Notice: unserialize(): Error at offset 146 of 406 bytes en ckeditor_profile_load() (línea 324 de /home/webcucs/htdocs/investigacion/sites/all/modules/ckeditor/ckeditor.module).

Verano Científico CUCS 2024

Vie, 08  Marzo 2024 - 12.00

Estancia de Incorporacion a la Investigacion en Ciencias de la Salud

EL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD (CUCS) A TRAVÉS DE LA COODINACION DE INVESTIGACIÓN (CINV) Y  EN CONFORMIDAD CON EL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2019-2025, VISIÓN 2030 Y CON EL PLAN DE DESARROLLO DEL CUCS EN EL EJE ESTRATÉGICO DE INVESTIGACIÓN:

CONVOCA:

A estudiantes y egresados de licenciaturas y carreras técnicas afines a ciencias de la salud de la U. de G. a participar en el Verano Científico CUCS 2024 para colaborar en un proyecto de ciencia, tecnología y/o innovación bajo la supervisión de un(a) investigador(a) del Centro Universitario de Ciencias de la Salud del 03 de junio al 12 de julio del 2024.

OBJETIVO

Fomentar y fortalecer la actividad científica en alumnos y egresados de pregrado a través de la incorporación en proyectos en el área de la salud con investigadores del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores SNII adscritos al CUCS, favoreciendo así la integración en su proceso formativo de competencias genéricas, disciplinares, de pensamiento crítico, de compromiso ético-moral, metodológico y reflexivo, para contribuir en un futuro al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

ACTIVIDADES

Los estudiantes o egresados de pregrado se podrán involucrar en una o varias de las diferentes etapas de los proyectos de investigadores miembros del SNII. Las etapas de los proyectos de investigación pueden ser las siguientes:

• Revisión bibliográfica
  • Elaboración de protocolo
  • Prueba piloto
  • Trabajo de campo
  • Captura de datos
  • Análisis de resultados
  • Retroalimentación y divulgación de resultados
  • Desarrollo de metodología en laboratorio

REQUISITOS PARA ASPIRANTES DE PREGRADO

• Ser alumno activo, de tercer semestre en adelante, o egresado (máximo un año de haber terminado el 100% de los créditos), de licenciaturas o carrera técnicas afines al área de la salud en la Red Universitaria.
  • Tener un promedio general mínimo de 80.
  • No adeudar materias.
  • Participar exclusivamente en el presente programa. En caso de detectar su participación en simultáneo en otro programa de introducción a la ciencia, la tecnología y/o la innovación (verano DELFIN o AMC), el registro del aspirante será cancelado.

PROCEDIMIENTO

ETAPA 1. Registro para Investigadores Miembros del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores SNII y alumnos de apoyo de posgrado. (FINALIZADA)

ETAPA 2. Registro e integracion de expediente de aspirantes. (PROXIMA)

1. El aspirante deberá elegir tres posibles investigadores/proyectos en orden de preferencia, del directorio de investigadores participantes.

2. Contactar, vía correo electrónico, al investigador(a) responsable del proyecto seleccionado, para acordar la incorporación en el verano científico. Si el(la) investigador(a) de la primera opción, no responde los correos, se sugiere contactar al investigador(a) de segunda opción, y así sucesivamente.

3. Una vez aceptado por el(la) investigador(a), el candidato deberá completar y escanear los formatos y la documentación correspondiente:

• Carta de aceptación debidamente firmada por el(la) investigador(a)*
  • Carta compromiso de cumplimiento académico firmada por el participante*.
  • Carta de confidencialidad firmada por el participante*
  • Copia simple de la credencial de estudiante (por ambos lados).
  • Copia simple del Kardex (puede ser una captura de pantalla de la página de SIIAU escolar).

*Los formatos se encuentran en el apartado de DOCUMENTOS al final de esta página.

4. Posteriormente, los alumnos/egresados aceptados deberán registrarse en el  formulario  adjuntar la documentación solicitada. El expediente deberá ser escaneado en el orden listado anteriormente y en un solo documento PDF.

• Toda la documentación se solicita de manera digital  por lo que es necesario que los archivos que se adjunten sean legibles.

EL PERIODO DE REGISTRO E INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES COMPRENDERÁ DEL 29 A ABRIL AL 24 DE MAYO.

NOTA: NO SE ACEPTARÁN EXPEDIENTES INCOMPLETOS. NO SE RECIBIRÁN EXPEDIENTES EXTEMPORÁNEOS.

REQUISITOS PARA LA EMISIÓN DE LAS CONSTANCIAS

ALUMNOS/EGRESADOS DE PREGRADO

Para la constancia de las Sesiones Científicas

• Registrarse, en tiempo y forma, en las ligas de registro que se proporcionarán a través del chat de la reunión virtual de Zoom de cada sesión.

Para la constancia de participación en el verano Científico CUCS 2024:

• Entregar el Reporte final de actividades y la Carta de finalización firmadas por el investigador responsable.
  • Contestar en tiempo y forma la encuesta de finalización y adjuntar la documentación requerida

ALUMNOS DE POSGRADO

Para la constancia de participación en el verano Científico CUCS 2024:

• Que el investigador responsable del proyecto haya registrado su participación en la estancia durante la primera etapa
  • Que el alumno/egresado participante del Verano Científico entregue en tiempo y forma la documentación para la finalización a la Coordinación de Investigación.

INVESTIGADORAS E INVESTIGADORES SNII PARTICIPANTES

Para la constancia de participación en el verano Científico CUCS 2024:

• Acudir a la Coordinación de Investigación, cuando le sea indicado a firmar la constancia de participación del alumno/egresado participante.

FECHAS IMPORTANTES

Para mayor información de la presente convocatoria, puedes comunicarte a la Coordinación de Investigación.

• Tel. (33) 10585200.  Ext. 33872 y 33875.