Notice: unserialize(): Error at offset 146 of 406 bytes en ckeditor_profile_load() (línea 324 de /home/webcucs/htdocs/investigacion/sites/all/modules/ckeditor/ckeditor.module).

15º Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación / 9º Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Michoacán

Mie, 09 Sep 2020 - 17:37

Dependencia de procedencia:

Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán de Ocampo (ICTI), con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Dirigido a:

A los investigadores, tecnologos, innovadores, vinculadores, divulgadores, académicos y estudiantes de las Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, Empresas y Organizaciones no Gubernamentales a Nivel Nacional.

Características del programa:

15º Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Objetivo general: Impulsar la investigación y el conocimiento para coadyuvar en la solución de problemas fundamentales del desarrollo y modernización del Estado; fortalecer la investigación basica y aplicada a través de un espacio para la divulgación e intercambio de ideas; contribuir a la formación de académicos y estudiantes, que propicien estrategias para un uso adecuado del conocimiento y la técnica, que permita optimizar las actividades productivas y sociales.

Los proyectos deberán ser originales y congruentes con alguno de los siguientes ejes y mesas temáticas:

1. Eje Investigación en las ciencias básicas:
    • Mesa 1: Ciencias Naturales y de Materiales
    • Mesa 2: Ciencias de la Ingeniería y Tecnología
    • Mesa 3: Ciencias Agrícolas y Biotecnología
    • Mesa 4: Ciencias Sociales y Humanidades
    • Mesa 5: Ciencias Médicas, Biomedicina y Salud
    • Mesa 6: Ciencias Exactas
  2. Eje Áreas prioritarias de las humanidades, la ciencia, la tecnología e innovación para el desarrollo del Estado.
    • Mesa 7: Recursos Forestales e Hidrológicos, Sanidad, Medio Ambiente, Cambio Climático y Ecotecnias
    • Mesa 8: Resiliencia, Prosperidad Urbana; Desarrollo Humano, Educación de Calidad y Acceso a la Salud
    • Mesa 9: Innovación, Competitividad, Desarrollo Regional y Gobierno Digital
    • Mesa 10: Experiencias de vinculación e integración del conocimiento con las necesidades del Estado
    • Mesa 11: Encuentro de Jovenes Investigadores del Estado de Michoacán.

9º Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Michoacán

Objetivo general: Promover la cultura humanística, científica, tecnológica y de innovación en estudiantes de nivel licenciatura o técnico superior, reconociéndolos a partir de la calidad de sus investigaciones o desarrollos en proceso o terminados.

• Área 1: Ciencias Naturales
  • Área 2: Ingeniería y Tecnología
  • Área 3: Ciencias Médicas y la Salud
  • Área 4: Ciencias Agrícolas y Veterinarias
  • Área 5: Ciencias Sociales
  • Área 6: Humanidades y Artes
  • Área 7: Migración, Igualdad Sustantiva, Pueblos Indígenas, Inclusión

Requisitos:

1. Los proyectos deberán ser originales y congruentes con alguno de los ejes y mesas establecidas (ver los lineamientos) .
  2. En los resúmenes y trabajos en extenso deberán presentarse los avances y resultados de los proyectos de investigación y/o de su vinculación académica.
  3. Los trabajos de resumen, cartel y extenso, deberán presentarse de acuerdo a la Guía de Elaboración que contiene estos lineamientos.

Registro de propuestas:

1. La recepción de los trabajos será a partir de la publicación de la Convocatoria, los cuales deberán ser enviados de acuerdo con el formato establecido y que podrá ser consultado en la página web: icti.michoacan.gob.mx
  2. Los trabajos que se presenten podrán participar únicamente en una de las dos modalidades: oral o en cartel.
  3. El registro deberá realizarse conforme a las mesas de trabajo de cada eje temático.
  4. Para el registro de trabajos del 9º Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Michoacán, el formulario tendrá una opción particular, de tal manera que deberán seleccionarla para participar en esta modalidad.
  5. Los resúmenes aceptados, serán publicados en la página del ICTI, en donde se emitirán instrucciones para el envío de su trabajo en extenso y la ponencia en archivo .pdf, del 28 de septiembre al 09 de octubre de 2020.

Nota: Los trabajos de investigación aceptados serán incluidos en la memoria del Congreso en formato electrónico.

Fechas Importantes:

• Fecha límite para postulación: 13 de septiembre de 2020 (ampliación)
  • Publicación de resultados: del 28 de septiembre al 09 de octubre de 2020.
  • Fechas del Congreso: 28, 29 y 30 de octubre de 2020.

Página oficial de la convocatoria

Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán de Ocampo.

Tels. (443) 3149907, 3249080
Correo electrónico: congreso.ciencia@gmail.com