Vie, 07 Ago 2020 - 20:30
Dependencia de procedencia:
Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV)
Dirigido a:
Institutos, Centros, Laboratorios y Programas de Posgrado de la Red Universitaria.
Objetivo de la convocatoria:
Fortalecer la Investigación y el Posgrado en la Red UDG proporcionando financiamiento para:
- El mantenimiento y consolidación de Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación de la Red UDG,
- Así como para impulsar el posgrado y la investigación de calidad.
Características del programa:
Presupuesto:
Programa | Programa presupuestal |
Fondo operativo |
Cantidad |
---|---|---|---|
Fortalecimiento del Posgrado | U006 | 1.1.4.8.14 | $2´000,000.00 |
Programa de Fortalecimiento de Institutos, Centros y Laboratorios | U006 | 1.14.8.12 | $28´316,000.00 |
Total | $30,316,000.00 |
Modalidades:
- Apoyo al Posgrado y la Investigación.
- Mantenimiento, renovación y consolidación de Unidades de Investigación.
Nota: Los Conceptos de apoyo de cada modalidad se encuentras desglosados en la convocatoria en extenso (Documento Anexo).
Financiamiento:
Los recursos económicos que se otorgarán a través de este Programa deben ser usados en los gastos necesarios para el desarrollo del proyecto aprobado, tomando en cuenta los rubros del “Clasificador por objeto del gasto” institucional.
Requisitos:
- Presentar el proyecto o solicitud especificando:
- justificación,
- objetivos,
- metas,
- resultados esperados
- presupuesto solicitado (con cotizaciones)
-
Los Institutos, Centros o Laboratorios deberán contar con dictamen de creación y estar inscritos en la plataforma correspondiente. Consultar en: http://cgipv.udg.mx/unidadinvestigacion.
-
Carta de apoyo del titular de la entidad interesada (Rectoría). (Formato de la carta para ser entregada a la CINV en documentos anexos
-
En el caso de contratación de laboratoristas se deberán especificar las tareas a desarrollar.
Procedimiento:
- Las entidades interesadas deberán presentar su solicitud de apoyo correspondiente. (Formatos de las solicitudes por modalidad en documentos anexos)
- El periodo de recepción de propuestas será de 10 días hábiles a partir de la publicación: por tanto, cierra el viernes 14 de agosto de 2020.
- La Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV), evaluarán las solicitudes al cierre del periodo de recepción, teniendo cuidado la duplicidad de peticiones.
- Esa misma Coordinación General emitirá un oficio de notificación dirigido al titular de la entidad solicitante informando el resultado.
- La dependencia responsable de la elaboración del P3e, los remitirá a la coordinación a más tardar el 31 de Agosto.
- La Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación solicitará a Vicerrectoría Ejecutiva el cierre del proyecto P3e a último nivel y solicitar el financiamiento.
- La Dirección de Finanzas realizará la transferencia de los recursos.
- El titular del Centro Universitario, a través del área correspondiente notificará al solicitante que los recursos están disponibles y lo asesorará si es necesario.
- La Secretaría Administrativa deberá presentar la comprobación del recurso ejercido en los plazos establecidos.
- La Secretaría Administrativa deberá notificar a la Coordinación de Investigación, Posgrado y Vinculación los saldos que se reintegren a la Dirección de Finanzas.
- El titular de la entidad beneficiada deberá de entregar un informe a más tardar el 15 de Enero del 2021 en la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación.
Procedimiento a seguir para la gestión de carta de apoyo a Rectoría CUCS:
- Elaborar solicitud del proyecto (puntos antes mencionados)
- Recabar VoBo del Jefe del Departamento o autoridad correspondiente
- Conjuntar cotizaciones requeridas
- Completar Excel con montos por COG (mayor información en la presentación anexa)
- Llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/6W1jBESRFjyvATtc6 y adjuntar los documentos solicitados.
- Con la información recibida, la Coordinación de Investigación, elaborará las cartas de apoyo para recabar la firma del Rector, Dr. José Francisco Muñoz Valle.
- La documentación se enviará a la CGIPV desde el CUCS.
- La respuesta emitida por la CGIPV se remitirá a cada investigador por parte de la Coordinación de Investigación.
Fechas Importantes:
- Apertura de la convocatoria: 15 de julio de 2020
- Recepción de solicitudes: diez días hábiles a partir de la publicación del acuerdo correspondiente.
- Fecha límite para solicitar carta de apoyo a Rectoría CUCS: jueves 13 de agosto de 2020, 10 am.
- Fecha límite para entrega de informe por parte de la entidad beneficiada: 15 de Enero del 2021.
Para mayor información:
Página y contactos oficiales CGIPV:
Apoyo académico Unidad de Investigación:
- Lic. Amparo López Haro
- Email: amparo.lopez@redudg.udg.mx
Área de Soporte Técnico:
- Mario Oswaldo Efren Vargas García
- Email: soportetecnicocipv@redudg.udg.mx
Información adicional y apoyo en CINV:
LGDT. Martha Isabel García Sevilla
Durante el periodo de contingencia, si requiere APOYO de la Coordinación de Investigación, FAVOR DE COMPLETAR EL FORMULARIO del siguiente enlace: forms.gle/pCnWmMUGEqNofrYo6
Por medio de este cuestionario daremos atención a las necesidades expresadas por esta vía.
Documentos:
Acuerdo Fortalecimiento a la Investigación y el Posgrado RG 011-2020
Adjunto | Tamaño |
---|---|
formato_oficio_rec-cinv_modalidad_1.docx | 54.86 KB |
formato_oficio_reccinv-modalidad_2.docx | 54.97 KB |
Presentación - Fortalecimiento a la Inv. y Posgrado | 5.68 MB |
excel_fiyp-2020.xlsx | 10.55 KB |