Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Primera Semana Cultural en CUCS

En el marco del Día Mundial del Teatro el CUCS se retrata de cultura con diversas expresiones artísticas

A partir del martes 28 se celebró la primera Semana Cultural en CUCS con actividades para el goce de toda la comunidad CUCS, como talleres, una instalación y una obra de teatro.

 

La agenda de actividades tuvo sede en el Centro Cultural Atkinson (CCA) y la explanada de la Cyber Terraza, frente al Edificio C y estuvo compuesta por talleres de Cuentacuentos, Clown y Danza Aérea; una instalación de microteatro “Cajas Mágicas” y una doble función de teatro con la obra “Sueño”.

 

El taller de cuentacuentos atravesó la exploración de la cuentería y la narración oral desde métodos de creatividad basados en la gramática de la fantasía de Gianni Rodari hasta la creación escénica y desarrollo de escaleta narrativa.

 

La danza aérea propuso despertar la creatividad, fuerza, coordinación y elasticidad. Por su parte, la técnica del Clown estuvo enfocada en ejercitar el aspecto cómico para refrescar la vocación de las y los asistentes, comedia para todas las edades y personas.

 

“Sueño” es un montaje de teatro de calle que usa técnicas de teatro físico, farsa, títeres y máscaras para contar la historia adaptada de "Sueño de una noche de verano" del reconocido autor William Shakespeare.

 

Las Cajas Mágicas ofrecieron al público un micro universo dentro de una caja, acompañado de animaciones, audio, escenografía y títeres. Distintas historias en un mismo espacio, que son presentadas a una sola persona por función, teniendo una experiencia personalizada y única.

 

Cabe destacar que el taller de danza aérea fue realizado por un alumno de licenciatura de Terapia Física, Dylan Fernando Avilés Andrade, quien decidió “darle este trasfondo de entender el cuerpo de una manera más académica” al momento de percatarse que la danza aérea es su pasión, siendo así el porqué eligió estudiar en CUCS.

 

El licenciado Juan Antonio Díaz Rojas, jefe de la Unidad de Arte y Cultura, trabajó en la logística de esta fiesta cultural con el apoyo de su equipo de prestadores de servicio y el completo respaldo del Mtro. Javier Alonso López Chávez, Coordinador de Extensión. Ambos directivos entregaron constancias y reconocimientos a talleristas y artistas que participaron en esta primera edición. Las autoridades del CUCS también fueron partícipes de estas actividades.

 

Se le invita a la comunidad CUCS a estar pendientes ya que pronto se anunciarán los talleres fijos con los que contará la Unidad de Arte y Cultura.

 

A t e n t a m e n t e

 “Piensa y Trabaja”

 “2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

 

Guadalajara, Jal., 31 de marzo de 2023

 

Texto: Daniel Bribiesca

Imágenes: Unidad de Difusión CUCS - Fryda Alejandre y Balam Pantoja

 

BOL 021