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Programa Fortalecimiento de Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación 2021

Vie, 30 Abr 2020 - 10:30

 

Dependencia de procedencia:

Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV).

Dirigido a:

Institutos, Centros, Laboratorios de la Red Universitaria.

Objetivo de la convocatoria:

Fortalecer la Investigación y el Posgrado en la Red Universitaria proporcionando financiamiento para el mantenimiento y consolidación de Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación de la Red Universitaria que contribuya en resultados de investigación de calidad.

Características del programa:

Presupuesto: 

Programa de Fortalecimiento de Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación:  $ 28,316,000.00

Modalidades: 

  1. Contratación de personal técnico o laboratorista con experiencia y capacidad comprobada en la operación de los equipos correspondientes.
  2. Compra de equipo, software, mantenimiento de equipos, reactivos, materiales y/o remodelaciones menores para la modernización de los Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación.

Nota: Los Conceptos de apoyo de cada modalidad se encuentras desglosados en la convocatoria en extenso (Documento Anexo). 

Financiamiento: 

Los recursos económicos que se otorgarán a través de este Programa deben ser usados en los gastos necesarios para el desarrollo del proyecto aprobado, tomando en cuenta los rubros del “Clasificador por objeto del gasto” institucional.

 

Requisitos:

  1. Presentar el proyecto o solicitud especificando:
    • justificación,
    • objetivos,
    • metas,
    • resultados esperados,
    • presupuesto solicitado (con cotizaciones)
  2. Los laboratorios, centros e institutos que deseen participar en la presente convocatoria deberán estar inscritos y actualizar su información en la plataforma electrónica de infraestructura científica de la Universidad de Guadalajara. La plataforma electrónica se puede consultar y llenar en: http://cgipv.udg.mx/laboratorios/index.php

  3. Carta de apoyo del titular de la entidad interesada (Rectoría) (Formato de la carta para ser entregada a la CINV en documentos anexos).

  4. En el caso de contratación de laboratoristas se deberán especificar las tareas a desarrollar e integrar el expediente de conformidad a lo dispuesto en la convocatoria.

 

Procedimiento: 

  1. Las entidades interesadas deberán presentar su solicitud de apoyo correspondiente. (Formatos de las solicitudes por modalidad en documentos anexos) 
  2. La Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV), evaluarán las solicitudes al cierre del periodo de recepción, teniendo cuidado la duplicidad de peticiones.
  3. Esa misma Coordinación General emitirá un oficio de notificación dirigido al titular de la entidad solicitante informando el resultado.
  4. La dependencia responsable de la elaboración del P3e, los remitirá a la coordinación a más tardar a más tardar 10 diez después de que el CU, SUV o SEMS reciba el oficio de notificación.
  5. La Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación solicitará a Vicerrectoría Ejecutiva el cierre del proyecto P3e a último nivel y solicitar el financiamiento.
  6. La Dirección de Finanzas realizará la transferencia de los recursos.
  7. El titular del Centro Universitario, a través del área correspondiente notificará al solicitante que los recursos están disponibles y lo asesorará si es necesario.
  8. La Secretaría Administrativa deberá presentar la comprobación del recurso ejercido en los plazos establecidos.
  9. La Secretaría Administrativa deberá notificar a la Coordinación de Investigación, Posgrado y Vinculación los saldos que se reintegren a la Dirección de Finanzas.
  10. El titular de la entidad beneficiada deberá de entregar un informe a más tardar el 17 de Enero del 2022  en la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación.

 

Procedimiento a seguir para la gestión de carta de apoyo a Rectoría CUCS:

  1. Llenar el siguiente formulario para identificar el interés de participación: https://forms.gle/wabhMXiqq9vdWhPT9
  2. Descargar y completar debidamente el Anexo 1 y Anexo 2 de la convocatoria que se adjuntan a este correo, ya modificados para CUCS. En el anexo 1 se sugiere por concepto solicitado, justificar brevemente la razón de porque se requiere.
  3. Recabar firma de VoBo del Jefe del Departamento o autoridad correspondiente en el Anexo 1.
  4. Llenar los datos correspondientes del Anexo 2 (No firmar y mandar en WORD).
  5. Conjuntar cotizaciones requeridas.
  6. Completar Excel con montos por concepto de objeto de gasto (COG) detallando los equipos que desean adquirir. 
  7. Llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/Qs2XvNQqTHZUk1fQ9 y adjuntar los documentos solicitados en los puntos 3, 4, 5 y 6.
  8. Con la información recibida, la Coordinación de Investigación, gestionará la firma del Rector, Dr. José Francisco Muñoz Valle, en la carta de apoyo (Anexo 2).
  9. La documentación se subirá completa en una carpeta por Unidad y se compartirá con la CGIPV desde el CUCS; por ello, solo es necesario enviar la documentación mediante el formulario anteriormente señalado.
  10. Una vez a probada su solicitud, entregar en físico la solicitud (Anexo 1) en la Coordinación de Investigación. 

 

Fechas Importantes:

  • Apertura de la convocatoria: 26 de marzo de 2021
  • Recepción de solicitudes: desde la publicación de las reglas de operación hasta el 07 de mayo del 2021
  • Fecha límite para solicitar carta de apoyo a Rectoría CUCS: jueves 06 de mayo de 2021, 09 am.
  • Fecha límite para entrega de informe por parte de la entidad beneficiada en la CINV: 14 de Enero del 2022.

 


Para mayor información:       

   Página y contactos oficiales CGIPV:  

Página oficial

Apoyo académico Unidad de Investigación:

Área de Soporte Técnico:

 

Información adicional y apoyo en CINV:

LGDT. Martha Isabel García Sevilla

Durante el periodo de contingencia, si requiere APOYO de la Coordinación de Investigación, FAVOR DE COMPLETAR EL FORMULARIO del siguiente enlace: forms.gle/pCnWmMUGEqNofrYo6

Por medio de este cuestionario daremos atención a las necesidades expresadas por esta vía.

 


Documentos:

Reglas de Operación de Programa de Fortalecimiento de Institutos,Centros y Laboratorios de Investigación.pdf

Formato solicitud de modalidad 1 y 2.doc

Formato carta de apoyo de modalidad 1 y 2.doc

Excel de montos por COP