Trámites en Ventanilla



 

 

 

PREGRADO. 

 

AJUSTE DE HORARIO. 

 

Se realiza al principio de cada ciclo escolar, la primera semana de clases, cuando  por alguna razón faltó registrar algún curso que corresponde a la División de Disciplinas Básicas o a la División de Disciplinas para la Promoción y Preservación de la Salud llenando el formato que está incluido en la siguiente liga (Agregar PDF 2) y que después de entregarlo queda sujeto a revisión y autorización. 

 

SOLICITUD DE LICENCIA. 

Se realiza al principio del ciclo escolar de acuerdo al calendario de actividades escolares del CUCS. 

1.- Descargar el formato del Portal de alumnos. 

2.- Llenar el formato y presentarse con la secretaria con copia de la orden de pago pagada del ciclo escolar en que se desea solicitar licencia. 

REQUISITO INDISPENSABLE: Ser alumno regular. 

 

SOLICITUD DE TRÁMITE DE ARTÍCULO 34. 

Cuando se haya reprobado una materia durante dos ciclos escolares es necesario solicitar el artículo 34 (Consultar el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos). 

1.- Descargar el formato del Portal de alumnos. 

2.- Llenar el formato y la carta de exposición de motivos. 

3.- Acudir a la entrevista de psicología. 

4.- Entregar con la secretaria el formato, la carta de la entrevista y copia de la última orden de pago pagada. 

5.- Esperar a que la Comisión de Educación resuelva el trámite y en caso de ser aprobado presentarse con la secretaria de carrera a inscribirse en materias. 

 

 

CARTAS DE PASANTE. 

Las cartas de pasante se solicitan una vez concluidos los créditos de la carrera para todas las carreras, excepto Lic. En Psicología y Lic. En Cultura Física y Deportes que pueden tramitarla hasta concluir su servicio social. 

1.- Descargar el formato del Portal de alumnos. 

2.- Pagar en banco. 

3.- Presentarse con la secretaria con el pago y demás documentos que se incluyen en el formato.

 

 

 

 

ESPECIALIDADES MÉDICAS. 

 

La atención para las especialidades médicas con respecto a calificaciones y órdenes de pago es lunes, miércoles o viernes de 9:30 a 11:30 en ventanilla 1. 

Correo electrónico  luisenrique.morales@cucs.udg.mx 

 

 

 

 

MAESTRIAS Y DOCTORADOS. 

La atención para maestrías y doctorados con respecto a registro a cursos, calificaciones y órdenes de pago es lunes, miércoles o viernes de 16:00 a 18:00 hrs. en ventanilla 6. 

Correo electrónico  

 

CURSOS POSBÁSICOS EN ENFERMERÍA. 

La atención para cursos posbásicos en enfermería con respecto a registro a cursos, calificaciones y órdenes de pagos es lunes, miércoles o viernes de 9:30 a 11:30 hrs. en ventanilla 3. 

Correo electrónico   karina.villa@cucs.udg.mx 

 

 

VENTANILLAS DE ATENCIÓN.

 

Carrera Ventanilla
Médico Cirujano y Partero      6
Cirujano Dentista      2
Lic. En Enfermería      10
Lic. En Nutrición      8
Lic. En Cultura Física y Deportes      7
Lic. En Psicología      11 y 12
Nivelación en Lic. En Enfermería      3
Lic. En Enfermería a Distancia      3
T.S.U. en Radiología e Imagen      8
T.S.U. en Prótesis Dental      8
T.S.U. en Emergencias, Seg. Laboral y Rescates      9
T.S.U. en Terapia Física      12
T.S.U. en Terapia Respiratoria      7
Carrera de Enfermería      9
Carrera de Enfermería Semiescolarizada      13 (atención exclusivamente miércoles y viernes)

 

 

BAJAS VOLUNTARIAS

Los alumnos se pueden dar de baja en el momento que ellos decidan, una vez tramitada la baja pierden la calidad de alumno y si desean continuar sus estudios tendrán que volver a realizar trámites de primer ingreso.

Los alumnos que se den de baja y que se encuentran en status BC (artículo 33), B4 (artículo 34) ó B5 (artículo 35) se les aplicará el status B6 (baja voluntaria con retiro de documentos), en estos casos, y de acuerdo al Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos no podrán ingresar a la misma carrera nuevamente.

Para acceder a la baja voluntaria es necesario:

1.- Descargar el formato de baja voluntaria de la ventanilla virtual https://escolar.cucs.udg.mx/escolar/intro.fwx

2.- Pagar en cualquiera de los bancos autorizados.

3.- Solicitar y pagar carta de no adeudo de CEDOSI (enviar correo a carta.no.adeudo.cedosi@administrativos.udg.mx)

4.- Presentarse en la Coordinación de Control Escolar de lunes a viernes de 9 a 13 horas para realizar el trámite con los siguientes documentos.

  • Solicitud de baja pagada en banco;
  • Carta de no adeudo de CEDOSI;
  • Orden de pago del ciclo actual pagada y
  • Solicitud de aspirante*
  • Identificación oficial
  • Credencial de alumno

* La solicitud de aspirante, si entregaste documentos, debe estar sellada y firmada como comprobante de que se te recibieron documentos.

* Si eres egresado de Prepa UdG y no entregaste documentos, entonces es el formato que presentaste al acudir a tu examen de admisión que tiene un holograma.

* Si eres egresado de Prepa UdG y debido a la pandemia, tu carrera no aplicó examen el ciclo que ingresaste el documento lo puedes descargar de la página donde hiciste trámites.

Si se perdió la solicitud de aspirante es necesario presentarse en el área de primer ingreso (lunes a viernes de 9 a 13 hrs.) para solicitar un formato de pago de duplicado de solicitud de aspirante. Debe ir al banco a realizar el pago y luego presentarse a aplicar la baja.