Trámites en línea


SOLICITUD DE CONSTANCIAS, KARDEX Y DUPLICADOS DE CREDENCIAL. 

La solicitud de estos documentos es a través de la página virtual de alumnos.  
1.- Ingresar a la ventanilla virtual y realizar tu trámite. 
2.- Imprimir formato y pagar en el banco autorizado.
3.- Subir foto o escaneo del formato y pago. 
4.- Esperar a que el trámite aparezca “En status Ventanilla”. 
5.- Recoger el documento en ventanillas 4 o 5 de Control Escolar de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. presentando tu pago original. 
Recuerde que las constancias con calificaciones, sin calificaciones y los kardex legalizados pueden obtenerse de forma inmediata en cualquiera de los 7 quioscos ubicados en:
 1.- En el Edificio N, la parte exterior de la Coordinación de Control Escolar.
2.- En el Edificio F, Dpto. de Enfermería Clínica Integral Aplicada.
3.- En el CUCEI, Dpto. de Ciencias del Movimiento Humano.
4.- En el Edificio C, Dpto. Clínicas Odontológicas Integrales.
5.- En la Escuela de Medicina (antigua Escuela de la Calle de Belén)
 Si usted desea que su constancia incluya algunas características especiales por favor explicar en el CHAT dentro del trámite para que sea elaborada de acuerdo a sus necesidades.
Cualquier duda o comentario lourdes.rosales@cucs.udg.mx 
 
 
CONSTANCIA DE EGRESADO INSTRUCCIONES PARA OBTENERLA:
1.       Esperar un día hábil para que se genere el adeudo en tu orden de pago.
2.       Descarga la orden de pago de alumno y pago en banco.
3.       Escanea o fotografía el pago y súbelo a la VENTANILLA VIRTUAL.
4.       Escanea en formato PDF la asignación al servicio social (comisión).
Cuando el trámite aparezca “EN VENTANILLA”, acude a Control Escolar con tu secretaria de carrera a recoger tu constancia los días, lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:00 Hrs.
Al acudir a recoger la constancia debes presentar los siguientes documentos:
·         Comprobante original del pago.
·         Copia de asignación del servicio social.
·         Orden de pago del ciclo actual.
 
CARTAS DE NO ADEUDO PARA CARRERA DE: ENFERMERÍA, ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA, TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS Y LICENCIATURA. 
La carta de no adeudo es un documento requerido al concluir los créditos de un programa educativo. 
1.- Ingresar a la ventanilla virtual de alumnos y hacer solicitud. 
2.- Imprimir formato y pago.
3.- Realizar el pago en banco. 
4.- Escanear y subir:
a) formato y pago del trámite
b) Orden de pago que corresponda al Ciclo Escolar en que se realizas tu trámite debidamente pagada.
c) Carta de no adeudo del CEDOSI (Biblioteca).. 
5.- Esperar a que el trámite aparezca en STATUS ventanilla para recogerla Control Escolar, edificio “N” planta baja ventanillas 4 ó 5 de 9:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes. Presentar los originales tanto de los documentos que escaneaste como los pagos del trámite que realizaste. 
 
CARTA DE NO ADEUDO PARA CARRERA: NIVELACIÓN EN LIC. EN ENFERMERÍA Y CURSOS POSBASICOS. 
1.- Ingresar a la ventanilla virtual de alumnos y hacer solicitud. (escolar.cucs.udg.mx)
2.- Descargar paquete Modalidad Titulación: (kardex legalizado, formato que diga: carta de       no adeudo para Cursos Posbásicos y Enfermería Nivelación  y Examen para Titulación.).
3.- Imprimir formatos y realizar el pago en banco. 
4.- Escanear y subir formatos y pagos 
b) Escanear y subir una copia de la Liberación del Servicio Social. 
Al realizar el trámite la Coordinación de Control Escolar generará los adeudos por concepto de matrícula;  es necesario hacer el pago y presentarlo al momento de recoger la carta de no adeudo. 
5.- Esperar a que el trámite aparezca en STATUS Ventanilla recogerlo en el edificio “N” planta baja ventanillas 3 de control escolar, lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:00 hrs. 
Cualquier duda llamar martes y jueves de 10:00 a 13:00 Hrs. 10585200 Ext. 34082
Podrás enviar tus dudas o comentarios al correo: karina.villa@cucs.udg.mx
 
BAJA VOLUNTARIA:
Este trámite se realiza en forma personal.
Tienes que acudir a ventanilla de tu carrera: lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:00 Hrs.
Descarga el formato de la Ventanilla Virtual, lo pagas y regresas con tus documento necesarios para el tramite. Si no puedes descargarlo puedes solicitarlo en la ventanilla de tu Carrera.
Ella checará que no tengas ningún adeudo y si lo hay te dará la Orden de pago para que vayas al banco y realices el pago.
Tienes que anexar la siguiente documentación:
Formato de Baja Voluntaria y el pago del banco.
Cedula de aspirante donde aparece tu foto cuando te inscribiste a la Universidad.
Carta de CEDOSI (Biblioteca) donde no adeudas libros.
Orden del último Ciclo Escolar cursado pagada.
Copia de Identificación.
Credencial de estudiante.
 
 
 
 
 
AJUSTE DE HORARIOS:
Para alta de  materias que te hicieron falta , tenemos el trámite de ajuste de horario que se realiza en los primero días al inicio de clases, debes consultar la programación del calendario escolar, se hace por medio de ventanilla virtual, en el área de “ajuste de horario” ahí dejaras los datos del curso que solicitas cupo y posteriormente los departamentos te autorizaran si es posible o te sugerirán alguna otra opción que se acomode con las demás materias de tu horario de clases.
SOLICITUD DE LICENCIA:
Cuando por algún motivo personal, médico o laboral, se te complica asistir a clases, puedes tramitar una licencia por un semestre. Es un trámite que debes realizar dentro de los 15 primeros días de inicio del semestre. En la ventanilla virtual puedes descargar el formato, y debes entregarlo en tu ventanilla de carrera, acompañado de un kardex y del pago del semestre. Tienes derecho a 2 licencias cada una por un semestre, durante toda tu carrera.
SOLICITUD DE REINGRESO:
Una vez concluida tu Licencia, debes acudir a Control Escolar, con tu formato de Reingreso, para que seas tomada en cuenta para las inscripciones del siguiente ciclo escolar. El formato lo descargas de ventanilla virtual. Lo imprimes, le anexas Kardex y copia de tu pago del semestre. Lo entregas en tu ventanilla de Carrera.
 ARTICULO 34:
Cuando hayas reprobado una materia durante dos ciclos, al alumno se le aplica la sanción del Art. 33, no podrá continuar estudiando hasta que haga el trámite para el Art. 34, que es la autorización para continuar estudiando, (lo puedes consultar en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos) Debes ingresar al portal de: PROALUMNOS  http://proalumnos.wixsite.com/cucs/contacto y llenar los datos que te solicitan. Proalumnos se encuentra en la Puerta 16, Edificio H, 2º Nivel. Muy importante: cuando ya tengas el Status de Articulo 34 en tu kardex, debes acudirá a Control Escolar a dar de alta tu horario de clases.
DE HORARIOS:
Para alta de  materias que te hicieron falta , tenemos el trámite de ajuste de horario que se realiza en los primero días al inicio de clases, debes consultar la programación del calendario escolar, se hace por medio de ventanilla virtual, en el área de “ajuste de horario” ahí dejaras los datos del curso que solicitas cupo y posteriormente los departamentos te autorizaran si es posible o te sugerirán alguna otra opción que se acomode con las demás materias de tu horario de clases.
SOLICITUD DE LICENCIA:
Cuando por algún motivo personal, médico o laboral, se te complica asistir a clases, puedes tramitar una licencia por un semestre. Es un trámite que debes realizar dentro de los 15 primeros días de inicio del semestre. En la ventanilla virtual puedes descargar el formato, y debes entregarlo en tu ventanilla de carrera, acompañado de un kardex y del pago del semestre. Tienes derecho a 2 licencias cada una por un semestre, durante toda tu carrera.
SOLICITUD DE REINGRESO:
Una vez concluida tu Licencia, debes acudir a Control Escolar, con tu formato de Reingreso, para que seas tomada en cuenta para las inscripciones del siguiente ciclo escolar. El formato lo descargas de ventanilla virtual. Lo imprimes, le anexas Kardex y copia de tu pago del semestre. Lo entregas en tu ventanilla de Carrera.
 ARTICULO 34:
Cuando hayas reprobado una materia durante dos ciclos, al alumno se le aplica la sanción del Art. 33, no podrá continuar estudiando hasta que haga el trámite para el Art. 34, que es la autorización para continuar estudiando, (lo puedes consultar en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos) Debes ingresar al portal de: PROALUMNOS  http://proalumnos.wixsite.com/cucs/contacto y llenar los datos que te solicitan. Proalumnos se encuentra en la Puerta 16, Edificio H, 2º Nivel. Muy importante: cuando ya tengas el Status de Articulo 34 en tu kardex, debes acudirá a Control Escolar a dar de alta tu horario de clases.