Notice: unserialize(): Error at offset 146 of 406 bytes en ckeditor_profile_load() (línea 324 de /home/webcucs/htdocs/investigacion/sites/all/modules/ckeditor/ckeditor.module).

Programa de Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado

Vie, 07 Ago 2020 - 20:30

Dependencia de procedencia:

Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV)

Dirigido a:

Institutos, Centros, Laboratorios y Programas de Posgrado de la Red Universitaria.

Objetivo de la convocatoria:

Fortalecer la Investigación y el Posgrado en la Red UDG proporcionando financiamiento para:

• El mantenimiento y consolidación de Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación de la Red UDG,
  • Así como para impulsar el posgrado y la investigación de calidad.

Características del programa:

Presupuesto:

Programa Programa
presupuestal
operativo
Fortalecimiento del Posgrado U006 1.1.4.8.14 $2´000,000.00
Programa de Fortalecimiento de Institutos, Centros y Laboratorios U006 1.14.8.12 $28´316,000.00
Total $30,316,000.00

Modalidades:

1. Apoyo al Posgrado y la Investigación.
  2. Mantenimiento, renovación y consolidación de Unidades de Investigación.

Nota: Los Conceptos de apoyo de cada modalidad se encuentras desglosados en la convocatoria en extenso (Documento Anexo).

Financiamiento:

Los recursos económicos que se otorgarán a través de este Programa deben ser usados en los gastos necesarios para el desarrollo del proyecto aprobado, tomando en cuenta los rubros del “Clasificador por objeto del gasto” institucional.

Requisitos:

1. Presentar el proyecto o solicitud especificando:
    • justificación,
    • objetivos,
    • metas,
    • resultados esperados
    • presupuesto solicitado (con cotizaciones)
  2. Los Institutos, Centros o Laboratorios deberán contar con dictamen de creación y estar inscritos en la plataforma correspondiente. Consultar en: http://cgipv.udg.mx/unidadinvestigacion.

3. Carta de apoyo del titular de la entidad interesada (Rectoría). (Formato de la carta para ser entregada a la CINV en documentos anexos

4. En el caso de contratación de laboratoristas se deberán especificar las tareas a desarrollar.

Procedimiento:

1. Las entidades interesadas deberán presentar su solicitud de apoyo correspondiente. (Formatos de las solicitudes por modalidad en documentos anexos)
  2. El periodo de recepción de propuestas será de 10 días hábiles a partir de la publicación:  por tanto, cierra el viernes 14 de agosto de 2020.
  3. La Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV), evaluarán las solicitudes al cierre del periodo de recepción, teniendo cuidado la duplicidad de peticiones.
  4. Esa misma Coordinación General emitirá un oficio de notificación dirigido al titular de la entidad solicitante informando el resultado.
  5. La dependencia responsable de la elaboración del P3e, los remitirá a la coordinación a más tardar el 31 de Agosto.
  6. La Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación solicitará a Vicerrectoría Ejecutiva el cierre del proyecto P3e a último nivel y solicitar el financiamiento.
  7. La Dirección de Finanzas realizará la transferencia de los recursos.
  8. El titular del Centro Universitario, a través del área correspondiente notificará al solicitante que los recursos están disponibles y lo asesorará si es necesario.
  9. La Secretaría Administrativa deberá presentar la comprobación del recurso ejercido en los plazos establecidos.
  10. La Secretaría Administrativa deberá notificar a la Coordinación de Investigación, Posgrado y Vinculación los saldos que se reintegren a la Dirección de Finanzas.
  11. El titular de la entidad beneficiada deberá de entregar un informe a más tardar el 15 de Enero del 2021  en la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación.

Procedimiento a seguir para la gestión de carta de apoyo a Rectoría CUCS:

1. Elaborar solicitud del proyecto (puntos antes mencionados)
  2. Recabar VoBo del Jefe del Departamento o autoridad correspondiente
  3. Conjuntar cotizaciones requeridas
  4. Completar Excel con montos por COG (mayor información en la presentación anexa
  5. Llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/6W1jBESRFjyvATtc6 y adjuntar los documentos solicitados.
  6. Con la información recibida, la Coordinación de Investigación, elaborará las cartas de apoyo para recabar la firma del Rector, Dr. José Francisco Muñoz Valle.
  7. La documentación se enviará a la CGIPV desde el CUCS.
  8. La respuesta emitida por la CGIPV se remitirá a cada investigador por parte de la Coordinación de Investigación.

Fechas Importantes:

• Apertura de la convocatoria: 15 de julio de 2020
  • Recepción de solicitudes: diez días hábiles a partir de la publicación del acuerdo correspondiente.
  • Fecha límite para solicitar carta de apoyo a Rectoría CUCS: jueves 13 de agosto de 2020, 10 am.
  • Fecha límite para entrega de informe por parte de la entidad beneficiada: 15 de Enero del 2021.

Para mayor información:

Página y contactos oficiales CGIPV:

Página oficial

Apoyo académico Unidad de Investigación:

Área de Soporte Técnico:

Información adicional y apoyo en CINV:

LGDT. Martha Isabel García Sevilla

Durante el periodo de contingencia, si requiere APOYO de la Coordinación de Investigación, FAVOR DE COMPLETAR EL FORMULARIO del siguiente enlace: forms.gle/pCnWmMUGEqNofrYo6

Por medio de este cuestionario daremos atención a las necesidades expresadas por esta vía.

Documentos:

Acuerdo Fortalecimiento a la Investigación y el Posgrado RG 011-2020

Solicitud para el proyecto de modalidad 1 - 2020.

Solicitud para el proyecto de modalidad 2 - 2020.