Inauguran la primera edición de la Feria de Servicios del CUCS

El propósito de este evento es presentar a las y los estudiantes de primer ingreso todos los servicios que estarán a su disposición dentro del Centro Universitario.

De acuerdo con la Secretaria Académica, la Dra. Beatriz Verónica Panduro Espinoza, esta feria es una fiesta de la vida, la educación y la salud, algo muy importante en este centro universitario donde, además de formar profesionales de la salud como recurso humano, también se involucran en la formación integral de las y los estudiantes. Para ello es de suma importancia fomentar el autocuidado.

Resaltó que, con esta feria, se pretende que las y los alumnos de nuevo ingreso conozcan la gran cantidad de servicios a los que tendrán acceso en el CUCS, facilitando su desarrollo.

Por su parte, la Coordinadora de Servicios Académicos, la Mtra. Martha Betzaida Altamirano, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias para poder llevar a cabo esta primera edición, que busca poner al alcance de las y los estudiantes la información pertinente sobre estos servicios.

En tanto, el Rector del CUCS, Dr. José Francisco Muñoz Valle, dio la bienvenida a las y los nuevos alumnos, a quienes recordó que esta feria les permitirá conocer un poco mejor los aspectos que caracterizan al centro universitario

Reiteró que este Centro Universitario, además de ser un centro educativo, también brinda servicios a la población en general, motivo por el que es de suma importancia que las y los alumnos los conozcan, pues forman parte fundamental de su educación como futuros profesionales de la salud.

Los servicios que se presentan en esta Feria son:

• CAG (Centro de Aprendizaje Global)
  • CAPIB (Clínica de Atención Psicológica Integral para el Bienestar)
  • CEAD (PROALUMNOS)
  • CEDOSI (Centro de Documentación y Sistema de información)
  • Centro de Innovación Social y Emprendimiento Sostenible
  • CUCS Cuida tu Salud
  • CUCSINE (Laboratorio de Gestión de Servicios de Alimentos)
  • Clínica de Podología
  • Control Escolar
  • Departamento de Psicología Básica
  • INPSIEE (Instituto de Psicología y Educación Especial)
  • ICAAFYD (Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y Deportes)
  • LEEN (Laboratorio de Evaluación del Estado Nutricio)
  • SISSMA (Sistema Institucional de Seguridad Salud y Medio Ambiente)
  • Unidad de Arte y Cultura
  • Unidad de Becas e intercambios
  • Unidad de Deportes
  • Unidad de Inclusión
  • Unidad de Protección Civil
  • Unidad de Servicio Social
  • Unidad de Terapia Respiratoria

Además de las siguientes Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y servicios externos al CUCS

• The Match
  • Leones Negros UDG

Esta Feria estará disponible del 16 al 19 de enero en la explanada del edificio P-Q (frente al auditorio Dr. Roberto Mendiola Orta) con un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Durante esta inauguración también se contó con la presencia de la Dra. Norma Alicia Ruvalcaba, Directora de la División de Disciplinas Básicas para la Salud y la Dra. Gabriela Macedo Ojeda, Directora de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud.

“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 16 enero de 2024

Texto: Viridiana Rivas