Toma protesta el Comité Social del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Esta junta será el mayor apoyo de vinculación entre el Centro Universitario y las acciones del mismo en pro del bienestar social

La Dra. Saralyn Lopez y Taylor, Secretaria Administrativa del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, dió la bienvenida a la sesión para la toma de protesta del Comité Social del mismo plantel universitario, dando pie a las palabras del rector.

El Dr. José Francisco Muñoz Valle, rector del CUCS, agradeció la presencia de cada integrante y enseguida explicó los estatutos legales para especificar las funciones y atribuciones relevantes de este Comité Social. Entre los que destacan el cuidado del recurso y su transparencia, así como su participación en actividades de vinculación social. Aclaró que como mínimo se deberán tener 2 sesiones oficiales por año con presencia de más de la mitad de integrantes de esta junta.

El comité está conformado por personalidades de dentro y fuera de la comunidad CUCS, docentes, estudiantes, autoridades del gobierno e instituciones públicas, como la Cámara de Comercio. Se comentó que esto brindará una perspectiva amplia en la toma de decisiones para todas las actividades de vinculación social del Centro Universitario.

A continuación, las y los integrantes tomaron protesta:

Dra. Sonia Teresa Camacho Luna

Cámara de Comercio

Dr. Horacio Padilla Muñoz

Maestro Emérito

Al termino de la toma, Muñoz Valle entregó las constancias del acto a cada integrante.

La Dra Norma Ruvalcaba, Directora de la División de Disciplinas Básicas para la Salud, realizó la siguiente propuesta para la Mesa Directiva del Comité Social del CUCS:

Dra. Sonia Camacho

Presidenta

Dr. David Elicerio

Dr. Francisco Davis Soto Sánchez

Vicepresidentes

El Lic. Alonso López Chávez, Coordinador de Extensión del CUCS, secundó la propuesta de la Directora de la Primera División del CUCS, misma que fue votada y aceptada por mayoría. Además, enfatizó y sugirió un enfoque primordial en 2 temas para el inicio de actividades del comité:

1 - Oferta y demanda Académica del CU

2 - Vinculación con el Sector Social

Poco antes de finalizar la reunión, el rector del CUCS, concluyó haciendo del conocimiento del Comité, la creación y objetivos de la nueva Sala de Situación para Prevención y Promoción Permanente para la Salud. La cuál es una sala abierta, en lugar de emergente, dado que su función es generar estrategias con impacto social para convertir al CUCS en un centro promotor de la salud para la población en general. Por ello, considera importante no solo ver hacia los caminos subsecuentes al término de una carrera universitaria, sino observar al Sistema de Educación Media Superior de la misma Universidad de Guadalajara, encontrando la manera de apoyarles en el conocimiento y la inserción a la basta oferta académica de licenciaturas para las ciencias de la salud.

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Guadalajara, Jal., 28 de junio de 2022

Texto: Daniel Bribiesca