Presentan posgrado dedicado a la Inclusión y Atención a la Diversidad

Será en enero de 2024 que inicie la primera generación de esta maestría

En presencia de las autoridades del CUCS se realizó la toma de protesta de la Junta Académica de la nueva Maestría en Inclusión y Atención a la Diversidad, misma que será coordinada por la Mtra. Sara Gutiérrez Cruz, actual responsable de la unidad de Educación Incluyente del CUCS.

La maestría entró en ejercicio de planeación con el Comité Consultivo Curricular desde el 2019 alineada al Plan de Desarrollo Institucional 2019-2005 visión 2030 de la Universidad de Guadalajara, atendiendo el propósito sustantivo de Docencia e Innovación académica. El objetivo es aportar en la formación integral y global desde una cobertura incluyente y de calidad de recursos humanos especializados, dijo Gutiérrez Cruz.

El programa educativo profesionalizante escolarizado está basado en un modelo social, las áreas de atención y especialidad de la maestría son: discapacidad, diversidad e interculturalidad abordadas desde la perspectiva de equidad y respeto de los Derechos Humanos. Abre convocatoria en el semestre 2023-B para que las personas interesadas comiencen su formación en el 2024-A.

Acompañando el nombramiento de la coordinación de la Mtra. Sara, tomaron protesta como integrantes de la Junta Académica:

Mtra. Sara Gutiérrez Cruz

Presidenta

Dra. Fabiola Macias Espinoza

Miembro

Dra. Verónica Pérez Serrano Flores

Miembro externo

Autoridades presentes:

Dr. José Francisco Muñoz Valle, Rector del CUCS

Dra. Saralyn López y Taylor, Secretaria Administrativa del CUCS

Para conocer todo acerca de la Maestría en Inclusión y Atención a la Diversidad, haga click aquí.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 4 de julio de 2023