporcione el ID.

Cuando ya tengas tu denuncia, debes enviar correo a la Lic. Oralia De Ávila (Oralia.deavila@cucs.udg.mx) adjuntando la denuncia y una identificación para tramitar la baja de tu credencial.

La Lic. Oralia te avisará por correo cuando tu credencial esté dada de baja y entonces podrás solicitar una nueva credencial.

En este momento, ya puedes solicitar una nueva credencial consultar manual para alumno.

CREDENCIAL DAÑADA

Si tu credencial está dañada, debes presentarte en Control escolar con la credencial para devolverla. Vía correo electrónico te avisaremos cuando tu credencial esté dada de baja y puedas tramitar una nueva.

DUPLICADO DE CREDENCIAL

Para solicitar un duplicado de credencial (dar link al manual para alumno) no debes tener una credencial vigente, si la perdiste, ve a la sección pérdida de credencial y luego realiza tu trámite.

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA CREDENCIAL

Para solicitar una credencial es necesario cubrir los siguientes requisitos:

  • Orden de pago sin adeudos;
  •  Número de seguro social registrado en SIIAU;
  • Correo electrónico registrado en SIIAU y
  • CURP registrado en SIIAU

Si no tienes CURP o correo electrónico en SIIAU puedes acudir a ventanilla de tu secretaria con tu curp o tu correo electrónico y con identificación para que te registren el dato en SIIAU.

Si no quieres acudir, puedes enviar correo electrónico a la secretaria informando tu correo electrónico y adjuntando CURP e Identificación (consulta los correos de las secretarias en preguntas frecuentes).

Si no tienes número de seguro social registrado en SIIAU debes ingresar a la página: http://www.imss.gob.mx/imssdigital llena tus datos  y descarga la hoja con tu número de seguridad social, después debes acudir a Pedro Moreno 1029 Coordinación de servicios Estudiantiles con los siguientes documentos en original y copia:

  • Hoja de número de seguro social
  • INE
  • CURP

La persona que atiende es la Lic. Claudia Lucila González Acosta, si no puedes asistir envía correo electrónico a claudia.gonzalez@redudg.udg.mx

El horario de atención es de 9:00 a 16:00 hrs. en horario normal para solicitar que te den de alta tu número de seguridad social en el SIIAU. 3 días después ya puedes solicitar tu credencial.