Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 146 of 406 bytes en ckeditor_profile_load() (línea 324 de /home/webcucs/htdocs/investigacion/sites/all/modules/ckeditor/ckeditor.module).

Premio Nacional de Ciencias 2022

Lun  27 Jun 2022 - 13:00

 

Dependencia de procedencia:

Secretaría de Educación Pública (SEP)

Dirigido a:

Personas físicas, aunque estén domiciliadas fuera del país, que por sus producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación, hayan contribuido al progreso de la ciencia, de la tecnología y de la innovación, sin que sea necesario que las obras o actos que acrediten su merecimiento, se hayan realizado durante el presente año.

Objetivo de la convocatoria:

De promover la incorporación en Instituciones de Educación Superior Públicas (IES) o Centros Públicos de Investigación Conacyt (CPI) de personas profesionales de nacionalidad mexicana con grado de doctorado que residan en el extranjero, con el propósito de contribuir a generar soluciones que permitan atender problemas prioritarios del país.

 

Características de la convocatoria:

El Premio se otorgará en cada uno de los siguientes campos:

  • I. Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales
  • II. Tecnología, Innovación y Diseño

Premio: 

El Premio en cada uno de sus dos campos consistirá en:

  • Venera de oro ley 0.900, misma que se complementará con Roseta y mención honorífica, y se acompañará, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, de una entrega en numerario por $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.).
  • Diploma firmado por el Presidente de la República, los miembros del Consejo de Premiación y por el Jurado, en el que se expresarán
  • Adicionalmente la Secretaría de Educación Pública, previo acuerdo del Consejo de Premiación, podrá otorgar a cada galardonado una cantidad que será definida con base en la suficiencia presupuestal emitida por la Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros.

 

Procedimiento para postulación de la Beca: 

  • Las candidaturas únicamente podrán ser propuestas por las instituciones o agrupaciones que se encuentren dentro de la lista que formule y publique el Consejo de Premiación, NOTA: UdeG se encuentra en el listado. 
  • Toda propuesta de candidatura expresará los merecimientos del candidato y se acompañará de las pruebas que se estimen pertinentes. 
  • Para solicitar el registro de una candidatura, el interesado deberá ingresar al portal del Premio premionacionalciencias.sep.gob.mx, para crear una cuenta de usuario y completar el formulario de registro.
  • El usuario deberá crear una carpeta de Google Drive en la cual se incluyan las pruebas documentales (constancias de materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos, entre otros), testimoniales y cualesquiera otras que se estimen pertinentes para acreditar los merecimientos del candidato.

 

Documentación que se deberá adjuntar en la solucitud: 

  1. Carta mediante la cual alguna de las instituciones o agrupaciones propone la candidatura correspondiente. No se aceptarán cartas sin membrete de la institución postulante. 
  2. Carta de aceptación para participar como candidato y, en su caso, para recibir el Premio. Las cartas a que se refieren los incisos deberán:
    1. Estar dirigidas al Consejo de Premiación;
    2. Precisar el nombre completo del candidato (tratándose de candidatos considerados individualmente, tal y como aparece en su acta de nacimiento o, en su caso, en la carta de naturalización);
    3. Señalar el campo en el que se solicita el registro del candidato, 
    4. Estar debidamente firmadas (en el caso de grupos, la carta de aceptación deberá estar firmada por un representante designado por sus integrantes).
  3. En el caso de grupos, relación de sus integrantes y original del documento en el que se haya designado a su representante.
  4. Resumen de la trayectoria del candidato o, en su caso, del grupo en el cual se destaquen las aportaciones o logros de mayor relevancia; deberá ser redactada en lenguaje narrativo y tener una extensión máxima de dos cuartillas a un espacio y letra arial número 12.
  5. Currículum vítae actualizado del candidato considerado individualmente o, en su caso, de los integrantes del grupo. Dicho documento deberá incluir domicilio, teléfonos y correo electrónico.
  6. Acta de nacimiento y, en su caso, carta de naturalización del candidato y, por lo que se refiere a grupos, la de cada uno de sus integrantes.
  7. Identificación oficial con fotografía vigente que podrá ser credencial para votar, pasaporte o cédula profesional y por lo que se refiere a grupos, la de cada uno de sus integrantes.
  8. Fotografías recientes del candidato considerado individualmente, así como de cada uno de los miembros del grupo de que se trate (en formato jpg y en alta resolución, a color o en blanco y negro).

 

Procedimiento a seguir para la gestión de Carta de Apoyo Institucional en UdeG:

Para gestionar la firma autógrafa de nuestro Rector, Dr. José Francisco Muñoz Valle, deberá seguir los siguientes pasos: 

  1. Descargar, completar y firmar el Oficio Solicitud CUCS para gestionar la firma del Rector General a la Rectoría del Centro.
  2. Completar y adjuntar los documentos solicitados y debidamente completados en el siguiente Formulario para finalizar su solicitud. 
    • ​​
  3. La Coordinación de Investigación en colaboración con otras instituciones dará seguimiento mediante correo a las solicitudes presentadas. 
  4. Entregar los documentos en físico y firmados en la Coordinación de Investigación a más tardar el viernes 15 de Julio de 2022, a las 14:00 hrs.

 

Fechas Importantes:

  • Publicación de la Convocatoria: 31 de marzo de 2022
  • Periodo de recepción de solicitudes: del 31 de marzo al 5 de agosto de 2022
  • Cierre de la convocatoria: 5 de agosto de 2022 a las 18:00

Fecha límite para solicitar carta de apoyo a Rectoría CUCS: Viernes 15 de Julio de 2022, 10 am.

 


Para mayor información:       

   Página y contactos oficiales CONACYT:  

Página oficial

En caso de que tenga alguna complicación para realizar el registro, puede enviar un correo electrónico a premionacionaldeciencias@nube.sep.gob.mx

 

Información adicional y apoyo en CINV:

  • Ing. Abner Velasco
  • Lic. David Andrade

Ext. 33872 y 33873

Durante el periodo de contingencia, si requiere APOYO de la Coordinación de Investigación, FAVOR DE COMPLETAR EL FORMULARIO del siguiente enlace: forms.gle/pCnWmMUGEqNofrYo6

Por medio de este cuestionario daremos atención a las necesidades expresadas por esta vía.

 


Documentos Generales:

  1. Convocatoria_Premio_Nacional_de_Ciencias_2022
  2. Relacion_Instituciones_proponentes_Premio_Nacional_de_Ciencias_2022
  3.