Reciben gratitud y elogio por trayectoria académica y administrativa

Otorgan reconocimientos a docentes y cuerpo administrativo del CUCS por su jubilación

El doctor José Francisco Muñoz Valle, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, gustoso de ver en persona a quienes se despiden de las labores académicas y administrativas de este centro universitario por su jubilación, agradeció el aprendizaje tan grande que le compartieron estos personajes a lo largo de su carrera profesional y académica hasta este momento, donde él también se desprende de su cargo al completar la gestión que le fue asignada por tres años. Les felicitó por su trayectoria, el ejemplo que representan, su contribución y el dejar un legado a él y a un extenso número de estudiantes, incluso de generaciones por venir. Les agradeció por su responsabilidad, entrega, profesionalismo, humanidad y ética. Celebró también la oportunidad de, en su puesto como rector, poder servirles y retribuir su respaldo y apoyo.

Al comienzo del acto, la Secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, STAUdeG, la maestra Erika Natalia Juárez Miranda en representación del licenciado Jesús Palafox Yáñez, Secretario General, fue la primera en dirigir unas palabras a la audiencia; felicitando a quienes recibían este homenaje y garantizando el buen cuidado de fondos para el momento de llegar a esta etapa en la carrera profesional de académicas y académicos de la institución de la cual se siente orgullosa de formar parte, constatando que es la mejor del estado de Jalisco, la Universidad de Guadalajara. Incentivó a las y los jubilados que disfrutaran esta nueva etapa y que se fueran a celebrar a su manera.

Seguido de estas palabras se entregaron los reconocimientos al personal académico jubilado en 2019, 2020 y 2021. A continuación Rogelio Zambrano Guzmán, académico homenajeado, tuvo una intervención en la que con orgullo y ahora “felizmente jubilado” se refirió a sus compañeras y compañeros invitándoles a rememorar, de manera privilegiada y con alegría, los buenos y malos momentos que vivieron a lo largo de este tiempo de entrega y servicio, después de estos dos años llenos de incertidumbre. Reflexionó que si bien la jubilación puede volver a las personas socialmente invisibles, es una oportunidad hacia nuevas posibilidades, y verla con dedicación, creatividad y pasión abre caminos así como aquel que comenzaron en algún momento como docentes.

Previo a la entrega de reconocimientos a las y los jubilados del área administrativa, el Ingeniero Arturo Tezozomoc Vázquez, Presidente de la Comisión Autónoma de Vigilancia del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, emitió un agradecimiento patente por parte de la institución a cada persona homenajeada por su contribución a mejorar la vida de muchas y muchos jaliscienses, además de dejar escuela y hasta convertirse en familia con todo lo que esto conlleva. Dando así el mejor de los ejemplos a quienes vienen detrás, dejando huella en cada persona. Al despedirse agradece y reconoce el esfuerzo y apoyo (así como cada hablante de esta celebración) del Rector General, el Dr. Ricardo Villanueva, y del Dr. José Francisco Muñoz Valle por la consideración y respeto a cada trabajadora y trabajador de la Benemérita Universidad de Guadalajara.

Al término de la entrega de los reconocimientos, María Balbina Saavedra Fajardo, administrativa homenajeada, enalteció con palabras de gratitud a compañeras y compañeros, así como a jefes inmediatos por el crecimiento personal y profesional, invitándoles a gozar esta nueva etapa. Se despidió precisando que no sólo lleva a la UDG en la piel, si no en la cabeza y el corazón.

Así también en elogio a quienes ya no se encuentran, se realizó la proyección de un video honorífico.

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Guadalajara, Jal., 29 de abril de 2022

Texto: Daniel Bribiesca