Reconocen desempeño de excelencia en Ceneval a 37 alumnos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Pese a la pandemia, alumnos del CUCS destacan en sus resultados del EGEL por encima de la media nacional.

Dando comienzo a esta ceremonia el Mtro Luis Fernando Moreno presentó a los miembros del presídium Dr. José Francisco Muñoz Valle, Mtro. Rubén García Sánchez, Mtro. Rubén Alberto Bayardo González, Mtra. Saralyn López y Taylor, Mtra. Fabiola de Santos Ávila.

Enseguida, el rector del CUCS, el Dr. Muñoz Valle, se dirigió a los egresados expresando su reconocimiento al obtener los mejores resultados en su examen de los EGEL en el 2020. Destacando que, pese a la pandemia, el centro universitario obtuvo un resultado mayor al 2 por ciento en esta distinción a nivel nacional. Reconoció el esfuerzo institucional de académicos y académicas ya que es su trabajo se ve reflejado en esta conmemoración al alumnado. La insignia que les fue entregada a los y las homenajeadas lleva al caballero águila, símbolo ancestral mexicano que representa la luz, el día, la vida y la razón, deseando que lleven esto como guía en sus vidas el Dr. José Francisco cerró su discurso inaugural.

Posteriormente se realizó la entrega del Premio Cenval al Desempeño de Excelencia- EGEL 2020 a los y las egresadas, acompañada de las palabras de la Dra. María de la Cruz Macedo Lira, Coordinadora de la Licenciatura en Cirujano Dentista, en representación de los Coordinadores de Programas Educativos.

A continuación, la alumna Belén Maday Munguía Pérez, en representación del distinguido cuerpo estudiantil, dirigió unas palabras agradeciendo al profesorado y puntualizando para sus compañeros y compañeras el mantener el compromiso con la calidad profesional. Así como lo hicieron durante la etapa de estudio, que con esta presea se refleja.

Las carreras y representantes honorados fueron las siguientes:

• Enfermería con 10
  • Médico Cirujano Partero con 1
  • Nutrición con 5
  • Cirujano Dentista con 15
  • Psicología con 6

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

“Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”

Guadalajara, Jal., a 18 de Junio de 2021

Texto y fotografía: Daniel Bribiesca