Notice: unserialize(): Error at offset 146 of 406 bytes en ckeditor_profile_load() (línea 324 de /home/webcucs/htdocs/investigacion/sites/all/modules/ckeditor/ckeditor.module).

Mie, 09 Feb 2021 - 10:30

Dependencia de procedencia:

Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL).

Dirigido a:

A Instituciones de Educación Superior y/o Centros de Investigación (CI) públicos o privados, que cuenten con programas de posgrados y/o licenciaturas, y que dichas instituciones se encuentren establecidas legalmente en el estado Jalisco, además sean generadoras de productos y/o procesos científicos tecnológicos, como resultado de sus actividades de investigación, que cuenten con modelos de protección de propiedad intelectual instaurado, que deseen contribuir y fortalecer el coeficiente de inventiva del estado de Jalisco.

Objetivo de la convocatoria:

Mejorar y fortalecer el modelo y proceso de detección, selección y protección de invenciones en las Instituciones de Educación Superior (IES) y/o Centros de Investigación (CI), estimular a los inventores, mejorar el coeficiente de inventiva del Estado de Jalisco a través de solicitudes de invenciones principalmente de patentes, así como facilitar y coadyuvar a la transferencia de tecnología.

Características del programa:

Tipo de apoyo:

• Los apoyos otorgados serán a fondo perdido.
  • Las propuestas ganadoras serán acreedoras de un apoyo económico, cuyo monto será como máximo de hasta $1´650,600.00 (Un millón seiscientos cincuenta mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) y, como mínimo, de hasta $340,000.00 (trescientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.).
  • La cantidad asignada se determinará por el número de solicitudes de invenciones comprometidas.
  • El monto total del apoyo solicitado deberá distribuirse de manera congruente con el contenido del proyecto, las modalidades y partidas financiables que concuerden con la propuesta final presentada.

Importante: podrán ser aplicados al pago de las tarifas vigentes oficiales ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, asesoría legal y/o estímulos y/o incentivos a los inventores de la institución (inventores), de conformidad a lo establecido en los Términos de Referencia.

Nota: Revisar a detalle los puntos importantes del tipo de apoyo en la convocatoria en extenso.

Modalidades:

1. A) Registro de Invención vía Nacional (Patente, Modelo de Utilidad y Diseño Industrial)

Requisitos:

1. Sólo deberán ser presentados los proyectos por Sujetos de Apoyo que se apeguen a lo establecido en la Convocatoria y Términos de Referencia.
  2. Sólo podrán ser enviadas propuestas por Sujetos de Apoyo que tengan una evaluación favorable de la validación a su documentación jurídica  por parte de COECYTJAL (revisar las documentación necesaria en los Términos de Referencia).
  3. Las propuestas deberán presentar la información completa solicitada en sus diferentes módulos: Generales, Entregables, Desglose Financiero, Indicadores y Otros (señalados en los Términos de Referencia).
  4. Los proyectos deberán especificar un responsable legal (representante legal del sujeto de apoyo), un responsable técnico y un responsable administrativo (El responsable Técnico y Administrativo no deberán ser la misma persona).

Importante: Los documentos que se deben anexar a la solicitud (Documentos de soporte a la propuesta) se desglosan en los Términos de Referencia de la convocatoria.

Procedimiento:

Se deberá enviar la propuesta dentro de los plazos señalados en la convocatoria de manera electrónica en el Sistema de Solicitudes del COECYTJAL: www.coecytjal.org.mx

Procedimiento a seguir por indicaciones de la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación:

Fechas Importantes:

Validación Jurídica:

• Cierre de Validación Jurídica: 22 de febrero de 2021

Envío de propuestas a COECYTJAL:

• Cierre oficial de la convocatoria: 25 de febrero de 2021.

Para mayor información:

Página y contactos oficiales COECYTJAL:

Página oficial

Dirección de Propiedad Intelectual de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnologíal

Mtra. Larisa Cruz Ornelas o Ing. Salvador García Pérez

Dirección de gestión de proyectos

Ing. Job Sael Torres Tejeda al teléfono

Información adicional y apoyo en CINV:

LGDT. Martha Isabel García Sevilla

inv.cucs.udg@gmail.com

Durante el periodo de contingencia, si requiere APOYO de la Coordinación de Investigación, FAVOR DE COMPLETAR EL FORMULARIO del siguiente enlace: forms.gle/pCnWmMUGEqNofrYo6

Por medio de este cuestionario daremos atención a las necesidades expresadas por esta vía.

Documentos:

1. Convocatoria Fortalecimiento de Invenciones y Transferencia de Tecnología para Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación 2020-2021.
  2. Términos de Referencia Fortalecimiento de Invenciones y Transferencia de Tecnología IES o Centros de Investigación 2020-2021.
  3. Anexo B (Carta Compromiso)