Se encuentra usted aquí
Mensaje de error
Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).CUCS participa en el Primer Simulacro Nacional 2026
La comunidad del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) participó este 6 de mayo en el Primer Simulacro Nacional 2026, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
En esta ocasión el escenario hipotético fue un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en el océano Pacífico, frente a la costa de Chamela, en La Huerta, Jalisco. Como parte de este protocolo, se realizó la evacuación total del Centro Universitario y de sus sedes alternas, con la participación de más de 144 brigadistas.
Durante la jornada fueron evacuadas aproximadamente 3 mil 909 personas, en un tiempo promedio de cuatro minutos. La duración total del simulacro fue de 13 minutos.
Autoridades universitarias destacaron la participación de estudiantes, personal académico, administrativo y operativo, y reiteraron el llamado a integrarse a las brigadas de protección civil en sus respectivas áreas, con el propósito de fortalecer la seguridad y la preparación de toda la comunidad universitaria ante posibles contingencias.
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“40 años de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 06 mayo de 2026
Fotografía: Unidad de Difusión
Con información de la Unidad Interna de Protección Civil y Bomberos del CUCS
