Todo listo para llevar a cabo la 2ª Carrera CUCS

Este jueves comenzó la entrega de los kits para las y los corredores inscritos que estarán participando en la segunda carrera CUCS el próximo domingo 17 de septiembre.

Los paquetes se estarán entregando de manera individual este jueves 14 y viernes 15 de septiembre en la Coordinación de Extensión, frente al edificio L, en un horario de 09:00 a 17:00 horas. Para poder recogerlos, es indispensable presentar el comprobante de inscripción original; en caso de ser transferencia, debes llevar la captura de pantalla del movimiento impreso, así como una copia de tu identificación.

Durante la entrega de estos kits los patrocinadores también estuvieron realizando algunas activaciones.

Ufit sport entregó pases individuales para un día gratis en el gimnasio;  Dulces de la Rosa realizaron dinámicas con premios; las tortugas ahogadas estuvo entregando flyers con algunas promociones; personal del Laboratorio de Evaluación del Estado Nutricio LEEN realizó mediciones antropométricas básicas. Estos resultados se entregaban y además,  a través de códigos QR, se les daba recomendaciones para cuidar su salud.

El evento, organizado por la Coordinación de Extensión, a cargo del maestro Javier Alonso López Chávez, en apoyo a la Unidad de Deportes del CUCS, tiene como objetivo promover la actividad física, de una manera recreativa, entre las y los estudiantes del Centro Universitario, así como la comunidad universitaria en general. Esto con el fin de darle continuidad a la activación física que se vio suspendida tras la pandemia del 2021.

El banderazo de salida se dará en punto de las 07:00 horas desde la puerta 12, sobre la calle Sierra Nevada.

El recorrido se dividirá en rama varonil y femenil y tendrá una extensión de 5 Kilómetros, por lo que las y los participantes podrán caminar o trotar sobre la ruta sin ningún inconveniente.

Previamente, el maestro Luis Armando Quintana, jefe de la Unidad de Deportes del CUCS, señaló que, para esta segunda edición, se espera que se inscriban más de mil 800 personas, superando el número de participantes del año pasado, donde se contabilizaron al menos mil 200 corredores.

Cabe señalar que la inscripción a la carrera estuvo abierta al público en general, y actualmente ya no hay cupos disponibles

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jalisco, a 14 septiembre  de 2023