Notice: unserialize(): Error at offset 146 of 406 bytes en ckeditor_profile_load() (línea 324 de /home/webcucs/htdocs/investigacion/sites/all/modules/ckeditor/ckeditor.module).

Fondo para Proyectos de Impulso a la Investigación (PIN 2023-IV)

Mie, 15 Sep 2023 - 00:00

Dependencia de procedencia:

Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UDG).

Dirigido a:

Profesores de tiempo completo (PTC) del Centro Universitario de Ciencias de la Salud adscritos a la División de Disciplinas Básicas para la Salud, a la División de Disciplinas Clínicas o a la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud. Deben desarrollar actividades científicas en el área de Ciencias de la Salud, contar con grado de Doctor y pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT y/o con el perfil reconocido PRODEP por la Secretaría de Educación Jalisco.

Objetivo de la convocatoria:

Impulsar mediante su financiamiento, el desarrollo de proyectos de investigación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, que no cuenten con apoyo económico externo, ni institucional vigente o aprobado, para iniciar o dar continuidad a un proyecto de investigación.

Es objetivo prioritario del Centro Universitario el promover aquellos proyectos que fomenten la participación de alumnos tanto de licenciatura como de posgrado, para favorecer la inclusión temprana a la investigación e impulsar la consolidación de jóvenes investigadores.

Modalidades:

1. Investigadores jóvenes.
  2. Investigador con trayectoria.

Tipos de Apoyo:

En esta edición de la convocatoria PIN el techo presupuestal es de $4, 000,000.00 (cuatro millones de pesos).
Los apoyos consistirán en un monto de hasta $200,000.00 pesos (doscientos mil pesos 0/100 MN) por cada proyecto aprobado. Se beneficiará a un máximo de 10 proyectos por modalidad

Presupuesto y ejercicio financiero:

Rubros elegibles

Solo se permiten los siguientes conceptos, sin que estos sean limitantes​

• Reactivos
  • Materiales de uso directo

Deberá justificarse cada concepto y el monto estimado en el marco del proyecto presentado.

Con el fin de facilitar el trabajo de los investigadores, no se requerirán las cotizaciones pero se solicita que los montos señalados en el presupuesto, sean ajustados a la realidad, para que el Comité Evaluador tenga esa información lo más precisa posible, y pueda tomar decisiones de manera fundamentada.

Todo el ejercicio financiero se llevara acabo únicamente por requisición, no se aceptarán compras directas.

Rubros NO elegibles

• NO será susceptible de apoyo ningún rubro por concepto de VIÁTICOS ni EQUIPO DE CÓMPUTO y/o LABORATORIO, ni de MANTENIMIENTO DE EQUIPO.
  • Explícitamente, NO se podrá realizar con ese monto, el pago de publicaciones en Revistas Indizadas, debido a la existencia, en paralelo, de la sexta Convocatoria del propio Centro, llamada Programa de Apoyo para Pago de Publicación de Artículos Científicos 2024 (APPAC-VI-2024).
  • No podrá realizarse pago por apoyo a estudiantes como colaboradores en el proyecto de acuerdo a la temporalidad del ejercicio del recurso.

Registro de propuestas:

Los participantes deberán presentar su proyecto completo y la documentación requerida en la presente Convocatoria antes del 15 de noviembre de 2023 a las 23:00 hrs en la siguiente liga: REGISTRO PIN 2023-IV

Cualquier registro extemporáneo, no podrá participar en esta convocatoria.

Fechas Importantes:

• Apertura de la convocatoria: 15 de septiembre de 2023
  • Cierre de convocatoria: 15 de noviembre de 2023 a las 23:00 hrs
  • Evaluacion por Pares Externos: noviembre 2023 a enero 2024
  • Publicación de Resultados: febrero de 2024
  • Conclusión de la gestión financiera: 30 de septiembre de 2024
  • Entrega informe financiero del proyecto: 28 de febrero de 2025
  • Entrega informe técnico final del proyecto: 28 de febrero 2025

Información adicional y apoyo en CINV:

• ING. Abner Velasco
  • LN. David Andrade

pin.cucs@administrativos.udg.mx y cinv.cucs@academicos.udg.mx
Tel. (33) 1058 5200, ext. 33872.

Documentos: