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Verano Científico CUCS 2024

Vie, 08  Marzo 2024 - 12.00

 

Estancia de Incorporacion a la Investigacion en Ciencias de la Salud

EL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD (CUCS) A TRAVÉS DE LA COODINACION DE INVESTIGACIÓN (CINV) Y  EN CONFORMIDAD CON EL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2019-2025, VISIÓN 2030 Y CON EL PLAN DE DESARROLLO DEL CUCS EN EL EJE ESTRATÉGICO DE INVESTIGACIÓN:

 

CONVOCA:

 

A estudiantes y egresados de licenciaturas y carreras técnicas afines a ciencias de la salud de la U. de G. a participar en el Verano Científico CUCS 2024 para colaborar en un proyecto de ciencia, tecnología y/o innovación bajo la supervisión de un(a) investigador(a) del Centro Universitario de Ciencias de la Salud del 03 de junio al 12 de julio del 2024.

 

OBJETIVO

Fomentar y fortalecer la actividad científica en alumnos y egresados de pregrado a través de la incorporación en proyectos en el área de la salud con investigadores del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores SNII adscritos al CUCS, favoreciendo así la integración en su proceso formativo de competencias genéricas, disciplinares, de pensamiento crítico, de compromiso ético-moral, metodológico y reflexivo, para contribuir en un futuro al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

ACTIVIDADES

Los estudiantes o egresados de pregrado se podrán involucrar en una o varias de las diferentes etapas de los proyectos de investigadores miembros del SNII. Las etapas de los proyectos de investigación pueden ser las siguientes:

  • Revisión bibliográfica
  • Elaboración de protocolo
  • Prueba piloto
  • Trabajo de campo
  • Captura de datos
  • Análisis de resultados
  • Retroalimentación y divulgación de resultados
  • Desarrollo de metodología en laboratorio 

REQUISITOS PARA ASPIRANTES DE PREGRADO

  • Ser alumno activo, de tercer semestre en adelante, o egresado (máximo un año de haber terminado el 100% de los créditos), de licenciaturas o carrera técnicas afines al área de la salud en la Red Universitaria.
  • Tener un promedio general mínimo de 80.
  • No adeudar materias.
  • Participar exclusivamente en el presente programa. En caso de detectar su participación en simultáneo en otro programa de introducción a la ciencia, la tecnología y/o la innovación (verano DELFIN o AMC), el registro del aspirante será cancelado.

PROCEDIMIENTO

ETAPA 1. Registro para Investigadores Miembros del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores SNII y alumnos de apoyo de posgrado. (FINALIZADA)

 

ETAPA 2. Registro e integracion de expediente de aspirantes. (FINALIZADA)

 

ETAPA 3. Incorporación a actividades científicas (ACTUAL)

El periodo de la estancia comprende del 03 de junio al 12 de julio de 2024. En dicho periodo, el participante deberá cumplir con las actividades asignadas por el investigador(a) a cargo del proyecto en el que colaborara. Así mismo, los participantes deberán asistir a todas las Sesiones Científicas organizadas por la CINV.

1ra Sesión Científica de Verano (REALIZADA)

2da Sesión Científica de Verano (REALIZADA)

 

ETAPA 4. Termino de la estancia (ACTUAL)

Para dar por terminada la estancia los pasos son los siguientes:​

 

1. Completar la siguiente documentación
  • Reporte final de actividades 
  • Carta de finalización*

*Les solicitamos revisar detalladamente el llenado de este documento debido a que, esta carta será su constancia de participacion, hasta la generación de las constancias por parte de la Coordinación de Investigación.

 

2. Que esta documentación sea revisada y firmada (puede ser firma digital) por el o la investigadora responsable del proyecto de investigación en el que colaboraron.

 

3. Completar el formulario en el que se pedirá la siguiente información:

Datos generales

  • Nombre completo
  • Sexo
  • Licenciatura
  • Último semestre cursado
  • Institución de origen

Datos del proyecto de Investigación

  • Nombre del investigador
  • Nombre del proyecto o Línea de Investigación
  • Lugar donde se realizó la estancia de verano
  •  Adjuntar de 2 a 3 fotografías de la estancia (En formato .jpg tamaño máximo permitido 100 MB)
  • Adjuntar carta de finalización y reporte de actividades debidamente llenados y firmados (en un solo PDF)

Alumnos de apoyo de posgrado (maestría, doctorado o especialidad médica) o estancia posdoctoral (Si es que aplica)

  • Nombre completo de los alumnos (Máximo dos alumnos de posgrado y uno de estancia posdoctoral por proyecto)
  • Código UdeG (solo en alumnos de posgrado)
  • Nombre de la maestría, doctorado o especialidad médica a la que pertenecen (solo en alumnos de posgrado)

EL PERIODO DE REGISTRO PARA LA ACREDITACION DE LA ESTANCIA COMPRENDERÁ DEL 10 DE JULIO AL 16 DE AGOSTO.

NO SE ACEPTARÁN REGISTROS INCOMPLETOS. NO SE RECIBIRÁN REGISTROS EXTEMPORÁNEOS.


NOTAS

  • Toda la documentacion se recibirá de manera digital, por lo que no es necesario acudir a la Coordinación de Investigación a entregar documentos
  • La convocatoria en extenso se encuentra al final de esta pagina en el apartado de documentos

NOTAS DEL FORMULARIO DE FINALIZACIÓN:

  • El formulario de manera automática les enviara al correo registrado una copia de su respuesta para que lo puedan revisar
  • El registro estará limitado a una respuesta por persona por lo que si detectan algún error en los datos ingresados deberán enviar un correo solicitando el cambio.
  • El comité organizador les enviara un correo para confirmar que su registro fue revisado y se encuentra completo o si es el caso, incompleto y que deberán hacer si es así. El tiempo de respuesta de esta confirmación será de 1 a 3 días hábiles.
  • El periodo vacacional de verano en la UdeG será del 17 de julio al 4 de agosto del presente año, por lo que no se contestaran correos con dudas ni se enviaran los correos de confirmación hasta el día 5 de agosto sin embargo el formulario de registro permanecerá abierto.
  • Finalmente, les recordamos que la realización de las constancias de participación es un procedimiento que puede tardar aproximadamente un mes y medio, después del cierre de este registro, por lo que les pedimos ser pacientes. 

CONSIDERACIONES

  • Los participantes deben revisar detenidamente su registro, tanto de inicio como de finalización ya que de esta información se generan las constancias y por la complejidad y el tiempo que toman los procesos administrativos para la solicitud de firmas autógrafas, no es posible modificar una constancia que ya está firmada.
  • Todos los formatos y formularios relacionados a presente convocatoria se encontraran disponibles en la página de la Coordinación de Investigación y se irán agregando según el calendario de actividades.
  • Toda la documentación será solicitada a los participantes de manera digital en los formularios correspondientes por lo que es necesario que los archivos que se adjunten sean legibles.
  • El alumno que, en cualquiera de los procesos, incurra en alguna falta o en la expedición de documentos apócrifos, quedará sujeto a penalización según dispongan las autoridades académicas.
  • El CUCS no otorgará apoyo económico a los estudiantes durante su estancia.

REQUISITOS PARA LA EMISIÓN DE LAS CONSTANCIAS

ALUMNOS/EGRESADOS DE PREGRADO

Para la constancia de las Sesiones Científicas

  • Registrarse, en tiempo y forma, en las ligas de registro que se proporcionarán a través del chat de la reunión virtual de Zoom de cada sesión.

Para la constancia de participación en el verano Científico CUCS 2024:

  • Entregar el Reporte final de actividades y la Carta de finalización firmadas por el investigador responsable.
  • Contestar en tiempo y forma la encuesta de finalización y adjuntar la documentación requerida

ALUMNOS DE POSGRADO

Para la constancia de participación en el verano Científico CUCS 2024:

  • Que el investigador responsable del proyecto haya registrado su participación en la estancia durante la primera etapa
  • Que el alumno/egresado participante del Verano Científico entregue en tiempo y forma la documentación para la finalización a la Coordinación de Investigación.

INVESTIGADORAS E INVESTIGADORES SNII PARTICIPANTES

Para la constancia de participación en el verano Científico CUCS 2024:

  • Que el alumno/egresado participante del Verano Científico entregue en tiempo y forma la documentación para la finalización a la Coordinación de Investigación.
  • Acudir a la Coordinación de Investigación, cuando le sea indicado a firmar la constancia de participación del alumno/egresado participante.

Para mayor información de la presente convocatoria, puedes comunicarte a la Coordinación de Investigación.

  • Tel. (33) 10585200.  Ext. 33872 y 33875.

 

DOCUMENTOS