Reciben enfermeras y enfermeros grados y cofias para continuar a sus prácticas profesionales

Con una reseña histórica que realza los símbolos de identidad en las y los enfermeros, realizó la Coordinación de la Licenciatura en Enfermería, encabezada por la licenciada Mariana Lizbeth Morán González, una ceremonia de imposición de cofias y grados al alumnado que ahora dedicará tiempo a la práctica de su profesión en diversas instituciones de salud y hospitales.

Siendo estos símbolos la luz de una linterna - que data de los rondines nocturnos de la mayor representante de la enfermería moderna, Florence Nightingale, quien introdujo las ciencias de la salud en los hospitales militares, el uniforme blanco - símbolo de autocuidado, limpieza y pureza, la cofia - que representa el honor, distinción y responsabilidad, y por último la condecoración de grados, expresado en la cofia en las mujeres y en las hombreras en el uniforme de los hombres.

Las autoridades del CUCS fueron invitadas a participar en la ceremonia colocando una serie de cofias, acción continuada por docentes de campos clínicos de los Departamentos de Enfermería del CUCS y culminando con el himno a la Enfermería entonado por las alumnas y alumnos.

Para finalizar el evento el Dr. José Francisco Muñoz Valle, Rector del CUCS, se mostró gustoso de estar en este evento que no presenciaba desde el 2019 por la pandemia, recalcó la importancia y belleza del mismo porque crea y refuerza la identidad de las y los enfermeros dando valor a los símbolos que representan su compromiso social y profesional.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

Guadalajara, Jal., 10 de agosto de 2023