Para labores la Red Universitaria para exigir la aparición con vida del estudiante Aldo González Sevilla

Convoca FEU este sábado, a las 13:00 horas, a la manifestación de ruido, en el que todo automovilista utilice el claxon durante 3 minutos en solidaridad con Aldo y difundir la ficha de búsqueda con el hashtag #TeBuscamosAldo

La comunidad estudiantil, académica y administrativa de toda la Red Universitaria se sumó este viernes al paro simbólico de labores por una hora (de 12:00 a 13:00 horas) para exigir la aparición con vida de Aldo González Sevilla, estudiante del segundo semestre en la carrera en Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG, desaparecido el pasado sábado 13 de abril.

En la segunda jornada de exigencia por la localización del estudiante del CUCS, la comunidad estudiantil abarrotó la cancha de usos múltiples del plantel con cartulinas, lonas y el grito unánime de exigencia a las autoridades.

El Rector del CUCS, doctor José Francisco Muñoz Valle, reclamó las condiciones adversas de seguridad en nuestro país. “Todos los días estamos preocupados de que nuestros alumnos salgan de sus casas o de clases y no tengamos seguridad de si regresarán; si tuviéramos a las mejores autoridades, pero, sobre todo, a las mejores instituciones de seguridad, no estaríamos pasando por esta situación”, destacó.

Agradeció a los 19 centros universitarios, al Sistema de Universidad Virtual (SUV) y al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) sumarse al paro activo simbólico.

La Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Zoé García Romero, quien está en comunicación estrecha con los padres de Aldo González, declaró que la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas citó al padre de Aldo a las diez de la mañana de hoy para continuar con las investigaciones.

“La denuncia y la exigencia funciona, y tenemos que hacerlo aquí, en el CUCEI, en CUCosta, CUCSur y todos los espacios de esta universidad porque somos una comunidad de 330 mil estudiantes, además de maestros y personal administrativo; somos una voz que no puede quedarse callada, no podemos seguir en lo cotidiano cuando hay personas que nos faltan”, dijo García Romero.

Pidió sumarse a la petición del papá de Aldo con una manifestación de ruido este sábado 20 de abril, a las 13:00 horas, para que los automovilistas hagan ruido con el claxon durante 3 minutos en el lugar donde se encuentren para continuar con la exigencia.

Paro en la explanada de Rectoría General

Ante más de 400 trabajadores reunidos en la explanada del edificio de Rectoría General, el Secretario General de esta Casa de Estudio, maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, destacó la solidaridad de toda la Red Universitaria al sumarse al paro simbólico de labores en cada uno de los planteles para exigir a las autoridades que se encuentre sano y salvo al estudiante oriundo de Tepatitlán.

Gómez Mata expresó que en estas situaciones la comunidad actúa de forma solidaria, mostrando fuerza y resistencia como buena manada.

Subrayó que espera la pronta ubicación del estudiante Aldo, de quien se desconoce su paradero desde hace una semana; también señaló que éste no es el primero ni el único caso de estudiantes desaparecidos, situación que preocupa y ocupa a las autoridades de la institución.

En cuanto al seguimiento del caso, dijo que Zoé García, de la FEU, es quien ha mantenido contacto directo con los padres de Aldo, junto con las autoridades del CUCS.

Gómez Mata dijo tener esperanzas de que pronto se localice al estudiante; de lo contrario, “nuestra manada continuará haciendo paros para exigir que se garantice la seguridad de todos los estudiantes y se detenga la crisis de desaparecidos a la que nos enfrentamos como sociedad”.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 19 de abril de 2024

CORTESÍA PRENSA UdeG