Dan la bienvenida a 1,793 al cuerpo estudiantil de la comunidad CUCS

Las nuevas generaciones de estudiantes en Ciencias de la Salud comienzan sus actividades con el curso de inducción general el día de hoy

La Coordinación de Servicios Académicos, en palabras de las autoridades y coordinaciones de carrera, presentó las generalidades del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), abriendo oficialmente las puertas de este campus a las y los nuevos aspirantes a la profesionalización en salud.

En sus palabras de bienvenida, el Rector del CUCS, el Dr. José Francisco Muñoz Valle, hizo hincapié que al ser parte de una universidad pública el compromiso hacia la sociedad es aún mayor como profesionales de la salud y recordó el lema de la UdeG, PIENSA y TRABAJA. Presentó también los datos que avalan la calidad académica del CUCS, como lo son las certificaciones nacionales e internacionales de los programas educativos de pregrado y posgrado; el perfil deseable PRODEP ante la SEP del cuerpo docente, además de resaltar a las y los miembros del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).

Dentro del programa de este curso de inducción se expusieron los siguientes temas:

• Ahora que ingresé a CUCS, ¿qué sigue?
  • Promoción de la cultura de la paz
  • Normativa universitaria, ¿cómo escapar del artículo 33?
  • Promoción de la salud: empezando contigo
  • Lenguas extranjeras; FILEX y JOBS
  • Becas e intercambios
  • Grupos estudiantiles - bienvenida
  • Programa de Tutorías IDEA
  • Comunicación y Tecnologías de la Información
  • Complete Anatomy
  • Datos en Ventanilla Virtual
  • Permitir uso de datos

Entre las presentaciones, hubo dos rápidas pausas enfocadas a la prevención y promoción de la salud como apoyo para mantener la atención en los temas importantes tratados en este evento, una de actividad física y otra para adquirir técnicas de relajación, con la idea de impactar positivamente en hábitos de concentración y estudio en las y los nuevos integrantes de la comunidad CUCS.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 10 de agosto de 2023