Notice: unserialize(): Error at offset 146 of 406 bytes en ckeditor_profile_load() (línea 324 de /home/webcucs/htdocs/investigacion/sites/all/modules/ckeditor/ckeditor.module).

Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología (PEICyT) 2024

Jue, 07 Mar 2024 - 14:30

Dependencia de procedencia:

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT)

Dirigido a:

A todos los jaliscienses; así como, a personas originarias de las entidades federativas de México que comprueben al menos dos años de residencia en Jalisco y cuyos perfiles pueden englobarse como científicos y tecnólogos adscritos a Instituciones de Educación Superior (IES) o centros de investigación, científicos independientes, inventores, empresarios, divulgadores de la ciencia, estudiantes y egresados de posgrado, licenciatura y grados técnicos, y en general personas que de forma individual o colectiva hayan generado productos de innovación, ciencia y tecnología en el período comprendido entre el 01 de junio del 2021 y el 31 de mayo de 2024, cuyos resultados contribuyan a la solución de retos sociales, a la competitividad de los sectores estratégicos y al desarrollo científico tecnológico del estado, o en su caso, haber desarrollado una trayectoria mínima de 20 años de productividad científica-tecnológica con impactos favorables para la sociedad Jalisciense, para participar en cualquiera de las ocho categorías que este año integran el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología Jalisco 2024.

Categorías:

Los premios de cada categoría consistirán en un reconocimiento a cada una de las personas candidatas ganadoras y un estímulo económico cuyo monto se otorga de acuerdo con el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA); ambos se especifican a continuación junto con el perfil general de cada categoría.

• Mérito al desarrollo científico-tecnológico
  • Innovación
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Divulgación
  • Tesis de Doctorado
  • Tesis de Maestría
  • Investigación temprana

Modalidades de propuestas de candidaturas

• Candidatura Individual.
  • Candidatura Colectiva.

Procedimiento a seguir para la gestión de Carta Institucional de Postulación del Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco 2024

Para gestionar la firma autógrafa del Dr. José Francisco Muñóz Valle, Rector del

Centro Universitario de Ciencias de la Salud

*El período de registro del ‘‘Formulario del CUCS’’ para la Carta Institucional de Postulación: Cierra el 15 de mayo 2024.

1.-Reconocer a qué tipo de modalidad se postulará:

• Candidaturas individuales: Es una propuesta presentada por una sola persona interesada. Solamente es necesaria la postulación por una sola institución u organismo y se deberá seguir el formato de este anexo.

Descargue: Anexo A1

• Candidaturas grupales: Es una propuesta presentada por varias personas interesadas y representada por una sola persona integrante.

Descargue: Anexo A2

NOTA: La modalidad grupal no se aplica a la categoría “Mérito al Desarrollo Científico-Tecnológico’’ el cual siempre deberá presentarse en modalidad individual.

2.-Ingrese al ‘‘formulario del CUCS’’: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVo6DSltb4WdPQ1vHPxh9OQdtt-fT7UWZ3HVX1WF_4YflgLw/viewform?usp=sf_link, complete el llenado de todo el formulario y llene los espacios marcados en amarillo con la información requerida en los documentos previamente descargados: Anexo A1 y Anexo A2  según su caso, y adjúntelos en el apartado que se le solicita dentro del forms. La información que nos proporcionará es muy valiosa para su postulación y el seguimiento pertinente de la solicitud.

Formulario para solicitar apoyo institucional del CUCS aquí

*En caso de no seguir el procedimiento en este estricto orden, no se podrá realizar la solicitud de la Carta Institucional de Postulación por parte del CUCS.

Fechas importantes:

• Período de Registro electrónico del ‘‘formulario del SICyT’’ termina el 22 de mayo 2024.
  • Cierre de la Convocatoria: 31 de mayo 2024.

Para mayor información:

Página Oficial de la Convocatoria

Para la aclaración de dudas sobre aspectos normativos y de los términos de la presente convocatoria, así como, para el seguimiento de sus propuestas, favor de contactarse vía correo electrónico: peicyt.sicyt@jalisco.gob.mx o al teléfono: (33) 1543 2800 ext. 52439 donde el personal de la SICyT dará atención.

Información adicional y apoyo en CUCS:

Lic. Fryda Fernanda Villa Alejandre

Jefa de la Unidad de Vinculación