Notice: unserialize(): Error at offset 146 of 406 bytes en ckeditor_profile_load() (línea 324 de /home/webcucs/htdocs/investigacion/sites/all/modules/ckeditor/ckeditor.module).

Apoyos a la Ciencia de Frontera: Fortalecimiento y Mantenimiento de Infraestructuras de Investigación de Uso Común y Capacitación Técnica 2021

Lun. 26 Abr 21 - 13:24

Dependencia de procedencia:

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Dirigido a:

A las Instituciones de Educación Superior (IES) Públicas, Centros Públicos de Investigación (CPI) y en general a instituciones públicas dedicadas a la investigación científica, que tengan todos ellos una preinscripción o inscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), y que cuenten con un laboratorio de investigación enfocado en la Ciencia de Frontera.

Objetivo de la convocatoria:

El propósito de la Convocatoria es promover el desarrollo de la Ciencia de Frontera mediante apoyo para acciones de fortalecimiento y mantenimiento de infraestructura de investigación, así como la capacitación técnica de investigadores/as, estudiantes y técnicos/as.

Características del programa:

Modalidad de Apoyo:

3.2.3. Infraestructura, incluyendo Proyectos de modernización tecnológica

Montos de los apoyos:

Esta Convocatoria contará con un techo presupuestal de $300,000,000.00 (Trecientos millones de pesos 00/100 M.N)

Tipos de proyectos apoyados:

1. Proyectos de Mantenimiento de Infraestructura
    • El monto máximo a otorgar para acciones de Mantenimiento es por hasta $2,000,000.00 (Dos millones de pesos 00/100 M.N)
  2. Proyectos de Fortalecimiento de Infraestructura
    • El Monto máximo a otorgar para acciones de Fortalecimiento es por hasta $ 6,000,000.00 (Seis millones de pesos 00/100 M.N)

Importante: Únicamente se podrá presentar una propuesta por Laboratorio y en uno solo de los tipos de proyecto indicados.

Requisitos:

1. Que no hayan sido apoyados en el marco de las Convocatorias 2019 de Ciencia de Frontera, 2019 de Apoyo para adquisición y mantenimiento de infraestructura en instituciones y laboratorios de investigación especializada y 2017 – 2018 de Ciencia Básica emitidas por el Conacyt.
  2. Que hayan sido apoyados en las convocatorias de Ciencia Básica o Fronteras de la Ciencia emitidas por el Conacyt y cuenten con constancia de conclusión técnico financiera.
  3. Estar conformado como Laboratorio de investigación científica dentro de la República mexicana, reconocido institucionalmente, dotado de infraestructura y personal académico y/o técnico permanente para su operación.
  4. Contar con inscripción o pre inscripción en el RENIECYT. e. No incurrir en duplicidad de la solicitud en otros Programas del Conacyt o convocatorias.
  5. Que no hayan sido notificados de la imposibilidad de participar en alguna convocatoria o la imposibilidad de ser susceptibles de otorgamiento de apoyo. g.
  6. No contar con adeudos económicos con el Conacyt por apoyos otorgados anteriormente a través del Programa o cualquier otro Programa o Fondo.

Procedimiento:

1. Las propuestas deberán ser ingresadas en el formato en línea correspondiente, el cual se encuentra en la página electrónica del Sistema de Fondos del Conacyt.

Documentos que se deben anexar a la solicitud:

1. Carta de Postulación firmada por el Representante Legal de la Institución Solicitante, en la que:
    1. se señala el compromiso que adquiere la institución beneficiaria de cumplir con lo establecido en la Convocatoria, estos TDR y los Lineamientos del Programa Presupuestario - F003 en caso de que su propuesta sea aprobada para financiamiento.
  2. Nombre del proyecto.
  3. Nombre de la Institución
  4. Nombre de los responsables técnico(a) y administrativo(a) y del(la) representante legal
  5. Desglose financiero que muestre los rubros solicitados y su justificación.
  6. Grupo de trabajo, Se deberá enlistar a los miembros del grupo de investigación participantes especificando cuando aplique, su pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores.
  7. Infraestructura. Descripción de la propuesta y justificación.
  8. Cronograma de actividades
  9. Documentos adjuntos (Revisar a detalle en los términos de referencia)

Procedimiento a seguir para la gestión de carta postulación en UdeG:

Para gestionar la firma autógrafa del representante legal, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, deberá seguir los siguientes pasos:

1. Descargar y completar el Oficio Solicitud CUCS para gestionar la firma a Rectoría del Centro.
  2. Completar y adjuntar los documentos (Oficio en formato PDF) en el siguiente Formulario.
  3. La Coordinación de Investigación en colaboración con otras instituciones dará seguimiento mediante correo a las solicitudes presentadas.
  4. Entrega de Oficio Solicitud CUCS en físico en la Coordinación de Investigación a la brevedad posible.

Cierre oficial de la convocatoria: 30 de abril del 2021.
Fecha límite para solicitar carta de apoyo a Rectoría CUCS: 29 de abril del 2021, a las 14:00 hrs.

Fechas Importantes:

• Apertura de la convocatoria: 05 de abril de 2021
  • Recepción de solicitudes: del 26 de octubre al 30 de abril del 2021
  • Fecha límite para solicitar carta de apoyo a Rectoría CUCS:  29 de abril del 2021, a las 14:00 hrs.
  • Periodo de evaluación: del 17 de mayo del 2021 al 11 de junio del 2021
  • Publicación de resultados: a partir del 21 de junio de 2021

Para mayor información:

Página y contactos oficiales CONACyT:

Página oficial

Información adicional y apoyo en CINV:

LGDT. Martha Isabel García Sevilla

Durante el periodo de contingencia, si requiere APOYO de la Coordinación de Investigación, FAVOR DE COMPLETAR EL FORMULARIO del siguiente enlace: forms.gle/pCnWmMUGEqNofrYo6

Por medio de este cuestionario daremos atención a las necesidades expresadas por esta vía.

Documentos: