Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Reconocen a estudiantes y docentes en el día del Médico en CUCS

También se presentó la conferencia “Tú Puedes Ser un Héroe”, para motivar a los futuros médicos de la UdeG

Con motivo de la celebración del día del Médico, que se conmemora cada 23 de Octubre, este lunes se realizó una conferencia en el Auditorio “Dr. Mario Rivas Souza”, para festejar la labor no sólo de quienes ejercen esta profesión, sino también para reconocer los esfuerzos y motivar a las y los estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano Partero

 

En palabras de la Secretaria Académica del CUCS, Dra. Beatriz Verónica Panduro Espinoza, quien asistió en representación del Rector del CUCS, Dr. José Francisco Muñoz Valle, destacó que ​​el Día del Médico es el momento perfecto para recordar y honrar esta vocación, que ha guiado a generaciones de profesionales de la salud en la Universidad de Guadalajara.

 

Destacó que la medicina es una de las profesiones más antiguas y nobles en la historia de la humanidad, recordando el arduo trabajo que se ha realizado por parte de la Universidad de Guadalajara con la motivación de grandes personalidades como fue Fray Antonio Alcalde.

 

Refirió que en el siglo XXI la medicina ha avanzado de maneras inimaginables, lo que ha obligado a esta profesión a evolucionar para enfrentar retos aún más complejos, como lo fue en su momento la pandemia de COVID-19, recordando la importancia de la medicina y el compromiso del personal médico con su labor.

 

Por ello, dijo, la Universidad de Guadalajara, se compromete con la formación de médicos generales y especialistas que no sólo sean competentes, sino también éticos y comprometidos con la comunidad.

 

Así mismo, está el impulsar la investigación educativa y la docencia en ciencias de la salud, lo que favorecerá de manera relevante las prácticas formativas.

 

Durante la ceremonia también se realizó la entrega de reconocimientos a los dos mejores promedios de segundo a décimo semestre de la licenciatura en Médico Cirujano Partero, reconocimiento a las y los docentes destacados,  así como la entrega de reconocimiento a los ganadores del concurso de fotografía.

 

Finalmente, se presentó la conferencia “Tú puedes ser un héroe”, a cargo del Dr. Sergio Gallegos Castorena, con el objetivo de motivar a la comunidad estudiantil.

 

En este evento también se contó con la presencia de la Dra. Claudia Azucena Palafox Sánchez, directora del Departamento de Disciplina Filosófico; Dr. Héctor Giancarlo Torres Nuno, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero; Dr. Luis Armando Arroniz Jáuregui, Jefe de departamento de clínicas quirúrgicas, y el Dr Pedro Emiliano Farfán Flores, jefe de  departamento de Clínicas Médicas.

 

 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 23 de octubre de 2023

 

Texto: Viridiana Rivas
Fotografía: Dr. Alberto Garcia, Coordinacion de Medicina