• Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Maestría en Ciencias de la Salud en el Trabajo

Presentación

La Universidad de Guadalajara a través del Consejo General Universitario, máximo órgano de gobierno de nuestra Casa de Estudios y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, conscientes del papel que desempeñan como formadores de profesionales e investigadores en salud pública en lo general y en salud ocupacional, en lo particular; así como conocedores de los cambios estructurales de los programas de acuerdo a las políticas internacionales de la educación en posgrados, han adoptado un plan de desarrollo educativo basado en competencias profesionales integradas que favorezcan la innovación y el trabajo colaborativo inter e intra-institucional.

Las competencias profesionales integradas que sustenta el Plan de Estudios de la Maestría en Ciencias de la Salud en el Trabajo estriban en torno a las funciones sustantivas de investigación, educación para la prevención y preservación de la salud y formación de recursos humanos con valores humanísticos y sociales.

El programa pretende desarrollar competencias para la solución de problemas en la temática, introducir al estudiante en las metodologías básicas que permitan comprender su objeto de estudio (cuantitativa, cualitativa y de participación acción), además pretende sustentar su quehacer bajo un eje axiológico que respete las leyes nacionales e internacionales en materia de investigación.